Baterias de gel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLOR
    Usuario
    • 31 mar, 2004
    • 641
    • MERIDA (Badajoz)

    Baterias de gel

    ¿VAle la pena comprar una bateria de gel? Me parece que la mia "normal" de 85 Ah está a punto de caer. Que os parece una de gel de 100 AH? SE puedeSalu atragantar el alternador? ¿Podría poner una más potente?
    FELIX
    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
    www.acblor.blogspot.com
  • Nifersa
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 597
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    SI vale la pena, puse en octubre pasado una de gel de 200A y estoy muy contento se acabaron los problemas de que darme sin bateria, se la compre a Enrique Peiro de Valencia es el mas barato me cobro 185 € Tel. 96 34133 31
    Solo tiene un problema el tamaño y el peso pero le puedes poner dos de 100A
    Saludos
    Nica

    Comentario

    • MEDULIO
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 68
      • Laredo (Cantabria)

      #3
      Gel

      Hola: no estoy seguro de que una batería de 200 amperios pueda ser cargada por un aternador de autocaravana... creo que sólo logra mantenerla... y a lo peor hay riesgo de churruscar el alterna... no sé... solo digo...
      También lo digo por si surge algún chispas que nos ilustre con datos técnicos...

      Comentario

      • @lbert
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 4331
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        A nosotros nos montaron 2 de 80 (total llevo 160) y con la placa solar siempre estoy a tope (bueno las baterias :D :D ).

        Encuentro que la descarga es más lenta que las normales.

        Saludos :D :D :D .
        @lbert.

        Comentario

        • Nifersa
          Usuario
          • 2 sep, 2005
          • 597
          • POZUELO DE ALARCON

          #5
          Yo tambien tengo una placa solar de 125W y siempre a tope es mas llevo una semana haciendo una pruba tengo conectado un congelador de compresor a 12V permanentemente y sigue siempre a tope
          Saludos
          Nica

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Medulio, un alternador carga la bateria que haga falta, solo que cuanto mayor sea la capacidad mas tiempo tardara. Piensa que solo con una que lleves en el habitaculo de 100 ya tienes 200 AH, solo llevas un alternador, pero no te olvides que con ese unico alternador estas cargando tambien la bateria del motor y ¿ verdad que te funciona ? .

            Una cosa a tener en cuenta es que las baterias de gel no se cargan igual que las de plomo, asi que hay que mirar si nuestro cargador las admite o modificar si fuera necesario.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • chiclana99
              Usuario
              • 14 nov, 2005
              • 359
              • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

              #7
              fermin,como se que estas enterado de la materia,que te parece la bateria del lidl?,esas que son de color morada y tienen salidas de varios voltages,anda sobre los 20€ creo recordar,yo compre en su dia una y ahora con la oferta nueva, otra,leyendo el manual dicen que son de gel,tengo la intencion de hacerme con algunas mas, conectarlas con una placa solar pequeña y tener un circuito independiente auxiliar.
              Solo tengo que sopesar el gasto de una pequeña placa solar solo para estas baterias y el uso que le voy a dar a este circuito de emergencia(o para lo que sea,a mi por ejemplo me gusta tener una pequeña luz de leds encendida toda la noche,me da mala impresion levantarme a w.c. totalmente a oscuras)
              no se ninguna frase importante que no sea copiada

              Comentario

              • MEDULIO
                Usuario
                • 13 ene, 2004
                • 68
                • Laredo (Cantabria)

                #8
                Bat.

