Problema electrico ford transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tolomero
    Usuario
    • 24 nov, 2007
    • 606
    • Revilla de Camargo(Cantabria)

    Problema electrico ford transit

    Buenos días, os comento para ver si alguien me puede dar respuesta. Al pasar por la nave, veo que se han saltado las luces y ha saltado el gas en la nevera. Hasta ahí todo normal, pero al encender la luz principal la bombilla era de luz pobre, por lo cual veo que han bajado las baterías, de un día para otro y con la luz enchufada, mal asunto, suena a batería. La llevo al taller y la mía, Ford Transit, lleva dos debajo del asiento del conductor y una debajo del copiloto. Al hacer las pruebas, una de las del piloto, marca defectuoso, a lo cual se la cambia por otra igual, todas ellas de acido. La llevo a la nave y la desconecto de la luz para probar. Hoy llego, solo un día y el mismo problema, luz baja principal, conecto lo demás dos halógenos y un led y vuelve a bajar una de las rayas, es muy extraño que en un día baje tanto. La conecto a luz y todo bien, desconecta y empieza a fallar. Me podéis decir donde coñ....mirar ya que no encuentro fallo. Muchísimas gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Dales 24 horas de carga y después repites las pruebas. Las baterías no siempre te las entregan recién cargadas. Si no es eso, podrían ser los reles de la centralita, que están dañados y dejan caer la tensión.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • tolomero
      Usuario
      • 24 nov, 2007
      • 606
      • Revilla de Camargo(Cantabria)

      #3
      Muchas gracias por la rapidez. Los relés de la centralita pueden "fingir" (no se como decirlo) y parecer que en panel solar, arrancando el motor o enchufado a luz, parezca que carga y no es así? donde están esos relés, por favor? Muchas gracias. por lo menos ya se que comenta a los chicos del taller por donde comenzar a mirar. Ha podido influir en esta "avería" un corte en el suministro eléctrico

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #4
        Hola , pillaría un tester y miraría batería por bateria en parado , y luego en marcha a ver como cargan para ver si se accionan los relés .
        De las dos de debajo , cual cambiaron ? La de delante o detrás ?
        La de detrás suele ser la de motor , separada por relé de la delantera auxiliar , y la otra auxiliar no se como la tendrán unida , si directa o con otro relé.
        Si una de la auxiliares está mal igual te estropea la otra .
        Saludos.
        Editado por última vez por tamta; 06/03/2016, 18:34:40.

        Comentario

        • tolomero
          Usuario
          • 24 nov, 2007
          • 606
          • Revilla de Camargo(Cantabria)

          #5
          Buff, llamare mañana para preguntar y a ver que pasa. Por favor, me podéis decir donde están los reles?

          Comentario

          • tolomero
            Usuario
            • 24 nov, 2007
            • 606
            • Revilla de Camargo(Cantabria)

            #6
            Parece ser que el problema viene al tener dos baterías en paralelo del motor, romper una y aunque la otra marque bien también cambiarla. no lo entiendo, si marca buena, que haya que poner las dos a la vez. No será mejor quitar las dos de motor y cambiar a solo una? o da mas garantías llevar las tres? Pequeña duda, ya que seria dejar dos de 75 màs una de 90, o cambiar las dos de 75 por solo una de 90 o 100. Sugerencias?

            Comentario

            • camioneta1
              Usuario
              • 18 sep, 2009
              • 559
              • viñales, El Bierzo ( LEON )

              #7
              Una la de 90 seguro que es la del motor , y las otras dos seran del habitáculo ,

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Seguramente serán las de 75 de motor y periféricos , la de 90 será la auxiliar o camper.No se que modelo de transit tienes , no todas viene con dos baterias de serie , yo la pedí .Es una de motor y la otra de periféricos , luego se pone otra de camper o auxiliar .Suele ser la de motor la trasera y la periférica la delantera , se unen con un relé al dar al contacto , no con el alternador . Luego no se la marca de carrocero como une la auxiliar o camper , si directa a la periférica o con relé.Si lo hace directo estarás usando la periférica y auxiliar como camper y eso no es bueno al ser diferentes . Si tiene relé no pasa nada . Pero como no sabemos como es la instalacion pues ....Si la de motor está bien , y es la de periféricos la que está mal , solo hay que cambir la que está mal . Además la de periféricos se estropea antes , no me digas porque , igual tiene más consumos, luz del salpicadero o alarma o lo que sea .Importante seria coonocer si la de periféricos y auxiliar camper están unidas en reposo o no , que lo mismo por ahorrar un relé .............

                Comentario

                • tolomero
                  Usuario
                  • 24 nov, 2007
                  • 606
                  • Revilla de Camargo(Cantabria)

                  #9
                  Tamta sabes si sera complicado dejar solo muna batería y quitar las dos? Es normal que tenga que cambiar las dos, aun dando como buenas, eso es lo que me descuadra. Les dire que miren lo del relé. Camioneta las dos de 75 son de motor, una integra y otra para ayuda de arranque y carga. Un saludo

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #10
                    A ver , si la de motor esta bien , se deja , si la de periféricos está mal se cambia , si la auxilar esta bien se deja. Lo único es saber como están separadas la de perífericos , que es la de las luces , radios , etc , y la auxilar tema camper .Deberían estar separadas la de periféricos y la de camper , así como la del motor , las tres separadas en reposo .La mía es una furgo , de seria venía la de motor y periférico o accesorios , se separan por relé al contacto , y luego puse una auxilar separada por otro relé automático desde la de periféricos . Para mejorar el automático , ya que este tarda un rato en desconectar por voltaje ,esta semana el he puesto un relé normal que comanda al automático , asi se desconecta al momento y se separan antes las bateria para que no estén unidas un rato .Si fuese un relé que va al alternador no haría esto.El temas es saber como tienes la instalción ,con un tester y siguiendo los cables .Saludos.

