PDA

Ver la versión completa : Arranque y paro motor



Alpebret
26/01/2016, 18:46
Pongo a debate este tema porque mas adelante os contaré lo que vi esta semana en el arranque de una AC pero sirve para todos los vehiculos.
Los motores una vez arrancados con tan solo un minuto ya puedes salir a circular sin calentar....................
La parada del motor debe durar a ralentí algo mas que el arranque.................
Seguiremos con el tema:icon_aplausos:

Shangri-la
26/01/2016, 19:12
La salida si se hace con suavidad no hay problema, pero sin acelerones bruscos repito con suavidad. Y la parada nadie lo hace pero hay que esperar un minuto para que el motor se estabilice y se descargue de sobre presiones, ahí está la vida del turbo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DM4
26/01/2016, 19:14
Lo de la parada si lo sabía, pero creía que en el arranque no había que esperar.

GuiSer
26/01/2016, 19:19
:icon_biggrin::icon_biggrin:.......no se si es una pregunta de examen, pero me lo explicaron cuando me saqué el "C".

Creo que el tema era mas o menos por motivos de refrigeración del turbo.
Después de un recorrido donde se le ha exigido esfuerzos al motor, al parar, es conveniente dejarlo un ratito al ralentí para que el turbo y sobre todo su eje se refrigeren.

Lo de arrancar y esperar un poquito para salir, creo que era antes. Ahora se recomienda no esperar y salir despacio., sin apretar. Lo justo para que la bomba de aceite cargue y comience a lubricar mientras el motor toma temperatura.


.......o algo así..:icon_graduado:


Saludos,

Alpebret
26/01/2016, 19:20
Lo de la parada si lo sabía, pero creía que en el arranque no había que esperar.
El paro motor es por que deje de girar la turbina a +- 17.000 vueltas y debe de seguir engrasandose.
El arranque una vez te pungas el cinturon ya puedes arrancar como dice Sangri en suavidad, pero NO como la anecdota que os contare luego......

Alpebret
26/01/2016, 19:22
:icon_biggrin::icon_biggrin:.......no se si es una pregunta de examen, pero me lo explicaron cuando me saqué el "C".

Creo que el tema era mas o menos por motivos de refrigeración del turbo.
Después de un recorrido donde se le ha exigido esfuerzos al motor, al parar, es conveniente dejarlo un ratito al ralentí para que el turbo y sobre todo su eje se refrigeren.

Lo de arrancar y esperar un poquito para salir, creo que era antes. Ahora se recomienda no esperar y salir despacio., sin apretar. Lo justo para que la bomba de aceite cargue y comience a lubricar mientras el motor toma temperatura.


.......o algo así..:icon_graduado:


Saludos,
OK no habia leido tu mensaje por tan solo un segundo.
NO es un examen ,ni pretension de saber mas que otros es solo para el que lo desconocia..................:icon_yes:

Dedalo
26/01/2016, 19:28
El turbo utiliza como aceite de lubricación en los rodamientos el propio aceite del motor, si para inmediatamente, el turbo se queda girando sin presión de aceite, por eso es conveniente apagar el motor después de que le turbo se pare, y eso solo pasa después de unos segundos al ralentí, en algunos motores hasta algo mas de un minuto.

P.D. Antiguamente, sobre todo en los motores diesel se daba un pequeño acelerón para dejar presión en los circuitos justo antes de parar, pero se demostró que era una mala practica, y con los turbos totalmente prohibido.

EXCAMIONERO
26/01/2016, 21:17
Vamos Antonio no seas malo suéltalo Ya que tienes a la gente intrigada........

La Burrita Corredora
26/01/2016, 21:21
Ja ja ja ja, estos del gremio, como son ehhh??.

Agustmaiz
26/01/2016, 21:26
El turbo es una pieza delicada del motor y muchas de las averías que se producen en el turbo es por un mal uso.

Se trata de una doble turbina, con cojinetes hidrostáticos. No tiene rodamientos, Tiene dos casquillos lubricados con aceite a presión (del cárter).
El turbo a máxima carga gira entre 200.000 y 250.000 rpm, dependiendo de las características del motor. Lo acciona los gases de escape y en el mismo eje la otra turbina comprime el aire de admisión que viene del filtro del aire, pasa por el intercooler para enfriarse y entra en el motor.
Al entrar más cantidad de aire en un volumen determinado (volumen del pistón), puede entrar más combustible para mantener el dosado (relación aire-combustible) así se obtiene mayor potencia en el motor, con una misma cilindrada.

