LLevar enchufado el tele en Marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafa27
    Usuario
    • 3 ene, 2004
    • 1424
    • TOMARES (Sevilla)

    LLevar enchufado el tele en Marcha

    He comprado una TV de 15" TFT de las que llevan un transformador que convierte la corriente de 220v a 12v y aprovechando esto he encargado que me hagan una toma directa para el mechero que llevo en un armario de la Auto.

    El técnico al que le he encargado la toma directa me ha aconsejado que no utilice la TV cuando este en marcha y que la apague antes de arrancar pues según él las variaciones en la tensión puede dañar la TV. Como sé que mucho de vosotros la teneis ¿me podeis decir como la utilizais? y si la llevais encendida indistintamente?

    SAludos y gracias.
    La democracia es la dictadura de los politicos.
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2
    Yo personalmente la llevo encendida en marcha, si no haber quien doma a los dos que van detrás. Desconocia lo que te comentaron. Hasta la fecha sin problemas.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

    Comentario

    • Rafa27
      Usuario
      • 3 ene, 2004
      • 1424
      • TOMARES (Sevilla)

      #3
      La tuya tambien la tienes enchufada directamente a la toma de mechero de 12v. y es TFT?.

      SAludos.
      La democracia es la dictadura de los politicos.

      Comentario

      • xana
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 598

        #4
        Si así es.
        Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

        Comentario

        • oubier
          Usuario
          • 14 may, 2006
          • 12
          • GARINOAIN (Navarra)

          #5
          Hola, yo tambien tengo una tft enchufada al mechero y la llevo encendida en marcha, con el dvd para el niño, hasta ahora sin ningun problema. He parado mas de una vez a repostar y he arrancado sin apagarla.(la toma donde va enchufada es de la bateria de la vivienda), un saludo..

          Comentario

          • alcar42
            Usuario
            • 20 feb, 2006
            • 373
            • Arevalo-Avila

            #6
            Yo tambien la llevo en marcha, tanto la tele como el dvd, y hasta ahora no he tenido ningun problema
            Dos amigos deben ayudarse como se ayudan las dos manos.

            Comentario

            • pepelx
              Usuario
              • 17 mar, 2006
              • 1205
              • ELCHE/ELX (Alicante)

              #7
              Yo también estoy buscando un TV de esas características, pero de momento no encuentro uno que me quepa bien en el mueble para TV de mi AC.

              ¿Podéis indicar las características del vuestro?

              ¿Lleva toma directa para 12 V, o habéis tenido que buscarla posteriormente?

              ¿Cómo lo habéis fijado en el mueble para el TV?
              Saludos
              Pepelx

              Comentario

              • pozoymary
                Usuario
                • 28 may, 2006
                • 828
                • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                #8
                12

                a ver
                tiene "razon" el que te ha dicho que lo quites para arrancar, si la toma va en la instalacion de mechero que depende el la furgo.

                generalmente de la misma toma ponen calentadores( de inyeccion) y mechero y si arrancas con el mechero funcionando puede dañar los calentadores
                http://www.acyla.es/

                Comentario

                • Manchego
                  Usuario
                  • 20 feb, 2006
                  • 963
                  • Borox(Toledo)

                  #9
                  Hola, todos los aparatos tienen reguladores internos, por lo que la alimentación a sus circuítos es estable, con un margen muy grande arriba y abajo. Es deci aunque la tensión de entrada varie de 9 a 15 voltios, la alimentación interna sigue siendo 12 voltios.
                  Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                  Comentario

                  • Gema 324
                    Usuario
                    • 1 sep, 2016
                    • 21
                    • Sevilla

                    #10
                    Hola buenas!! después de llevar desde octubre esperando a que nos llegara laauto y ahora que sólo faltan días me surge una duda ¿la instalación de la antena de TV es fija?. He leido tanto que creo que recordar que la antena no podía estar instalada o fuera siempre. Por favor que alguien me saque de dudas. Gracias de antemano

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Gema 324
                      Hola buenas!! después de llevar desde octubre esperando a que nos llegara laauto y ahora que sólo faltan días me surge una duda ¿la instalación de la antena de TV es fija?. He leido tanto que creo que recordar que la antena no podía estar instalada o fuera siempre. Por favor que alguien me saque de dudas. Gracias de antemano
                      Las antenas van el 99% de las ocasiones en el techo de la AC

                      Suelen ser de tipo champiñón o de cualquier forma que sea para ACs o caravanas y sin problemas: Las antenas no se mueven ni se tocan despues de instalar. Veras que casi todas las ACs la llevan. Van fijas y no hay problemas de ITV ni nada

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por Gema 324
                        Hola buenas!! después de llevar desde octubre esperando a que nos llegara laauto y ahora que sólo faltan días me surge una duda ¿la instalación de la antena de TV es fija?. He leido tanto que creo que recordar que la antena no podía estar instalada o fuera siempre. Por favor que alguien me saque de dudas. Gracias de antemano
                        Algunas son fijas y una vez montadas no se tocan, otras llevan y a veces dependiendo recepción de la señal, se sube un mástil ( muy rápido y fácil) se orienta la antena ( todo desde dentro de la AC), y otras las satélites,que se mueven ellas solitas para buscar los satélites.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • CPi
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 2890
                          • Madrid

                          #13
                          si la antena es de mastil y no la bajas, al circular la puedes partir. La bajas, pero no tocas la instalación. Simplemente bajas el mastil. Cuando estas parado la subes y la orientas para ver la tele.

                          Cuidado que yo te estoy respondiendo en función de lo que he entendido de tu pregunta.
                          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por CPi
                            si la antena es de mastil y no la bajas, al circular la puedes partir. La bajas, pero no tocas la instalación. Simplemente bajas el mastil. Cuando estas parado la subes y la orientas para ver la tele.

                            Cuidado que yo te estoy respondiendo en función de lo que he entendido de tu pregunta.
                            Estoy es muy importante...sino la bajas puedes destrozar medio techo si enganchas antena con un árbol ..cable..etc

                            ..ando ideando un pequeño sistema para que la AC no arranque con antena desplegada....soy de los que alguna vez se me olvidó bajar...
                            Editado por última vez por Osiris; 16/06/2017, 20:04:14.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Drosses
                              Usuario
                              • 18 abr, 2017
                              • 535
                              • Bizkaia

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Algunas son fijas y una vez montadas no se tocan, otras llevan y a veces dependiendo recepción de la señal, se sube un mástil ( muy rápido y fácil) se orienta la antena ( todo desde dentro de la AC), y otras las satélites,que se mueven ellas solitas para buscar los satélites.
                              Buenas, nuestra AC, tiene una antena con mástil para orientar, pero no veo que dentro tenga nada para orientar, ya que el mastil esta fijo,la antena se sujeta con dos palometas al mastil, tengo que subir al techo siempre que quiera orientarla? ¿Hay algún truco para saber hacia donde orientarla?
                              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                              Comentario

                              Trabajando...