Homologar auto a más de 3500kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    Homologar auto a más de 3500kg

    Pues esa es mi duda, no se si se puede homologar la auto a más de 3500kg. Es una Benimar Mileo de este año.

    Leyendo sobre el tema de sobrepeso y las multas que acarrean y la intranquilidad de no saber si uno se pasa o se queda corto me ha venido la duda a la cabeza. Se puede homologar la auto a un peso superior una vez mateiculada?

    Al final creo que es la opción más cómoda. Por lo menos tener un margen para ir con tranquilidad en las vacaciones y no estar sufriendo por las básculas policiales...

    Haber si alguno podéis aportar algo de luz a este tema. No se donde me puedo informar al respecto, como novato que soy en este mundo voy muy perdido.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
  • marchán
    Usuario
    • 14 jun, 2015
    • 278
    • DOS HERMANAS (sevilla)

    #2
    En mi negocio, e podido hacerlo al contrario
    Es decir bajar de peso camiones de 5000 kilos a 3.500
    Pide quitar tacografo, y por mi propio interes, deje los limitadores a 90k/h aunque ya no eran obligatorios
    No me agas mucho caso, pero creo que subir tambien lo podrias hacer, pero ya sabes
    Tacografos y limitadores. De velocidad
    Pasate por industria o la ITV mas próxima y te responderán a tis dudas

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #3
      Quien tiene que facilitarte la documentacion es el distribuidor y este se lo pide al fabricante ,previo pago, a continuacion pasar la ITV para lo cual tendras que desmontar todo lo que puedas y dejarla vacia, porque en caso contrario no creo que pases la ITV, a partir del aumento de peso, limitacion a 90Km/h, y no podras pasar por donde haya señal de limitacion a3500 Kgr, por supuesto el C o el C97.
      Un Saludo




      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        No todas ACs las permiten subir a 3850 kg. Algun forero tuvo ese problema. Así que no es simplemente hacer los papeles sino ver si puedes hacer ese cambio y entonces hacer los papeles.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Ibantxo ///M3
          Usuario
          • 1 jul, 2008
          • 392
          • Guipuzcoa

          #5
          Primero te tendra que certificar si se puede o no subir de MMA el propio fabricante, una vez hagas las gestiones oportunas( pasando por caja) para poder añadir dicha modificacion en ficha tecnica pasarias una nueva ITV , en el caso de ser tu vehiculo recien matriculado nose seguro si te pasarían una itv, pero alguien tendría que certificar la reforma y aparte nose si ya dispones del carnet C, pero sino tendrías que sacartelo para poder ir cargado sin ser sancionado. Mi opinion, primero bascula y una vez sepas lo que pesa en "vacio" saldras de dudas y podras saber de que margen de carga dispones. Yo estoy en una situacion parecida, la mia la bajo el anterior dueño de MMA (de 3850 kg a 3.500kg)y despues redujo la tara, siendo la autocaravana de 6 plazas, tengo la suerte de que viajo con niños,no tengo apenas ningun accesorio que pese mucho y me gusta meter lo justo en la autocaravana, todavia tengo pendiente meterla en la bascula( lo hare en breve) para saber de que margen dispongo...es una pena tener semejante maletero y no poder meter por ejemplo una moto o mas cosas, pero uno sabe a lo que se expone, desde luego me niego a sacarme el carnet C para poder llevarla mas cargada, porque no me serviría para nada mas, otra cosa es que ya dispongas de ese carnet.

          Un saludo
          Editado por última vez por Ibantxo ///M3; 26/02/2016, 16:12:30.

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            #6
            Si se limita la velocidad y la entrada a algunos lugares entonces mal asunto... el carnet C no me preocupa pero lo anterior si.

            Juraría haber visto una Francesa de doble eje con pegatinas de 90/100 y 110 en la parte trasera de la auto pero supongo que esas se regularán de otra forma.

            Gracias por aportar tanta información, estaba completamente perdido en este tema.

            Saludos!

            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              #7
              Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
              Primero te tendra que certificar si se puede o no subir de MMA el propio fabricante, una vez hagas las gestiones oportunas( pasando por caja) para poder añadir dicha modificacion en ficha tecnica pasarias una nueva ITV , en el caso de ser tu vehiculo recien matriculado nose seguro si te pasarían una itv, pero alguien tendría que certificar la reforma y aparte nose si ya dispones del carnet C, pero sino tendrías que sacartelo para poder ir cargado sin ser sancionado. Mi opinion, primero bascula y una vez sepas lo que pesa en "vacio" saldras de dudas y podras saber de que margen de carga dispones. Yo estoy en una situacion parecida, la mia la bajo el anterior dueño de MMA (de 3850 kg a 3.500kg)y despues redujo la tara, siendo la autocaravana de 6 plazas, tengo la suerte de que viajo con niños,no tengo apenas ningun accesorio que pese mucho y me gusta meter lo justo en la autocaravana, todavia tengo pendiente meterla en la bascula( lo hare en breve) para saber de que margen dispongo...es una pena tener semejante maletero y no poder meter por ejemplo una moto o mas cosas, pero uno sabe a lo que se expone, desde luego me niego a sacarme el carnet C para poder llevarla mas cargada, porque no me serviría para nada mas, otra cosa es que ya dispongas de ese carnet.