Como la única lubricación que tiene, es la del aceite del cárter, conviene que el aceite tenga sus propiedades, de densidad y temperatura.
Así que, en resumen, en un motor con turbo, arrancar sin acelerar, dejarlo a relentí un minuto o dos.
Al principio cambiar al régimen de revoluciones más bajo posible, hasta que el motor alcance su temperatura óptima.
Una vez alcanzada su temperatura óptima, hacer un uso normal del motor.

A la hora de tener que parar, dejar el motor a ralentí de 20 a 40 segundos y parar el motor. Sin tocar en ningún momento el acelerador.

Así cuidaremos la vida del turbo.

Saludos

Agustín.

fernansub
26/01/2016, 21:35
Muy interesante. Todos los dias se aprende algo. Gracias por el aporte compañeros.

EXCAMIONERO
26/01/2016, 21:39
Ja ja ja ja, estos del gremio, como son ehhh??.
Vamos Burrita que te estas mordiendo las uñas por saberlo ja.ja.ja.ja.

La Burrita Corredora
26/01/2016, 21:41
Vamos Burrita que te estas mordiendo las uñas por saberlo ja.ja.ja.ja.
.Y tu no??:icon_cool:,,,,,,,,,,,se dice que la curiosidad mató al gato, pero a mi me ha enseñado muchas cosas,,,,,,y las que quedan "por curiosear",,,,,,,,,,,,,,,un saludo.

DM4
26/01/2016, 21:43
"Endebé", cuanta intriga

Osiris
26/01/2016, 21:45
Mas que tener 1 minuto a ralentin antes de parar el motor (cosa que no haremos nunca),,,es mucho mas efectivo y a su vez mas facil de hacer , es recorrer los ultimos metros con el vehiculo a un regimen de revoluciones mas bajo, O sea el ultimo minuto de conducion hacer una conducion tranquiila....eso mas el tiempo en aparcar y demas, hace que el turbo no sufra. El problema real existe cuando paramos el motor inmediatamente despues de haber estado turbo a pleno rendimiento, por ejemplo cuando entramos en una area de servicio despues de ir por una autopista a saco y paramos al momento. y si es verano...aun mayor riesgo,. Asi llevo 18 años y casi 500.000 km...y jamas tuve problema. Ni que decir que el uso del aceite correcto y su sustitucion debida...es el 90% de la vida del turbo.

La Burrita Corredora
26/01/2016, 21:54
Tienes mas razón que un santo, que diría nuestro ¿ querido? ministro. ( ja ja ja ja).

lente69
26/01/2016, 22:34
yo siempre tanto al arrancar como al parar dejo el motor un buen rato, como también siempre enciendo el motor tras esperar unos 30 sg despues de girar la llave, y salgo a regimen bajito, pero me ha sorprendido lo de que para arrancar no hace falta....
tengo ganas de k kuentes la burrada k as visto!!!!
saludos

patirás
26/01/2016, 23:02
Buenas noches,tampoco es bueno al arrancar,dejar que se caliente el motor a ralenti,y salir a todo trapo.La caja de cambios todavia està fria....

Agustmaiz
26/01/2016, 23:04
La caja de cambios, sólo se calienta al circular, estando en punto muerto, la caja de cambios sólo se calienta por conducción de calor del motor. No por el movimiento interno de los engranajes.

Saludos

Agustín.

EXCAMIONERO
26/01/2016, 23:20
Buenas noches ,vamos haber el turbo se compone de dos turbinas ¿Cuál de las dos es la que normalmente se rompe?(los profesionales que se callen)y es mucho mas peligrosa que se rompa una que la otra .

joaquinem
26/01/2016, 23:35
Buenas noches ,vamos haber el turbo se compone de dos turbinas ¿Cuál de las dos es la que normalmente se rompe?(los profesionales que se callen)y es mucho mas peligrosa que se rompa una que la otra .