                ... lo he leido en las revistas francesas del ramo, en las de Campig-Car.. al parecer los alternadores, según estudios de ellos, son capaces de mantener baterías auxiliares hasta un porcentaje mas de la capacidad de la principal (creo que un 30% mas). Si la de origen es de unos 95 ah, a eso le sumamos lo dicho y sale lo que sale... Ya contamos con que tiene que mantener ambas, pero sólo alimenta la segunda (aux) cuando el separador le da permiso, o sea cuando está llena la primera (princ) como todos sabemos.
                Ahora, la costumbre es montar dos baterías aux. de origen en algunas autocas, pero montan dos de "x" ah y no una de "2x"
                Yo tengo una de 130 (aux) que no es de gel, y tarda mucho en estar completa, creo que en un día de marcha no llega a cargarla a tope (medición con aparatología teSnica de esa...). De hecho hasta con voltios de casa tarda unas 15 horas...
                También depende del cargador, de la longitud y sección de los cables...
                Bueno. No sé nada. Sólo leo muchas cosas, como la mayoría, y sacas conclusiones propias. Pero como norma, hay que fijarse como vienen ahora las autocas de origen...
                Saludos

                Comentario

                • antomomo
                  Usuario
                  • 6 feb, 2004
                  • 1502
                  • ALJARAQUE (Huelva)

                  #9
                  chiclana99 dijo :... la bateria del lidl?,esas que son de color morada y tienen salidas de varios voltages,anda sobre los 20€ creo recordar,yo compre en su dia una y ahora con la oferta nueva, otra,leyendo el manual dicen que son de gel....
                  .
                  ¿Dónde has visto esa oferta?. ¿ Ese es su precio 20€ ?

                  http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
                  ¡ Un cordial saludo a tod@s !

                  Comentario

                  • chiclana99
                    Usuario
                    • 14 nov, 2005
                    • 359
                    • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                    #10
                    antomomo,voy a preguntarle a alguien del lidl,para decirte exactamente cuanto me costo que no me acuerdo,pero no te hagas ilusiones en cuanto a la bateria que es pequeña,mas bien para alimentar pequeños aparatos,a mi me sirvio bien para el portatil,tiene varias salidas(3,4.5,6,9,12voltios y 7ah aunque para diez minutos maximos de uso da 10ah)se pueden cargar con el mechero del coche directamente del alternador y el precio creo recordar es mas o menos ese,repito,no es la bateria que a lo mejor te imaginas de 45ah o mas,es mas pequeña.
                    mi intencion es la de unir unas cuantas y hacer algun esperimento(para cuando me aburra..)
                    no se ninguna frase importante que no sea copiada

                    Comentario

                    • chiclana99
                      Usuario
                      • 14 nov, 2005
                      • 359
                      • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                      #11
                      esperimento......no,mas bien EXPERIMENTO (hombre si arsenio se equivoca yo tambien puedo,que tengo menos estudio..)
                      no se ninguna frase importante que no sea copiada

                      Comentario

                      • antomomo
                        Usuario
                        • 6 feb, 2004
                        • 1502
                        • ALJARAQUE (Huelva)

                        #12
                        ¡Gracias por la respuesta chiclana99 !

                        http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
                        ¡ Un cordial saludo a tod@s !

                        Comentario

                        • chiclana99
                          Usuario
                          • 14 nov, 2005
                          • 359
                          • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                          #13
                          rectifico:10ah de maxima durante 45minutos(lo lei despues del manual)
                          no se ninguna frase importante que no sea copiada

                          Comentario

                          • tetejose
                            Usuario
                            • 17 nov, 2004
                            • 8059
                            • OIA (Pontevedra)

                            #14
                            ¿es aconsejable o no la batería de gel? mucho me temo que tienen que evolucionar. La de la vivienda de mi autocaravana ha durado un año, ya tengo pedida otra en garantía, la de mi hermano igual, a ambas les ocurre que se cargan muy rápido y se descargan igualmente rápido, o sea que la capacidad de carga se ha ido al garete en un año...mu decepcionao y eso que yo la mimo, gasto poquísimo.
                            Instalaré las placas pero mantendré una desconfianza grande respecto a esas baterias.
                            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Y yo que la próxima pensaba pedirla de gel... Encima de lo caras que son.

                              Comentario

                              Trabajando...