otra vez los rodamientos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    otra vez los rodamientos.

    Pues nada que tengo una perfilada, con vehiculo fiat, del año creo 2006 y en 40.000 km es la segunda vez que le cambio los
    rodamientos. Le he cambiado los de las dos ruedas delanteras a los 30.000 mas o menos y esta semana santa viniendo de esquiar empezo de nuevo a sonar, y debo de cambiarle el delantero izquierdo que es el primero que cambie anteriormente.
    ME parece que son pocos km para cambiar dos veces rodamientos. Estan protegidos con las gomas, con conduccion despacio y sin frenazos ni nada muy suave, no se a que se puede deber. Dice mi mecanico que van muy cargadas adelante y se estropean.

    Bueno pues saludos:

    Nacho
  • pamo
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 286
    • Pineda de Mar

    #2
    Pues si el peso delantero parece que es el problema. Yo ire pronto a por el 3º delantero izq., pues ya empieza a ronronear Fiat ducato 2006 con 110.000km en Benimar perseo. Mi lado delantero izq. tiene(deposito agua, 2pasajeros, butano, conductor) mucho peso para una rueda creo yo y esa son las consecuencias.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36800
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      No digo que sea vuestro caso pero los rodamientos se van por

      Ser malos
      Falta de grasa
      Exceso de peso
      Exceso de velocidad
      Calentamiento de frenos y se calienta la mala grasa
      Mal reparto de pesos
      Cojinete inadecuado
      Este ultimo es lo mas probable porque en 12 años aqui he leido que muchas Fiat se le ha roto el o los cojinetes de delante

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #4
        Yo tuve una 2.5 TDI en 200.000 km ningún rodamiento. Una 2.8 JTD en 90.000 cambié los dos delanteros. Ahora una Daily con 190.000 y cambié los 4.
        Lo de ahora es de usar y tirar. Lo bueno del año 2000 para abajo.
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • MARINERO
          Usuario
          • 17 ene, 2009
          • 142
          • valencia

          #5
          En Francia que cambie uno, me apuntaron que no lavara las ruedas con pistolas de presión que creen que es el motivo. Dijeron que en cuanto entra agua comienza la oxidación y el problema.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36800
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por MARINERO
            En Francia que cambie uno, me apuntaron que no lavara las ruedas con pistolas de presión que creen que es el motivo. Dijeron que en cuanto entra agua comienza la oxidación y el problema.
            Podria ser valida ,pero no lo creo, ya que los cojinetes no van al aire libre que dijeramos, tampoco digo que las pistolas a presion no hacen algo de daño a muchos componentes sobre todo electricos.

            Comentario

            • buddy
              Usuario
              • 8 ago, 2015
              • 89
              • alfaz del pi

              #7
              Yo he cambiado uno está semana,el mecánico de fiat me comentó que era un punto débil de estos modelos y encima siempre vamos cargados al ser autocaravanas ,mi modelo es del 2004 fiat 2.8jtd

              Comentario

              • riquemon
                Usuario
                • 21 mar, 2014
                • 382
                • Sant Vicenç dels Horts

                #8
                Originalmente publicado por buddy
                Yo he cambiado uno está semana,el mecánico de fiat me comentó que era un punto débil de estos modelos y encima siempre vamos cargados al ser autocaravanas ,mi modelo es del 2004 fiat 2.8jtd
                Yo he cambiado los dos delanteros hace un mes, 2.8JTD chasis maxi, parece ser un mal endémico de estos modelos....

                Comentario

                • pocholo72
                  Usuario
                  • 5 oct, 2013
                  • 351
                  • FERROL

                  #9
                  la mia una fiat integral 2.8 jtd cambie el del lado del conductor a los 95.000km ,ahora tengo 135000km y todo bien aun toco madera

                  Comentario

                  • oscareef
                    Usuario
                    • 22 ene, 2015
                    • 560
                    • Plaza de Castilla

                    #10
                    Yo acavo de cambiar con 80000 km los delanteros y me dijo Javier de Alcala que el problema reside en el parado de las ACs, al tener el peso que tienen y estar estabuladas las bolas de los cojinetes se terminan por clavar y romper, y mi pensamiento me lleva a poner un gato hidraulico en el eje delantero cuando este parada para liberar la presion de estos y las patas en el trasero, puede que este sistema libere de peso mi AC y evite en el tiempo tener que cambiar otra vez.

                    Oscareef

                    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                    Comentario

                    • nacho gonzalez
                      Usuario
                      • 27 jun, 2009
                      • 954
                      • logroño

                      #11
                      Si algo tambien me ha dicho mi mecanico. Me ha puesto esta vez otra marca me ha comentado. haber si dan mejor resultado. Tambien me comenta que puede ser por cabeceo de la AC cuando se frena todo el peso va a ahi. El año pasado mi viaje fue por los dolomitas y la verdad que la pobre me daba hasta pena sobre todo cuesta abajo y tambien ha podido influir un poco.
                      En fin veremos haber.

                      Saludos:

                      Nacho

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Ya nos diras pero el peso no cambia de sitio si no es una cisterna con liquido..... lo que si es facil es quien frena primero es el delantero y si te gustan los puertos pues se calientan los neumaticos,llanta,cojinetes y buje pon lo tanto algo le toca a la grasa ,el tenia que haberte dicho como estaba la grasa,puede que la calidad del cojinete sea mala SKF eran muy buenos, ...... suertehttp://www.skf.com/es/products/index.html

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #13
                          Habies intentado localizar esa medida de rodamientos en lo que son de rodillos en vez de bolas ??? los de rodillos aguantan muchisimo peso y haber tiene que haber de todas las medidas, todo será buscarlos.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36800
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            Habies intentado localizar esa medida de rodamientos en lo que son de rodillos en vez de bolas ??? los de rodillos aguantan muchisimo peso y haber tiene que haber de todas las medidas, todo será buscarlos.
                            Lo de bolas era los años 60 jjj cuando me las pedian para jugar los niños en la calle, es cierto que ahora son mejores los de rodillos, otros los llamaran de otra manera pero las bolas se rompen antes a igual medida. saludos

                            Comentario

                            • rosy56
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1047
                              • zurich

                              #15
                              yo mucho no entiendo pero el calor de los frenos el calor de ruedas el peso de mas que lleva esos rodamientos sufren mucho
                              es un vehiculo estudiado para unas condiciones , estamos forzando un poco de todo .
                              una buena calidad en los rodamientos y si es posible reforzados seria los mejores .




                              Cojinete de rueda SKF : VKBA6572

                              • Carga útil [kg] : 1700
                              • Carga útil [kg] : 2000 este esta bien


                              con sencor ABS incorporado

                              • Lado de montaje : Eje trasero
                              • Llanta, nº de taladros : 5
                              • Ø brida [mm] : 160
                              • para vehículos con chasis reforzado

                              Tuerca SKF02567
                              Tapa de cierre/proteccón SKF04534
                              SKF01282
                              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                              Comentario

                              Trabajando...