Sera mas peligroso que se rompa la turbina de Admisión, ya que cualquier pequeña pieza entrara en los cilindros, lo digo por logica pura.
lo otro no lo se, de los cuatro coches que he tenido turbo diesel no he tenido malas experiencias, no castigo las mecanicas, sale caro.

saludo

Agustmaiz
27/01/2016, 00:07
Son dos turbinas separadas, pero unidas por un eje, es decir, giran ambas a la vez.

No se rompen de por sí, se gripa el eje hidrostático que las une, entonces dicho eje que las separa y que las mantiene centradas, coge holgura y entonces hace que la turbina roce contra su tapa, haciendo que se rompa.
Cuando esto pasa, el aceite a presión del eje se escapa y entra en la admisión y en el escape, vaciando por completo el cárter.

No sé si lo de que se callen los profesionales, va por mí, en cuyo caso, no he podido resistirme.

Saludos

Agustín.

P.d. Por cierto, una turbina es centrífuga y la otra centrípeta.

EXCAMIONERO
27/01/2016, 00:10
Son dos turbinas separadas, pero unidas por un eje, es decir, giran ambas a la vez.

No se rompen de por sí, se gripa el eje hidrostático que las une, entonces dicho eje que las separa y que las mantiene centradas, coge holgura y entonces hace que la turbina roce contra su tapa, haciendo que se rompa.
Cuando esto pasa, el aceite a presión del eje se escapa y entra en la admisión y en el escape, vaciando por completo el cárter.

No sé si lo de que se callen los profesionales, va por mí, en cuyo caso, no he podido resistirme.

Saludos

Agustín.

P.d. Por cierto, una turbina es centrífuga y la otra centrípeta.
Agustin....Agustin....Pero que desobediente eres.....ja.ja.ja.ja.

Alpebret
27/01/2016, 09:55
Lo suelto luego que salgo ya a buscar las entradas de la feria de Alicante , Hasta luego.

Alpebret
27/01/2016, 12:05
Otra vez por aqui......
Anecdota y consumo.
Tengo fotos del lugar ,hora,dia,matricula,marca,modelo ect ect pero no viene al caso decirlo.
Son las ocho de la mañana y le digo a mi mujer que haces por ahi haciendo ruido ,NADA yo estoy en la cama ......eran los vecinos pegados a mi AC vale,ya me levanto y me quedo en el asiento mirandolos a los dos que estaban en la cabina con el motor en marcha y sus humos, ella lee un libro se cuida de las uñas y el al volante tocando la radio eso empezo a la 8.05 y fueron las 9 horas cuando parece ser que la temperatura ya la tenia a 85º cuando empieza arrancar. Osea una hora calentando el motor para salir de ruta ,claro que luego los consumos sin distintos en cada marca y cada conductor jjjj era solo eso ,no le dije nada, pero me falto muy poco.
Habia dos autos mas con calzos que como era en asfalto con solo darle la vuelta NO le hacian falta................................ Salud y kms

Osiris
27/01/2016, 12:17
Joper....eso es calentar!!
No podría ser que estuviese cargando batería??. Inversor
...o simplemente cargarlas porque no fuesen hacer muchos km. Es que no me cuadra todo ese tiempo sólo para calentar....

Alpebret
27/01/2016, 12:40
Pues creetelo que yo estaba a tan solo un metro de su cabina viendo lo que hacia y estaba a ralentí, nada de cargar baterias como otro de alli con su PAVA lo hizo dando dos vueltas ,me parece un error perder una hora calentando ,consumiendo poco pero consumiendo gasoleo y tirando humo a mi lado.
Era solo para que los que nos lean sepan que no es eso lo que se dice en las revistas del ....corazón lo que se debe o no hacer en nuestros motores .
Luego podemos entrar en como poner las primeras velocidades en frio......... Saludos
PD. Ya veo a unos cuantos como tu que les gusta la mecanica jjj 148545148546148547

Osiris
27/01/2016, 13:25
Estudié mecánica....pero vi más salida a la electricidad .... Y de eso como :)( bueno es una mezcla de electricidad , mecánica, hidráulica....) . Mi sobrino es mecánico ( aún es joven)...y como me encanta la mecánica hablamos mucho de ello. Mi turismo, moto y AC todo lo hago yo. Este finde toca cable freno mano , rótulas dirección , sensor revoluciones y topes de amortiguación trasera de mi astra . con lo que me ahorro en mano obra le compró chucherías a la AC :)).