                    Comentario

                    • tolomero
                      Usuario
                      • 24 nov, 2007
                      • 606
                      • Revilla de Camargo(Cantabria)

                      #11
                      Bueno, por si le pasa a algún otro compañero. Según el electricista tengo una instalación "rara" vamos que no había visto nunca. El groso es que la avería la origina un relé distribuidor que a veces se traba. Es un relé que monta ford y que no se conoce ni la marca, ya que no es originario de ford, pero bueno, al final, sacarlo y volverlo a meter(el relé) y funciona bien. Un saludo.

                      Comentario

                      • tamta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2011
                        • 1268
                        • bilbao

                        #12
                        Unas fotos del sistema o como tienes la línea hubiese estado bien.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • tolomero
                          Usuario
                          • 24 nov, 2007
                          • 606
                          • Revilla de Camargo(Cantabria)

                          #13
                          Espera que la cosa no ha acabado. Sigue fallando. Ya salió el enanito ****** que jode las cosas sin avisar. El lunes vuelta a revisar el circuito. Intentare poner una foto del sistema eléctrico si la encuentro. Un saludo.

                          Comentario

                          • turnach
                            Usuario
                            • 27 may, 2010
                            • 401
                            • Pamplona

                            #14
                            Hola,
                            yo pasé por un fallo muy parecido estas navidades.

                            El montaje de mi AC, se compone de una batería 60 Ah (trasera bajo piloto) exclusivamente para arranque, que se pone en paralelo cuando damos contacto con otra de 60 Ah (delantera bajo piloto) que se denomina accesorios.
                            Ese montaje es de Ford en fábrica.
                            luego el carrocero pone la centralita y la batería de habitáculo.
                            En mi caso, la centralita tiene entrada para bateria "habitáculo" y batería "motor".
                            En la entrada "motor" , tengo conectada la de accesorios y en la entrada "habitáculo" la correspondiente.

                            A mi el problema, me surgió cuando un día voy a salir y la AC no arranca, no hay contacto.
                            Para salir del apuro, puenteo las 2 baterías de debajo del asiento y arranca bien.
                            En ese momento, como llevaba tiempo sin moverla pensé que la batería estará justilla.
                            Estuve el finde de salida y sin problemas.
                            A la semana, otra vez no arranca y entonces compruebo que una está con 6v y la otra con 12,8v
                            Compro una batería nueva y la cambio.
                            Ese fin de sin problemas.
                            A los 15 días, otra vez no arranca y la batería nueva seca.
                            Entonces pienso que puede ser un tema de consumos, pero como no tengo tiempo de liarme la llevo al concesionario Ford y me dicen que tengo que cambiar las 2 baterías de debajo del asiento piloto.

                            El diagnóstico me desconcierta, porque una batería (arranque) la acabo de poner nueva y la otra (accesorios)aparentemente no me da problemas.
                            Le pido si me puede explicar más en profundidad el porque de tener que cambiar las dos baterías, y la respuesta es que eso es lo que el electricista dice y que son 420€ porque son 2 baterías de óxido de calcio.
                            Le pido que me de por escrito que si cambió las dos baterías, no se me va a reproducir el problema o en su caso me devuelven el dinero.
                            Amablemente me comenta que eso no es posible, que puede haber más fallos, pero que el cambio de baterías es imprescindible para poder seguir mirando.

                            Ante esta situación, le digo que no hagan nada y me vuelvo a llevar la AC tal cual.

                            Segui dándole vueltas, cargue ambas baterías, comprobé consumos y al final no lo solucione hasta que cambie tb la batería de accesorios.

                            Sigo sin encontrarle la explicación, y lastima que el del taller no fuera capaz tampoco de explicármelo ( me hubiese ahorrado alguna hora de trabajo), pero el caso es que así se soluciono.

                            saludos y perdón por el tocho.
                            sigpic

                            Comentario

                            • tamta
                              Usuario
                              • 21 jul, 2011
                              • 1268
                              • bilbao

                              #15
                              Así es la instalación , la batería de accesorios a mi me envejece antes , es la segunda , pero estuve una temporada conectando cosas y la castigué.
                              Ahora no pero si veo que envejece más que la de arranque .
                              Yo solo cambié la de accesorios y sin problemas.
                              No creo que se tenga que cambiar las dos a no ser que estén las dos muy castigadas .
                              Lo suyo sería cambiar y reponer siempre a la par , está claro , todo nuevo , pero es caro , y si una está bien , pues cambiar sólo una .
                              Igual estaba ya tocada la otra .
                              El rollo revisar el agua debajo del asiento .
                              Suerte
                              Editado por última vez por tamta; 19/03/2016, 16:54:10.

                              Comentario

                              Trabajando...