PDA

Ver la versión completa : Peldaño asistido e itv



eubus
11/03/2016, 13:19
que tal, tengo una benimar europe 6000sl del año 2000 , y este año por primera vez, me deniegan la itv porque el peldaño es electrico y no consta en la ficha tecnica ni en el papel que ellos obtienen de industria. Tras educada discusion, consigo que me la pasen por este año .Al parecer, las soluciones son: pagar 80e por un certificado a la marca o desmontar el peldaño. Creo que si consigo el catalogo comercial de ese modelo, me lo aceptarian, pero la marca no lo facilita.Si alguien me dijera como conseguirlo o como actuar al respecto se lo agradeceria. Quizas lleve el asunto a una organizacion de consumidores porque no entiendo que algo que viene montado de serie no conste en los papeles pertinentes y menos, que tengamos que pagar por demostrarlo. Gracias de antemano. Un saludo.

COSTABLANCA
11/03/2016, 14:20
:icon_shock: :icon_raro: Que manera de sacarnos el dinero descaradamente...........

vicente 743
11/03/2016, 14:39
O cambiar de itv.
Un saludo

cota49
11/03/2016, 15:45
Si el peldaño fuese manual, no dicen nada. El problema está en la instalación electrica.
No sé que dirían si le quitar un trozo de cable de alimentación del peldaño.
Luego sales de la ITV y se lo vuelves a poner.
¿Qué ITV fué?

jan
11/03/2016, 15:57
Exacto, si cuando vas a la ITV puedes demostrarles que va manual, no tendrás ningún problema
Yo tengo una benimar europe 6000, pero de 90 y le puse el peldaño hace como 4 o 5 años y siempre paso la ITV, pero es manual

Ronesponja
11/03/2016, 16:50
Yo la tengo el lunes, ya me dijeron en la ultima lo del escalon, asi que ya veremos, he cambiado de estacion haber si hay suerte

titu
11/03/2016, 18:33
Yo mandé al concesionario que me pidiera el certificado a Benimar,por que si no cuando la vaya a pasar na de na.

gorriasl
11/03/2016, 21:35
primero la suspension ,ahora el escalon,ya les vale

fermin
11/03/2016, 23:25
Creo que aun tengo el catalogo del 2000 de Benimar, yo tenia una 6000 ST de ese año, dame unos dias que lo busque y lo escaneo y te lo envio.

Un Saludo

Agustmaiz
12/03/2016, 00:15
Y las camaras!!!.

Yo he añadido a la ficha tecnica el escalon electrico (viene de serie), y las dos camaras traseras con el monitor en elnsalpicadero.

Tapatalkeando sin acentos

vectragt
12/03/2016, 01:32
De ****** está el mundo lleno. Por suerte hasta ahora nunca me han dicho nada, y si veis el suelo de mi autocaravana con las tiradas de cableado nuevo os dá algo..
Extremadura es una ventaja para muchas cosas la verdad

Ronesponja
12/03/2016, 12:39
Y las camaras!!!.

Yo he añadido a la ficha tecnica el escalon electrico (viene de serie), y las dos camaras traseras con el monitor en elnsalpicadero.

Tapatalkeando sin acentos

Hola Agustin, dos preguntillas...
como lo has hecho y si tambien se meten con el monitor

Saludos

ser
12/03/2016, 20:13
En la itv de irun, tambien se pusieron quisquillosos con el tema del dichoso escalon electrico, yo lleve una nueva y sin matricular , para que l ahomologaran, o algo as, antes de entregarsela al cliente.....y que pesados con ese tema, al final no se como lo soluciono el jefe....
pero me suena que con un certificado, del fabricante justificando que venia asi de serie....
menos mal que este es un tema de vital importancia para la conduccion de nuestros vehiculos.....como se aburren algunos

DIMARA
14/03/2016, 11:57
Yo tuve una Europe 500LD. Si esto te vale bien. No me deja colgar fotos de mas de 3Mpx, si quieres mas resolución (13Mpx) o el catalogo enviame un privado y te lo paso por Whatsapps.http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/14/80f656d1f0fe5a167bbbe7ac2749f1a7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/16/03/14/237f0a386120a58328e5d5190508e5fe.jpg

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

DIMARA
14/03/2016, 12:13
http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/14/def1f7f6f79bdc549ce686f22a7d82f4.jpg

Tom Sawyer
14/03/2016, 12:38
Me encanta porqué un escalón eléctrico es un elemento que SEGURO afecta a la seguridad del vehículo y/o de los peatones. Tal vez piensen que afecta a la aerodinámica de la ac o que si atropellas a una persona y la enganchas con el escalón la dejarás hecha un Cristo (con perdón) o que si pasas por encima de una gato muerto en Francia a lo mejor lo entras en España enganchado en el escalón y eso debe ser importación ilegal de animales muertos, no lo sé. En TODO CASO, si pagas FÍJATE TÚ, ya es seguro. Debe ser algo parecido a las bulas de cuaresma.