Creó que tu vecino de AC leyó en algún foro que había que esperar 1 minuto a ralemtin antes de arrancar.....pero interpretó 1 hora. Eso no es ni bueno...yo arranco y mientras pongo la radio, el cinturón, guardó móvil......ya tengo el precalentamiento hecho. Luego rodar tranquilizó hasta vaya cojiendo temperatura motor....y luego dar un poco caña...sino se duerme el motor :)

Osiris
27/01/2016, 13:26
Que motor es ese ???

Osiris
27/01/2016, 13:36
Por cierto ...siempre quise ser camionero. Anelo un día al menos poder montarme en un tráiler y disfrutarlo aunque sean 10 metros de recorrido . :)

Nuka
27/01/2016, 13:40
Buena anécdota.

Como el tema es bastante interesante, adjunto este enlace:

http://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237

Surgió ante las dudas acerca del uso del sistema Start & Stop tan extendido ahora en casi todos los vehículos. La polémica se originó precisamente por las dudas de muchos usuarios de la "vieja escuela" que conocían la recomendación de dejar el motor al ralentí durante uno o dos minutos para no gripar el turbo por falta de refrigeración.

Hay expertos que aseguran que eso ya no es necesario porque los turbos de nueva generación ya vienen equipados con un circuito de refrigeración propio que evita este problema, pero claro, habría que saber qué marcas y modelos vienen con esa refrigeración adicional. Así que ante la duda.... yo dejo mis dos minutos de ralentí tanto en el arranque como en la parada.

En teoría y como digo, sin saber qué marcas y modelos llevan turbo refrigerado, cabría suponer que todo vehículo equipado con la función Start & Stop lo lleva, pero es solo un suponer.

Saludos,
Fernando

chogori
27/01/2016, 13:42
Hace muchos años se me cascó el turbo de un Golf estando en garantía. Según el concesionario era debido a lo que se está comentando, parar sin dejar enfriar después de un uso intensivo.
Me costó bastante convencerlos de que la garantía tenía que cubrir la reparación.

Saludos!

Osiris
27/01/2016, 14:02
Hace muchos años se me cascó el turbo de un Golf estando en garantía. Según el concesionario era debido a lo que se está comentando, parar sin dejar enfriar después de un uso intensivo.
Me costó bastante convencerlos de que la garantía tenía que cubrir la reparación.

Saludos!

Como ya he comentado...es más fácil e importante antes de parar ...reducir la marcha los últimos metros antes de parar motor ...entre ese tiempo circulando más tranquilo y los últimos instantes aparcando...más cuando has parado el tiempo en quitar cinturón , cojer el móvil, etc...Es suficiente, tampoco hay que cronometrar el tiempo ( ya me veo alguno comprando un cronómetro....es guasa)

Osiris
27/01/2016, 14:05
Buena anécdota.

Como el tema es bastante interesante, adjunto este enlace:

http://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237

Surgió ante las dudas acerca del uso del sistema Start & Stop tan extendido ahora en casi todos los vehículos. La polémica se originó precisamente por las dudas de muchos usuarios de la "vieja escuela" que conocían la recomendación de dejar el motor al ralentí durante uno o dos minutos para no gripar el turbo por falta de refrigeración.

Hay expertos que aseguran que eso ya no es necesario porque los turbos de nueva generación ya vienen equipados con un circuito de refrigeración propio que evita este problema, pero claro, habría que saber qué marcas y modelos vienen con esa refrigeración adicional. Así que ante la duda.... yo dejo mis dos minutos de ralentí tanto en el arranque como en la parada.

En teoría y como digo, sin saber qué marcas y modelos llevan turbo refrigerado, cabría suponer que todo vehículo equipado con la función Start & Stop lo lleva, pero es solo un suponer.