              Un saludo
              Yo viajo también con niños así que por peso por plaza no deberíamos meter mucha carga, pero claro luego está todo lo que acarrean los pequeños más algunas cosillas que acaban sumando algo más.

              Tengo curiosidad por saber cuanto pesa cuando salimos de vacaciones con todo cargado, pero no se donde se puede pesar. Donde tienes pensado llevar la tuya para saber el peso?

              Quizás este más preocupado de lo que debiera... a ojo es difícil saber si uno se pasa o no.

              En si lo más pesado que llevo es la rueda de repuesto, el horno-microondas, las bombonas de gas, alguna garrafa de agua y la comida, que a veces pesa más de lo que parece, el deposito de agua también pesa bastante creo que 130kg. El carrito de paseo abulta pero no pesa en exceso.

              A ver si la peso y salgo de dudas. No me va a quedar más que vigilar la carga.

              Saludos!

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por marchán
                En mi negocio, e podido hacerlo al contrario
                Es decir bajar de peso camiones de 5000 kilos a 3.500
                Pide quitar tacografo, y por mi propio interes, deje los limitadores a 90k/h aunque ya no eran obligatorios
                No me agas mucho caso, pero creo que subir tambien lo podrias hacer, pero ya sabes
                Tacografos y limitadores. De velocidad
                Pasate por industria o la ITV mas próxima y te responderán a tis dudas
                No tiene porque pasar por ITV para enseñarles algo que a lo mejor lo ignoran, aqui le podemos informar muy bien.
                Lo tuyo es muy viejo pero es posible que esos camioncetes de 5 tn alguna vez les toque la loteria, ya que como te digo es muy viejo ese truco.............


                Debo decirte ademas que un vehiculo que NO es de transporte de mercancias NO debe llevar nada de tacografo-limitador..un saludo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Cfuenmar
                  Yo viajo también con niños así que por peso por plaza no deberíamos meter mucha carga, pero claro luego está todo lo que acarrean los pequeños más algunas cosillas que acaban sumando algo más.

                  Tengo curiosidad por saber cuanto pesa cuando salimos de vacaciones con todo cargado, pero no se donde se puede pesar. Donde tienes pensado llevar la tuya para saber el peso?

                  Quizás este más preocupado de lo que debiera... a ojo es difícil saber si uno se pasa o no.

                  En si lo más pesado que llevo es la rueda de repuesto, el horno-microondas, las bombonas de gas, alguna garrafa de agua y la comida, que a veces pesa más de lo que parece, el deposito de agua también pesa bastante creo que 130kg. El carrito de paseo abulta pero no pesa en exceso.

                  A ver si la peso y salgo de dudas. No me va a quedar más que vigilar la carga.

                  Saludos!

                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                  Mandame tu correo y te mando unas fotos de lo que tu puedes hacer con tu Benimar

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Hola, ay que mirar como viene homologado el peso, en mi caso Burstner, en los 2090k entra conductor una botella de gas, medio deposito de agua ( lleva una válvula para tirar medio deposito) y creo que medio de combustible.


                    Pero lo mejor es pesarla ya con los extras, para saber a que atenerse y que poder cargar en viaje.

                    Comentario

                    • Sergelin
                      Usuario
                      • 14 ene, 2015
                      • 125
                      • Portus Magnus

                      #11
                      Yo lo primero la pesaría y a partir de ahí empezaría a pensar si haces o no haces.

                      Slv
                      Dudoso o indeciso, creo...

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por angarias
                        Hola, ay que mirar como viene homologado el peso, en mi caso Burstner, en los 2090k entra conductor una botella de gas, medio deposito de agua ( lleva una válvula para tirar medio deposito) y creo que medio de combustible.


                        Pero lo mejor es pesarla ya con los extras, para saber a que atenerse y que poder cargar en viaje.
                        2090 o mas bien 3090 kg igual es un error que no te has dado cuenta según veo tu nick

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          Originalmente publicado por angarias
                          Hola, ay que mirar como viene homologado el peso, en mi caso Burstner, en los 2090k entra conductor una botella de gas, medio deposito de agua ( lleva una válvula para tirar medio deposito) y creo que medio de combustible.


                          Pero lo mejor es pesarla ya con los extras, para saber a que atenerse y que poder cargar en viaje.
                          Si te paran y te pesan, te van a pesar como vayas y con lo que vayas incluido pasajeros o lo que lleves.
                          Despues si el peso resultante es mayor que la MMA pues te denunciarán.

                          Comentario

                          • angarias
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 1282
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            2090 o mas bien 3090 kg igual es un error que no te has dado cuenta según veo tu nick
                            Ok, fue un error al escribir. 3090 kg

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por yallego
                              Si te paran y te pesan, te van a pesar como vayas y con lo que vayas incluido pasajeros o lo que lleves.
                              Despues si el peso resultante es mayor que la MMA pues te denunciarán.
                              y despues te denunciaran o no segun criterio del denunciante ...........
                              1.000 kg de mas puede llevar un trayler de 40 tn de MMA sin sancionarle. Los volquetes de tierra algo mas.

                              Comentario

                              Trabajando...