PDA

Ver la versión completa : Reparacion cerradura puerta habitaculo



che13
20/06/2006, 13:07
Hola a todos, se nos ha roto la cerradura de la puerta de entrada al habitaculo, mas concretamente la palanquita que sube y baja para cuando cerramos,intentare esplicarlo lo mejor que pueda......
La cerradura es el modelo m2 y llava por la parte de dentro una palanca que es la que usamos para abrir y cerrar desde dentro, bueno pues esa misma dentro es un cilindro que entra el bombin y lo hace jirar al hacer tope en unas muescas que tiene dentro, bueno dichas muescas se han roto, la cerradura nueva no la venden por piezas y hay que pedirla completa, cuesta 135euros, mi pregunta es.............
A alguien le ha pasado?, sin cambiar la cerradura completa lo habeis podido solucionar?, como?

Gracias y espero que os hagais una idea de lo que me refiero con las explicaciones que pongo.

cormoran
20/06/2006, 13:27
a mi tambien se me estropeo el sistema y aunque compre la cerradura nueva pude aprovechar la parte que se habia roto quedandome el resto como repuesto, el distribuidor de mi ac vio que se podia hacer y por lo tanto la solución me parecio correcta, eso si el precio me parece un poco carillo

Rutero
20/06/2006, 19:21
Hola, a mí se me estropeo una cerradura del garaje. No se si te servirá lo que a mí, pero yo le reparé una pieza interior de plástico con Pattex, es una especie de plástilina moldeable que se endurece tras unos minutos, la hay para plásticos y para metales.

Saludos :wink:

che13
20/06/2006, 20:23
gracias por las soluciones, este finde lo intentare con unos tornillos sin cabeza y con la masilla, gracias de nuevo.
Ya os contare si funciona y asi tenerlo encuenta.

VISACA
21/06/2006, 01:21
Hola foreros:
En mi antigua Laika se me rompio uno de esos pivotes que al parecer se ta ha roto a ti tambien, en mi caso no podia abrir desde afuera la puerta si no era girando con la misma llave.
Como tenia el mismo problema que tu de no tener repuesto y ademas el material es francamente deplorable decidi solucionarlo con super-Glue 3 en primer instante para que la union fuera lo mas ajustada posible, una vez echo esto simplemente con un tornillo rosca-chapa lo suficientemente grande y fino y tras un taladro ligeramente mas pequeño que la rosca del tornillo (evidentemente)bien roscadito y solucionado el problema, (lastima no haberle echo fotografias a la chapuza) te aseguro que asi queda mejor que el original, hasta ahora no ha vuelto a dar guerra.
Espero haber sido claro, si no es asi preguntame e intentare que asi sea.
Salud y felicidad

che13
21/06/2006, 07:36
Gracias visaca, es la intencion que tengo y me apuesto el gaznate, que se queda mejor que nuevo.

che13
25/06/2006, 19:26
:D :D :D 135 eurillos para cervezas, ya que gracias a vuestras respuestas y las de otro foro y una pequeña idea mia, tema resuelto, con un simple tornillo de allen y un poco de paciencia ya funciona la cerradura.
gracias de nuevo esto es lo que me gusta del foro, que siempre hay alguien que te echa una mano.

Kutxa
14/04/2021, 23:16
hola a todos tengo que cambiar el bombín de la puerta del habitáculo, he visto un video que con una llave maestra se hace fácilmente, el problema es que no sé que tipo de llave extractora necesito, en la factura del bombín pone Heki alguien sabe cual es viendo la foto?

190564