SoS, vaciado de aguas grises manual?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gori
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1579
    • BARCELONA (Barcelona)

    SoS, vaciado de aguas grises manual?

    Hola
    Mi AC es muy nuevecita pero de 2ª mano.Hoy he ido al área a vaciar y solo me ha funcionado el desagüe de la parte derecha (Cocina).Pero el de la izquierda no se ha abierto.Tengo un interruptor en el interior que acciona un pequeño motor adosado a cada desagüe.He puesto aceite en spray a ambos, y ni flores, que no funciona.Este sistema creo que no venía de origen (invento del anterior, comodo pero falla).
    Mi pregunta es: hay algun sistema para accionar manualmente el desagüe?La AC es una Rimor 677 del 2004.
    Agradecido
  • Erre
    Usuario
    • 20 may, 2004
    • 166
    • MADRID

    #2
    Mas que un motor , será una electrovalvula. Ira roscada en el tubo de desague. Se abre cuando la llegan 12v., si no se abre es que tienes una averia en ese circuito.

    Dos soluciones :

    Buscar la averia y repararla o bien quitar la electrovalvula y poner una llave manual.

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Es un motor, en mi exBenimar lo llevaba, lo que mas fallaba era el sensor de valvula cerrada, hasta que lo cambie por uno magnetico, operación que no resulto facil.

      Pues eso, mira los sensores, y los fusibles, ¿ el motor intenta moverse o hace algun ruidillo ?

      Al menos en mi ex no habia opción manual.

      Por cierto Erre, las electrovalvulas de 12 V son dificiles de encontrar, que ademas tengan un buen agujero para desaguar muchisimo mas, y que encima sean de presión 0 ( si no no funcionan en este caso ) ya ni te cuento.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • gori
        Usuario
        • 23 ago, 2005
        • 1579
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Gracias a ambos.No se si es un motor, que creo que sí, pero ya lo he solucionado.Una alfombra en el suelo, he sacado la cinta aislante, he empalmado los cables correctamente y ya funciona. Otro día le colocaré una recleta para sustituir la cinta aislante.Todo era cuestión de chapucillas.
        Un consejo (un colega me lo dió).Para empalmar un cable en la racleta, lo mejor es pasar uno por el orificio, enroscar los cables, centrar la unión en la racleta, y apretar los tornillos al final, seguro que no se salen.
        Dosculpar si alguna palabra en castellano no es la misma(por ejemplo racleta o recleta :roll:
        La paliza que me dí ayer fué importante, suerte que tenía la playa de Blanes a 50 metros :wink:

        Comentario

        Trabajando...