Cambio goma luna parabrisas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    Cambio goma luna parabrisas

    Me enfrento a un nuevo problema; éste finde tras probar la autocaravana en carretera observo como me salen burbujitas de la parte delantera de la goma parabrisas (Es una luna calzada)
    Tengo seguro de lunas y he pensado ya que tiene un desgaste muy grande por los laterales (Se ha despegado el laminado) en sustituirla; pero me asalta la duda de si habrá lunas iguales y si la goma se puede vender suelta.
    Os adjunto alguna foto a ver si me podeis ayudar:
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    #2

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Hola la goma solamente de origen en la casa, por fuera no es posible por experiencia te lo digo...
      La otra solución llevarla a un taller de lunas y sellarlo todo para evitar entradas de aire y agua..
      Saludos
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Como te dice Javier55 ( Y de esto sabe mucho...), no es facil encontrar una goma para un aparato como el tuyo.
        Son los inconvenientes de las integrales, lunas, gomas y casi todo especifico y no intercambiable.
        Saludos y suerte con la reparacion.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • vectragt
          Usuario
          • 1 jul, 2015
          • 584
          • Llerena

          #5
          Originalmente publicado por javier .55
          Hola la goma solamente de origen en la casa, por fuera no es posible por experiencia te lo digo...
          La otra solución llevarla a un taller de lunas y sellarlo todo para evitar entradas de aire y agua..
          Saludos
          uff el problemón es que el fabricante ya no existe FOSTER&DAY.

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Hola,
            Si sigues empeñado en cambiar toda la junta, yo miraría primero si en el mercado hay algo parecido al perfil de goma de tu AC.
            En carglass usan perfiles con holgura y le rellenan con una pasta negra.
            Yo creo que ellos son a los mejores profesionales que puedes acudir, ya que tu AC ya no se fabrica.
            Suerte.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • vectragt
              Usuario
              • 1 jul, 2015
              • 584
              • Llerena

              #7
              Muchas gracias por la respuesta. Voy a intentar buscar x el código que aparece en la luna y llamaré a un centro carglass por si pueden ayudarme.

              Comentario

              • diegus
                Usuario
                • 18 oct, 2015
                • 287
                • Burgos

                #8
                Yo m acercaria con la ac y que lo vieran porque como dice riosapero es donde mejor te pueden ayudar y lo mejor es q lo vean mas que se lo cuentes x tlfn.
                Tambien puede ser q se la cambiaran y la dejaran mal puesta. Suerte.
                Ràfagas desde Burgos.
                No es como llega, sino como se queda jejeje.

                Comentario

                • Txirli
                  Usuario
                  • 26 may, 2015
                  • 53
                  • Getxo

                  #9
                  Estoy de acuerdo en lo de llevarlo a carglass o a otro similar que tengas cerca. Esto es muy habitual en los coches clásicos. Y todo se soluciona.

                  Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • MyM
                    Usuario
                    • 4 feb, 2009
                    • 38
                    • Galapagar

                    #10
                    Si va calzada no la vas a poder pegar, ahora bien, si en un taller de lunas tienen algo parecido a la goma original igual te pueden hacer un apaño pero con mucho cuidado.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • vectragt
                      Usuario
                      • 1 jul, 2015
                      • 584
                      • Llerena

                      #11
                      Uff he estado hablando con el taller carglass de la zona. un chico muy simpático me lo ha puesto igual de negro que todos hasta ahora. Los codigos que vienen en la luna son unicamente de homologaciones, nada de fabricación.
                      He preguntado como poder medir la luna y tampoco me lo ha sabido aclarar realmente, pero creo que voy a tener un problema muy muy grande

                      Comentario

                      • diegus
                        Usuario
                        • 18 oct, 2015
                        • 287
                        • Burgos

                        #12
                        No te preocupes que hay problemas mucho peores!!!!!
                        Eso la peor solucion es cambiar la luna y que te pongan una goma generica pero pregunta en mas talleres especializados de lunas o de acs , porque te le encuentran. Si puedes cuelga una foto de los codigos porque aparecera el año de fabricacion y si es de sekurit te la consiguen fijo , y estoy casi seguro q esa luna no sea de origen.
                        Sigue buscando talleres de lunas que solucion tiene. Otra cosa es q tardemos mas o menos en dar con el taller que quiera trabajar y preocuparse en buscarla.
                        Ràfagas desde Burgos.
                        No es como llega, sino como se queda jejeje.

                        Comentario

                        • vectragt
                          Usuario
                          • 1 jul, 2015
                          • 584
                          • Llerena

                          #13
                          ese es el código que aparece impreso.
                          ¿Como se mide una luna?
                          La altura x el centro es un poco más grande que por los laterales.
                          ¿La anchura se mide incluyendo la curva?

                          Comentario

                          • MyM
                            Usuario
                            • 4 feb, 2009
                            • 38
                            • Galapagar

                            #14
                            Pregunta en un taller que reparen autobuses, los antiguos llevaban las lunas calzadas y, después de ver tus fotos, creo que las gomas eran parecidas.

                            Allí, incluso pueden saber, en el peor de los casos, quien puede fabricarte una luna nueva, a precio de oro, claro.

                            Suerte


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • diegus
                              Usuario
                              • 18 oct, 2015
                              • 287
                              • Burgos

                              #15
                              Pues va a resultar que la luna es la original porque, tu ac es de 1967 o 68?????
                              Mira puedes llamar y preguntar en autocaravancar, taller especializado en lunas de ac pero esta en madrid.
                              La segunda opcion es q lla es directamnt a sekurit gobain q fabrica lunas,
                              Otra opcion y la que primero haria yo es ir preguntando por talleres de lunas de tu zona que seguro que alguno te lo soluciona porq creo q el problema no esta en cambiar la luna sino esta rota pero en tal caso parte al seguro y que la busquen.
                              A mi me la han medido hace 15 dias, median la luna mas media goma, la mia en concreto a la mitad tenia como una forma pero desde mitad de arriba hasta mitad de goma de abajo e igual de derecha a izqda. Y apuntaron que tenia curva de unos x cm .
                              Suerte.
                              Ràfagas desde Burgos.
                              No es como llega, sino como se queda jejeje.

                              Comentario

                              Trabajando...