Intentando localizar el escape de gas ( dudas )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnagh 550L
    Usuario
    • 27 may, 2009
    • 209
    • en la AC

    Intentando localizar el escape de gas ( dudas )

    Buenas a todos

    desde hace un tiempo . Cada vez que abría el arcón de las bombonas , olia un poco a gas , lo comprobaba con espuma y no veía ninguna fuga .

    la cosa era esta Semana Santa . Por la noche al activar la alarma , a los 5 minutos saltaba la alarma del detector de gases . por las noches cerraba la bombona y listo

    el asunto es que me he puesto a intentar descubrir de donde escapa

    antes de vaciar el arcón he probado con espuma una y otra vez y nada . hasta lo he probado con un mechero y tampoco

    la primera duda es que , al vaciar el arcón de las bombonas . Que se supone que tiene que estar completamente aislado del habitáculo . Está con 2 agujeros grandes . Uno vacío y el otro por donde pasa el tubo , se ve blanco por la espuma para comprobar la fuga . Aparte tiene unos 10 agujeros de tornillos . Esto es normal ? No debería de estar así , no ?

    Acabo de comprar sika negra y lo voy a sellar


    la otra duda es que al soltar la lira de gas , para cambiarla por una nueva . No veo la fecha de caducidad por ningún lado

    y la tercera duda . Me he fijado que los fogones tienen la barra para hacer chispa . Y por debajo tienen sus cables, pero nunca han funcionado . La Autocaravana tiene 9 años

    Mi intención es sellar el arcón . Colocar una lira nueva yo mismo y llamar para pasar la revisión de gas


    Un saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Estas seguro que la cocina tiene para hacer chispas y no son las sondas de seguridad??

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • elnagh 550L
      Usuario
      • 27 may, 2009
      • 209
      • en la AC

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Estas seguro que la cocina tiene para hacer chispas y no son las sondas de seguridad??

      Tapatalkeando sin acentos
      Ni idea compañero

      podría ser lo que tú dices , esta semana sacare unas fotos y lo preguntaré por aquí

      un saludo

      Comentario

      • Turbopoker
        Usuario
        • 19 may, 2015
        • 564
        • Siberia gasteiz

        #4
        Q mi me ha dejado loco que busques una fuga de gas con un mechero...

        Comentario

        • elnagh 550L
          Usuario
          • 27 may, 2009
          • 209
          • en la AC

          #5
          Originalmente publicado por Turbopoker
          Q mi me ha dejado loco que busques una fuga de gas con un mechero...

          Despues de probar con jabón y no ver nada . Me han comentado que si la fuga es muy pequeña y no se ve con el jabón . Pasando un mechero por la lira . Si hay una mini fuga no llega a salir ni una llama , que sale una chispa

          Comentario

          • NelEA4FUN
            Usuario
            • 22 dic, 2015
            • 450
            • Depende, todo depende...

            #6
            Leído en este mismo foro, al parecer escuchado en un programa de radio sobre epitafios curiosos.

            "AQUÍ YACE FULANITO DE TAL, QUE BUSCABA UNA FUGA DE GAS CON UN MECHERO. Y LA ENCONTRÓ"
            boom.JPG

            Suerte en tú búsqueda
            Editado por última vez por NelEA4FUN; 02/04/2016, 09:44:06.
            Tapatalk teando como se puede

            Comentario

            • Damobas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 127
              • Valencia

              #7
              Prueba a darle con un pincel con el líquido que lleva los juguetes de los niños de hacer pompas

              Comentario

              • Adriwon
                Usuario
                • 29 mar, 2016
                • 5
                • Alpicat

                #8
                Con un pulverizador con agua y jabón la encontrarás seguro. Paciencia

                Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

                Comentario

                • NelEA4FUN
                  Usuario
                  • 22 dic, 2015
                  • 450
                  • Depende, todo depende...

                  #9
                  Un poco de información.

                  Gas.JPG
                  Tapatalk teando como se puede

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Originalmente publicado por elnagh 550L
                    Despues de probar con jabón y no ver nada . Me han comentado que si la fuga es muy pequeña y no se ve con el jabón . Pasando un mechero por la lira . Si hay una mini fuga no llega a salir ni una llama , que sale una chispa

                    Hola
                    Y como sabes que es pequeña la fuga? Te la detecta el mechero si es pequeña?
                    Uff yo no jugaria con esas cosas, las armas las carga el diablo y nunca sabes donde lo puedes tener. Con el gas no se juega y menos con fugas que aunque te parezcan pequeñas puedes tener una bolsa de gas acumulado en alguna parte y como dice el compañero Nel BOOOMM.
                    Suerte y haz la busqueda con agua jabonosa o inyectando presion de aire con un manometro y una bomba para comprobar si baja la presion, asi no te la juegas, seguro que veras las burbujas del jabon salir.
                    Saludos
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • torerillo
                      Usuario
                      • 25 ago, 2011
                      • 319
                      • astrabudua

                      #11
                      Cómo se te ocurre hacer lo de el mechero..... Pon una pegatina en la ac con tu nombre por si coincidimos en algún lugar, alejarme al pueblo de al lado....

                      Comentario

                      • lente69
                        Usuario
                        • 31 oct, 2013
                        • 860
                        • getxo

                        #12
                        yo por mi trabajo tengo manometro, pero aun así llevo siempre un pulverizador como bien te dicen con fairy y agua, y agitas bien para hacer espuma y repasas tanto las liras, las conexiones, los cabezales y la tuberia. pulverizas y donde se hagan pompas ahi lo tienes.
                        saludos
                        pd: aunque consiguirias un manómetro este no te diria donde esta la fuga , solo lo confirmaria, aunque con llaves de corte la podrias delimitar, en cualquier caso dudo que haya ninguna toma peterson...
                        http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                        Comentario

                        • titu
                          Usuario
                          • 21 feb, 2007
                          • 543
                          • Tineo

                          #13
                          Bueno voy a dar mi opinión sobre lo del mechero,si esta bien ventilado y no está el gas abierto de antemano no pasa nada.Otra cosa es que este el gas abierto antes,pero si abres el gas y en el momento pasas el mechero y el lugar esta bien ventilado no pasa nada,solo sale una llama.

                          Pero repito tiene que estar bien ventilado y que no esté el gas abierto de antemano,por que si esta abierto el gas de antes y no está ventilado, hay acumulación de gas y entonces si explota.

                          Que conste que lo del mechero no lo recomiendo,pero tomando las precauciones que e dicho no pasa nada,es igual que si prendieras un soplete.

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            doy mi opinión y no la sigas al pie de la letra llama a un instalador de gas y que te revise toda la instalación te actualice
                            la instalación te de el certificado , te ventile el hueco de las botellas y tu solo .solo cierres la puerta con la llave
                            y la uses solo solo para cambiar botellas ,si es posible y estas casado que tu mujer este contigo para que si lo haces mal
                            sea ella la que te replique y te supervise lo que haces
                            pes leído el trabajo que haces deja para ella el cambio de botella será mas responsable y no quiere estar viuda .
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2298
                              • Cunit

                              #15
                              Busca a un instalador y que te localice la fuga con un detector electronico, ese no falla.
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...