Saludos,
Fernando

El star-stop es puro marketing. Técnicamente no vale para nada.....ni para ahorrar en pasta y/o contaminación.

lente69
27/01/2016, 14:32
Alpebret igual tenia condensacion en la luna y hasta k no se seko la luna y ya de paso la colada no arrancó. Yo aun asi soy de los de 5 min al ralentí , y si hay gente al lau durmiendo k pueda molestar estoy 10 jijijijiju naaa aunke despues de lo leido ya no eso estaré
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Nuka
27/01/2016, 15:04
El star-stop es puro marketing. Técnicamente no vale para nada.....ni para ahorrar en pasta y/o contaminación.

Comparto al 100% tu opinión. Es más yo añadiría que, "técnicamente no vale para nada.....bueno".

Saludos,
Fernando

Osiris
27/01/2016, 15:16
Comparto al 100% tu opinión. Es más yo añadiría que, "técnicamente no vale para nada.....bueno".

Saludos,
Fernando

Tu lo has afinado aún más :)

Alpebret
27/01/2016, 15:33
Que motor es ese ???
Es un motor Renault de la feria Dusseldorf148549

Alpebret
27/01/2016, 15:42
Por cierto ...siempre quise ser camionero. Anelo un día al menos poder montarme en un tráiler y disfrutarlo aunque sean 10 metros de recorrido . :)

Pues eso de ser camionero no esta mal de joven como yo que empece a los 22 años, ya que no me gustaba estudiar y a 1962 me saque el carnet y a la mili a llevar el ves de los jefes por mi curriculum seguramente jjjjj y hoy sigo manejando pero sin salir a la carretera ,no por el carnet ,mas bien porque un jubilado no puede llevar un vehiculo de mercancias o de empresa. La paga peligraria. Saludos148550148551

Osiris
27/01/2016, 15:43
Me gustan las camper
...nunca vi ninguna cuando me metí en este mundillo....creó si lo hubiese hecho lo mismo tendría una camper. Entiendo son más versátiles, aparcar, circular, etc. Supongo por contra.....menos espacio interior.

Osiris
27/01/2016, 15:44
...pedazo cabeza tractora!!!.

EXCAMIONERO
27/01/2016, 17:53
Buenas tardes Osiris.Pues no te arrepientas por no haber escogido esa profesión de camionero,es muy bonito como dicen muchos que no la conocen ¡¡que bien hoy aquí mañana allí etc. etc.¡¡cuando estas dos meses sin pisar por tu casa en países extrangeros como Dinamarca de allí a Italia luego a Gracia por que no hay carga para casa, subir a Suecia etc.etc.todo eso sin decir hola a tu familia,(por que ni había moviles como ahora)y las llamadas a cobro revertido valían un paston y estar en Italia y decirte la policía que coja un avión por que se te a matado una hija en un accidente,Nadie sabe lo que es eso solo los que están en esa profesión y ahora es muy bonito con buenos camiones,con los móviles,con GPS,etc,etc y rutas cortar para ir a casita todos los días si puede ser.Eso era y para algunos sigue siendo esta profesión.Un saludo

SAFIRA
27/01/2016, 18:02
Pues eso de ser camionero no esta mal de joven como yo que empece a los 22 años, ya que no me gustaba estudiar y a 1962 me saque el carnet y a la mili a llevar el ves de los jefes por mi curriculum seguramente jjjjj y hoy sigo manejando pero sin salir a la carretera ,no por el carnet ,mas bien porque un jubilado no puede llevar un vehiculo de mercancias o de empresa. La paga peligraria. Saludos148550148551

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,que pasada:icon_yes:se me ponen los dientes largos,mira que me gustan a mí estos bichitos de no sé cuantas ruedas.
Pues veréis ahora cuando empiezen a rodar por España los camiones Americanos,pues algo he oído en TV,ya será el nova mássssssssssssssssss.
Me encantan,me encantan,me encantan.

Osiris
27/01/2016, 18:06
Lo se...se que es dura. Cuando se es joven....no se saben los pros y lo contras de las cosas. Y como bien dice la tecnología ha hecho mucho bien.....pero no es comparable a llegar todos los días a casa . cada profesión tiene sus cosillas...unas más que otras. ...preguntale a un Marinero....( por ejemplo).