Te deseo mucha suerte y que el caso se resuelva de la forma más sensata posible.

miguelón
14/03/2016, 12:52
Eubus, has ido a la ITV de Sevilla-El Pino?.
Es la peor para las ACs. A mí me echaron para atrás por el escalón después de haberla pasado 4 veces, la última allí mismo. También hablaron del toldo, del gálibo...
La mía es Burstner y en Hidalgo pidieron a Alemania un certificado sobre el peldaño y arreglado.
Es mejor pasar la ITV en la estación de carretera de Utrera. Están más acostumbrados a pasar las homologaciones.
Suerte.

toncito72
14/03/2016, 13:09
A mi lo que me repatea es cuando en un sitio te dicen "no, no y no" y al final te salen con un "bueno, por esta vez que pase". A mi solo me ha pasado 1 vez con un avión y con poco tiempo para discutir. Pero la próxima vez voy a montar bronca y cuando tenga todos los papeles voy a decir "vale, ahora que venga tu jefe que vamos a hablar de lo que ha pasado aquí". A ver quien se pone "chulo" entonces.

Ronesponja
14/03/2016, 17:02
Ahora a las cinco tengo la cita y para evitar males mayores ayer quite el escalon, asi que ya os contaré

chimocastellon
14/03/2016, 20:54
Hola te cuento mi caso, pase la itv en mi localidad castellon hace dos años, me pusieron la misma pega con el escalón eléctrico que es de serie, al final conseguí que lo incluyeran en la ficha técnica y gratis, esa fue la primera vez que me pusieron pegas pues en las anteriores no me dijeron nada. Respecto a los escalones manuales también hay que legalizarlos, le paso a mi hermano 6 meses después. Tengo entendido que en Cataluña no ponen estas pegas.
Un saludo.

Nikabon
14/03/2016, 21:17
Hola te cuento mi caso, pase la itv en mi localidad castellon hace dos años, me pusieron la misma pega con el escalón eléctrico que es de serie, al final conseguí que lo incluyeran en la ficha técnica y gratis, esa fue la primera vez que me pusieron pegas pues en las anteriores no me dijeron nada. Respecto a los escalones manuales también hay que legalizarlos, le paso a mi hermano 6 meses después. Tengo entendido que en Cataluña no ponen estas pegas.
Un saludo.

Aquí en la zona no me miraron ni los cinturores del habitaculo

kjarauta
15/03/2016, 00:21
Que yo entienda en el manual de reformas punto 8.52 (revision marzo 2014) pone no se considera reforma:
:icon_redface:Los peldaños retractiles no asistidos ( accionados por la apertura o cierre de la puerta):icon_redface:
es decir asistidos son los que cierra o abren en función de la posicion de la puerta o como va?????
o quiere decir que asistido es que tengo que hacerlo manualmente o electricamente (pulsador)
y no asistido es que lo hace al abrirse o cerrarse la puerta
La pagina es 141

Nikabon
15/03/2016, 09:02
Que yo entienda en el manual de reformas punto 8.52 (revision marzo 2014) pone no se considera reforma:
:icon_redface:Los peldaños retractiles no asistidos ( accionados por la apertura o cierre de la puerta):icon_redface:
es decir asistidos son los que cierra o abren en función de la posicion de la puerta o como va?????
o quiere decir que asistido es que tengo que hacerlo manualmente o electricamente (pulsador)
y no asistido es que lo hace al abrirse o cerrarse la puerta
La pagina es 141

Retractiles no asistidos son los Peldaños Manuales

kjarauta
15/03/2016, 09:37
le llamas retractil no asistido porque la energia la da la mano que lo tiene que sacar o meter de forma manual, si haces lo mismo pulsando un boton para sacarlo y otro boton para meterlo QUE ES? asistido de actuación manual, no asistido porque no actua automaticamente o que esa es mi pregunta??
Entonces asistido que es: que hay una energia que lo mueve?
O... que algo lo asiste para que actue de forma automatica ???

