PDA

Ver la versión completa : Dudas con el claxon



B644
28/04/2016, 17:27
Muy buenas a todos:

El claxon de mi Auto está empezando a sonar poco, hay que insistirle para que suene bien. Había pensado en cambiarlo y me surge la duda de si me vale cualquiera de los que veo por Ebay, o si hay alguna normativa/limitación que deba tener en cuanta. Técnicamente, qué debo saber??, hay diferentes polaridades o algo que me pueda hacer equivocarme??. La Auto es una Fiat Ducato del 96.

Muchas gracias y un saludo. :icon_cervezas:

Barranquero
28/04/2016, 17:47
Comprueb o manda comprobar que no esté desplazado el pulsador del interior del volante, me pasó lo mismo y en el taller me lo solucionaron. Un saludo

B644
29/04/2016, 10:18
Muchas gracias Barranquero, pero estoy casi seguro al 100% que viene del claxon. La sensación es como si hubiese algo en su interior que se queda pegado y a base de insistir, se despega y entonces ya suena.

Mi duda principal viene por desconocer los aspéctos técnicos que debo tener en cuenta a la hora de adquirir uno nuevo. Son todos válidos??

Saludos

Dedalo
29/04/2016, 16:34
Antiguamente el claxon no llevaba rele, y se solia llenar de carbonilla el pulsador del volante. Mira eso primero, porque la apariencia es que sea el claxon. Lo puedes saber midiendo el voltaje que le llega cuando le das al volante y no suena, y si sube el volyaje y empieza a sonar lo tienes claro. En las modernas creo que llevan un rele que puede ser la causa de la averia.

Si el claxon esta envejecido, también se puede limpiar el contacto de la membrana, no es difícil y te ahorras cambiarlo. Si piensas poner otro de mas potencia, pon un rele, asi protejes el contacto del volante de intensidades elevadas.

fer.basurto
29/04/2016, 17:03
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar como de desmonra el pulsador del claxon en el volanre. No me funciona y he tenido que poner un pulsador provisional en el salpicadero. Es una Pava Peugeot J5. Gracias

Gruliox4
14/05/2016, 23:33
El volante Lleva tornillos en la parte de abajo. Ahí accedes a la tuerca, quietas volante y está la pista de los contactos.

chanu
15/05/2016, 21:58
hola,aprovecho el tema para preguntar, yo lleve la AC a un taller porque no funcionaba el claxon, me lo solucionaron ,según me dijeron había un cable cortado en la salida de los fusibles, pero suena muy débil, puede ser que si no le llegan los 12v,suene bajo ? o el claxon este dañado?, yo lo había probado antes de llevarlo al taller,conectándolo a 12v y sonaba bien.