...y como me gusta la mecánica....pues siempre quise un camión...como la canción....yo para ser feliz quiero un camión...jrjeje

Alpebret
27/01/2016, 18:10
Hay oido bien en TV y en el BOE, estoy al dia www.transporteprofesional me informa dia a dia

http://www.todotransporte.com/los-megacamiones-ya-son-legales-en-espana-tras-la-publicacion-en-el-boe-de-la-nueva-normativa/

Creo que me dara tiempo de probar uno jjjjj
Saludos

SAFIRA
27/01/2016, 18:13
Pues claro que sí Antonio,si eres un yogurin todavía,je,je,je,je,je.
Sí pasa por aquí me das un bocinazo,ji,ji,jij,ji,

Alpebret
27/01/2016, 18:15
148552
Lo se...se que es dura. Cuando se es joven....no se saben los pros y lo contras de las cosas. Y como bien dice la tecnología ha hecho mucho bien.....pero no es comparable a llegar todos los días a casa . cada profesión tiene sus cosillas...unas más que otras. ...preguntale a un Marinero....( por ejemplo).

...y como me gusta la mecánica....pues siempre quise un camión...como la canción....yo para ser feliz quiero un camión...jrjeje
No me pinches 148553que tengo en mi PC 2 -3 mil fotos de camiones

Osiris
27/01/2016, 18:26
Las cabezas tractoras se deberían alquilar como los turismos.. Jeje ..lo malo el carnet.... Jeje

Er Bicho
27/01/2016, 18:26
Y por ese motivo los autobuses que tienen que hacer tiempo en una parada, estan mas de 15 minutos con el motor en marcha (dando por cul....)
Yo me podia haber sacado todos los carnet en la mili y solo me saque el 2ª y estuve con los carros de Combate (que no tanques) el trabajo de camionero debe ser malo y yo ya era electricista. Ademas se decia que los nuevos Pegasos(sustituian a los Reo americanos) venian cargado de calabozo

chogori
27/01/2016, 18:30
Esta la saqué en Octubre, desde el taxi, en una carretera de Méjico DF:

148554

Esta delante de concesionario:

148555


Saludos!

Carregal
27/01/2016, 18:55
El turbo es una pieza delicada del motor y muchas de las averías que se producen en el turbo es por un mal uso.

Se trata de una doble turbina, con cojinetes hidrostáticos. No tiene rodamientos, Tiene dos casquillos lubricados con aceite a presión (del cárter).
El turbo a máxima carga gira entre 200.000 y 250.000 rpm, dependiendo de las características del motor. Lo acciona los gases de escape y en el mismo eje la otra turbina comprime el aire de admisión que viene del filtro del aire, pasa por el intercooler para enfriarse y entra en el motor.
Al entrar más cantidad de aire en un volumen determinado (volumen del pistón), puede entrar más combustible para mantener el dosado (relación aire-combustible) así se obtiene mayor potencia en el motor, con una misma cilindrada.

Como la única lubricación que tiene, es la del aceite del cárter, conviene que el aceite tenga sus propiedades, de densidad y temperatura.
Así que, en resumen, en un motor con turbo, arrancar sin acelerar, dejarlo a relentí un minuto o dos.
Al principio cambiar al régimen de revoluciones más bajo posible, hasta que el motor alcance su temperatura óptima.
Una vez alcanzada su temperatura óptima, hacer un uso normal del motor.

A la hora de tener que parar, dejar el motor a ralentí de 20 a 40 segundos y parar el motor. Sin tocar en ningún momento el acelerador.

Así cuidaremos la vida del turbo.

Saludos

Agustín.


Muchas gracias por estas clases de mecánica gratuitas, para los novatos como yo que empezamos (empezaremos cuando llegue la AC) en este mundillo toda la experiencia de los veteranos nos viene de maravilla.
Aunque Yo tengo el carnet de camión (sacado en la mili) solo conduje camiones en ese periodo. Eran los Reos americanos en el cuartel de transportes de Ceuta. En aquella época estaban con la conversión de los motores de gasolina a gasoil, la verdad que eran una pasada.

Alpebret
27/01/2016, 19:04
14855714855814855914856014856114856214856314856414 8565148566 SEGUIREMOS...........................si quereis

SAFIRA
27/01/2016, 19:14
:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:Me gustan todos,todos,todos:icon_yes:.

