PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre matrícula histórica: viajar al extranjero



cmendez
15/03/2016, 23:12
Buenas
Saludos a todos. Hace muuuuucho tiempo que no venía por aquí.
Disculpad la pregunta en este foro, pero he buscado en otros apartados y no he encontrado exactamente donde encabirla.
Tengo la oportunidad de hacerme con una vieja AC con matrícula histórica.
Un conocido me ha comentado (y su razonamiento tiene cierta lógica) que con una AC con matrícula histórica, para salir del país es preciso disponer de un certificado de autorización.
¿Sabe alguien si esto es cierto?
Entiendo que los menores controles que realiza una ITV para un vehículo histórico, pueden no ser los mismos que para otros países (aunque entiendo que esto, dentro de Europa al menos, debería estar "burocrácticamente" resuelto). De hecho me dicen que al menos en el pasado la Ley así fué, aunque desconocen si una disposición como ésta se mantiene vigente.
He buscado por Internet y no he encontrado nada que confirme lo que pregunto, pero me parece importante tenerlo clarito.
Gracias de antemano y saludos.
CMendez.

trakamon
16/03/2016, 14:26
yo he conducido una autocaravana matriculada historica por Portugal y ningun problema ....

manu55
16/03/2016, 17:46
Tienes obligacion de comunicar tu salida del pais al tener matricula historica .

Alpebret
16/03/2016, 17:58
Tienes obligacion de comunicar tu salida del pais al tener matricula historica .
ESO y mucho mas si es realmente un vehiculo registrado como historico

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-19000

cmendez
16/03/2016, 21:31
Gracias Manu55 y Alpebret por la respuesta.
Que por cierto... no me ha gustado nada.
Saludos
CMendez

Alpebret
16/03/2016, 21:38
Gracias Manu55 y Alpebret por la respuesta.
Que por cierto... no me ha gustado nada.
Saludos
CMendezLo de NADA no se porque lo dices igual te ha hecho un favor, puesto que no se de que vehiculo hablas igual pensabas quedartela como reliquia, podemos seguir hablando si lo crees conveniente

cota49
16/03/2016, 23:21
Supongo que no le ha gustado el no poder salir del país como los demás con una matricula histórica. Parece que se le ha truncado la compra.

Alpebret
16/03/2016, 23:32
Ya ya pero solo hay que poner en Google VEHICULO HISTORICO y leer

http://noticias.coches.com/consejos/convertir-el-coche-en-historico-ventajas-e-inconvenientes/56579