Neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javitron
    Usuario
    • 17 abr, 2016
    • 15
    • San fernando

    Neumáticos

    Hola buenas soy nuevo en esto, me acabo de comprar una AC y tengo que cambiar los neumaticos, se que los mejores son los michelin agilis camping pero para las medidas de los míos no los hay solo los agilis y quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre cuál comprar las medidas son 185 75 R 16 102/104, gracias a todos por adelantado.
  • jmpd
    Usuario
    • 19 feb, 2009
    • 57
    • Hoyo de Manzanares

    #2
    Hola. Si la medida en tu ficha técnica es la que dices, también te valen los 195 75 R 16. Es mi caso, que tengo chasis Iveco.Aseguraté si quieres en alguna ITV.
    Saludos

    Comentario

    • yoanit
      Usuario
      • 17 may, 2016
      • 5
      • Madrid

      #3
      Tienes los agilis+ que creo vienen reforzados en los flancos, yo los llevo en una furgo de 2900kg y van genial

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Javitron
        Hola buenas soy nuevo en esto, me acabo de comprar una AC y tengo que cambiar los neumaticos, se que los mejores son los michelin agilis camping pero para las medidas de los míos no los hay solo los agilis y quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre cuál comprar las medidas son 185 75 R 16 102/104, gracias a todos por adelantado.
        Si te sirve de algo yo con exceso de MMA lleve 5 años unos Agilis C ,no camping y vaya que duraron..........

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5

          Estos son compatibles son 2,19% mayores por lo tanto menos del 3% que marca la DGT para compatibilidades.

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • rosa-rafa
            Usuario
            • 17 sep, 2012
            • 495
            • sabadell

            #6
            Yo llevo los agilis aunque no son camping son 215/75/16 116/114 y estuve en itv y me dijeron que si que las podía poner pué están mas reforzadas pero primero mirate la ficha técnica y después pregunta en la itv

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por elcurrante
              Yo llevo los agilis aunque no son camping son 215/75/16 116/114 y estuve en itv y me dijeron que si que las podía poner pué están mas reforzadas pero primero mirate la ficha técnica y después pregunta en la itv
              No se cual es tu tipo de vehiculo pero las C de Michelin Agilis que seran las tuyas son tan buenas como las camping que son durisimas por su alta presión......

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Originalmente publicado por elcurrante
                Yo llevo los agilis aunque no son camping son 215/75/16 116/114 y estuve en itv y me dijeron que si que las podía poner pué están mas reforzadas pero primero mirate la ficha técnica y después pregunta en la itv
                Estas NO SON COMPATIBLES con tu medida pues son 6,58% mayores.
                Solo son las que puse antes o las 225/65 R16 112Q. Eso en neumáticos camping car.

                Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • Pedro_61
                  Usuario
                  • 12 oct, 2014
                  • 238
                  • Madrid

                  #9
                  Para la mia tampoco hay neumaticos camping y monte los Hankook, por lo que vi en un test van bastante bien y por el momento sin problemas, llevo con ellos un año, creo que son los Vantra.
                  Saludos,

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 517
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #10
                    Montar neumáticos camping solo es necesario si las presiones que recomienda el fabricante de la ac son tan altos que los neumáticos normales no la soportan. En la mía 5.5-5.5 que me parece excesivo. Con esas presiones los platos no se están quietos. He ido probando y ahora los llevo a 4.5 y 5.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Pedro_61
                      Usuario
                      • 12 oct, 2014
                      • 238
                      • Madrid

                      #11
                      Concretamente los mios son estos Hankook C RA18 Vantra LT con indice de carga 104
                      Saludos,

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por juan127
                        Montar neumáticos camping solo es necesario si las presiones que recomienda el fabricante de la ac son tan altos que los neumáticos normales no la soportan. En la mía 5.5-5.5 que me parece excesivo. Con esas presiones los platos no se están quietos. He ido probando y ahora los llevo a 4.5 y 5.

                        Saludos.

                        No me queda claro si llevas neumaticos Camping. De ser así, es importantísimo que estos vayan a sus presiones especificadas. 5 y 5,5. Por debajo de esas presiones estos neumaticos se calientan demasiado y se producen daños interiores que acortan la vida del mismo o en el peor de los casos, el temido rebentón.

                        (**)Un neumático CP con unas presiones de 4,5 bar lleva una sobrecarga de 100kg aprox.

                        Es cierto que son duros como piedras, pero para las ACs actuales con los pesos que llevan hoy por hoy son la mejor opción.
                        Si lo que buscas es más confort a cambio de durabilidad, es mejor recurrir a los neumáticos "C" que trabajan con presiones más bajas.

                        Saludos,

                        (**) Datos aportados por el departamento de investigación de Michelin.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...