La Burrita Corredora
27/01/2016, 22:35
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=148566&d=1453914217,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,este, por mi profesión,,,,,,,,,,,,,total, por esas pistas milkilométricas no hay mayor problema, ¿ verdad ?, ahora, que nos lo cuenten ellos.
.
Yo duermo todos los días en mi casa, por suerte,,,,,,,,cuando fui furgonetero si que me pasé todas las semanas desde las 5 de la mañana del lunes, hasta que volvía la madrugada del viernes al sábado a casa,,,,,,,hoy es el día que doy gracias por ver salir el sol cada mañana, después de estar todo el día comiendo asfalto.

jan
27/01/2016, 23:10
Hablando del tema de " arranco y me piro" un técnico en el tema dijo que un motor en frio si lo aprietas puede llegar a consumir hasta un 25 %.....no soy ningún experto, lo escuche en la radio, lo explicaba un mecánico
Saludos

Dedalo
27/01/2016, 23:23
Pues a mi me "regalaron" el carnet C en la mili, y el tiempo que estuve allí me apunté a todo, en un año se puden conducir muchísimos tipos de vehículos diferentes, sobre todo si estas en ferroviarios.

Mi afición por la mecánica empezó con un Seat 850 que compré B-768963, que tenia todos los años del mundo y todos los achaques posibles, y eso combinado con la economía de un estudiante de 18 años, me vi obligado a comprar el "Arias Paz", también llamado en su momento "La biblia de la mecánica". Luego, por mi trabajo, también he conducido multitud de vehículos diferentes, y finalmente, también por trabajo, me he dedicado a una mezcla entre electrónica, hidráulica, mecánica, etc. Aunque mis estudios son de electrónica y de informática, todo lo que sea técnica en cualquier rama me gusta.

Osiris
27/01/2016, 23:30
Pues a mi me "regalaron" el carnet C en la mili, y el tiempo que estuve allí me apunté a todo, en un año se puden conducir muchísimos tipos de vehículos diferentes, sobre todo si estas en ferroviarios.

Mi afición por la mecánica empezó con un Seat 850 que compré B-768963, que tenia todos los años del mundo y todos los achaques posibles, y eso combinado con la economía de un estudiante de 18 años, me vi obligado a comprar el "Arias Paz", también llamado en su momento "La biblia de la mecánica". Luego, por mi trabajo, también he conducido multitud de vehículos diferentes, y finalmente, también por trabajo, me he dedicado a una mezcla entre electrónica, hidráulica, mecánica, etc. Aunque mis estudios son de electrónica y de informática, todo lo que sea técnica en cualquier rama me gusta.

...es un lujo trabajar en lo que te gusta...a veces no sabes si estás Currando...o estas de hobby..

Alpebret
28/01/2016, 20:17
Hablando del tema de " arranco y me piro" un técnico en el tema dijo que un motor en frio si lo aprietas puede llegar a consumir hasta un 25 %.....no soy ningún experto, lo escuche en la radio, lo explicaba un mecánico
Saludos
Los que llevamos medidor o caudalimetro vemos como la agua sin acelerar casi sube a 25% pero es que caliente un camion trayler a la salida de un semáforo deprisa gasta el 100 lts% una AC debe ser un 50% subiendo Envalira me marcaba porque asi lo queria saber el 34148614%



34,4%

Dedalo
28/01/2016, 22:22
Alguien me contó hace tiempo que un arranque consume el mismo combustible que un minuto al ralentí, asi que parar el motor para un minuto en un semáforo no ahorra nada de combustible.

espartano
28/01/2016, 22:49
Hola
Una pregunta, Entonces el sistema que llevan algunos vehículos start stop, no es para ahorrar combustible?


Sent from my iPad using Tapatal

Agustmaiz
28/01/2016, 22:54
Si. En los motores antiguos consumia algo mas. En los actuales ahorra algo. Pero el precio de las baterias Agm de arranque que ronda los 300-400€.....

Tapatalkeando sin acentos

Osiris
28/01/2016, 23:32
Si. En los motores antiguos consumia algo mas. En los actuales ahorra algo. Pero el precio de las baterias Agm de arranque que ronda los 300-400€.....

Tapatalkeando sin acentos

...más desgaste prematuro sistema arranque. Arranca-para-arranca-para.....

Puro y duró engaño.