abc
15/03/2016, 10:12
Hola te cuento mi caso, pase la itv en mi localidad castellon hace dos años, me pusieron la misma pega con el escalón eléctrico que es de serie, al final conseguí que lo incluyeran en la ficha técnica y gratis, esa fue la primera vez que me pusieron pegas pues en las anteriores no me dijeron nada. Respecto a los escalones manuales también hay que legalizarlos, le paso a mi hermano 6 meses después. Tengo entendido que en Cataluña no ponen estas pegas.
Un saludo.
Pasé la ITV el pasado miércoles en Granollers y hubo un conato de comprobación del escalón por parte del comprobador que fue rápidamente acallado por el jefe o responsable del equipo quien se limitó a preguntarme si venía de serie y, al decirle que sí (como así es), dió por finalizado el tema de un carpetazo.
Lo curioso es que el ·"inspector" reparó en el escalón, sólo cuando lo saqué para abrirle el armario del butano, por llevar allí dentro el nº de bastidor (es una Hymer), en ese momento empezó a preguntarme cómo se abría y cerrraba, era ya al final de la inspección, cuando ya me había dicho que era positiva. Debe ser una nueva consigna.

eubus
15/03/2016, 11:19
Que tal! Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas,seguro que me seran muy utiles para la proxima itv. Respecto a lo de escalon asistido,creo que se refiere a que este impulsado por un motor electrico. La itv donde llevo inspeccionando la auto desde hace al menos seis años es La Rinconada. Salud y Suerte

Nikabon
15/03/2016, 18:38
le llamas retractil no asistido porque la energia la da la mano que lo tiene que sacar o meter de forma manual, si haces lo mismo pulsando un boton para sacarlo y otro boton para meterlo QUE ES? asistido de actuación manual, no asistido porque no actua automaticamente o que esa es mi pregunta??
Entonces asistido que es: que hay una energia que lo mueve?
O... que algo lo asiste para que actue de forma automatica ???


Yo afirmaria que asistido significa automatico,,en castellano viejo supongo:icon_mrgreen:

kjarauta
15/03/2016, 18:56
Yo afirmaria que asistido significa automatico,,en castellano viejo supongo:icon_mrgreen:
Es lo que yo supongo tambien.

Ronesponja
15/03/2016, 19:44
Bueno pues hasta el año que viene, ya he montado el escalon de nuevo y sin problemas en la ITV

Saludos

ser
15/03/2016, 20:46
temblad ......tod@s

El dia que se suban al techo de las ACs......jejejejejeje

es mejor que nos lo tomemos con humor.......pero ahi si que habra tema....

Nikabon
15/03/2016, 20:51
temblad ......tod@s

El dia que se suban al techo de las ACs......jejejejejeje

es mejor que nos lo tomemos con humor.......pero ahi si que habra tema....



:icon_shock::icon_shock:

eubus
16/03/2016, 13:05
Muchas gracias,creo que esto me servira porque pone claramente que viene de serie, pero si me enviaras el catalogo te lo agradeceria mucho.

Er Bicho
16/03/2016, 14:08
Que tal! Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas,seguro que me seran muy utiles para la proxima itv. Respecto a lo de escalon asistido,creo que se refiere a que este impulsado por un motor electrico. La itv donde llevo inspeccionando la auto desde hace al menos seis años es La Rinconada. Salud y Suerte De todas formas no termino de entender a la ITV.
Yo la paso en Malaga, sobre el escalon electrico no me han dicho nada,y como viene de serie que no se les ocurra, no obstante, en una revision de ITV del Nissan Pathinder, un chaval(por la edad) me preguntaba por los cristales oscuros excepto las ventanas delanteras, le respondi "que venia asi" me insistio diciendo que no habia problema pero que si lo habia oscurecido yo? y ya le respondi de peor modo "Que ya le habia dicho que venia asi de nuevo" fin de la conversacion, es decir, en la ITV algun ocurrente se puede poner ***** con algo, pero si es un elemento de serie, deben ser ellos los que lo averiguen y si no, que le pregunten al superior.

urru
16/03/2016, 14:34
En mi opinion el electrico es mas seguro.

En mi Ac si acciono el contacto con el escalon sacado suena un pitido horrendo, con lo que es imposible circular con el escalon sacado.

No le encuentro sentido pedir homologacion del electrico y no del manual que si te olvidas puedes circular con él sacado y enganchar cualquier cosa.

Un saludo

valdepeñas
18/03/2016, 03:04
Si no hay modificación del chasis, la ITV ni muuuuuu.

Os pongo lo que hay al respecto y que pedi en mi ITV, porque me querían tocar los websss y salieron escaldados.150851150852:icon_yes:

Nikabon
18/03/2016, 08:48
Segun los documentos hay que tener el certificado de gas y el certificado Baja tensión ,,,