PDA

Ver la versión completa : Motor silbante



tolomero
22/05/2016, 21:59
Tengo Benimar Sport 340 con cabina Ford, 2.4 y de un tiempo a esta parte, el motor silba al acelerar, pero solo a veces. Si empiezas a andar y aceleras, sobre todo en frio silba, si vas circulando, por ejemplo a 80, y aceleras silba, si esta caliente y mantienes la velocidad, no silba. He revisado la correa, esta bien, no veo holguras en poleas. La dejas a ralentí, perfecta, descarto polea, acelero y silba cuando quiere. En la casa Ford me dicen que es la primera vez que escuchan ese silbido. Por favor, a los que de verdad saben, o sea, nosotros, alguien me puede indicar por donde puede venir el silbidito, es como cuando una correa esta seca. Muchas gracias.

Agustmaiz
22/05/2016, 22:17
Depende del silbido. Puede que ses un tubo roto del turbo. Y lo que oyes es el aire al escaparse

Tapatalkeando sin acentos

juan127
22/05/2016, 22:52
Lo mas probable es lo que dice Agustmaiz, una fisura o alguna junta floja en los conductos de presión del turbo. Si lo notas solo cuando sometes al motor a carga y desaparece cuando levantas el pie, casi seguro que es eso. Si lo hace también acelerando en vacío hay que buscar otra causa. Danos más pistas.

Saludos.

santiracing
23/05/2016, 01:22
en la rimor que tuve, llevaba ese motor y tambien me silvaba, poquito, le lleve a la ford de haro y me dijeror que era de una junta del turbo,perdia muy poquito y que no me preocupara y asi quedo sin mas. saludos riojanos:icon_cervezas:

tolomero
23/05/2016, 07:29
Muchas gracia por la prontitud de las respuestas .No silba siempre, por eso la duda, a veces silba al acelerar, suave, al inicio de marcha, otras veces no. Si arrancas, estando caliente, empiezas a acelerar poco a poco y cuando ya sube de vueltas, silba flojito, todo esto parado y capo abierto. En carretera es normalmente en la franja de ochenta, si aceleras para subir a cien, silba y luego desaparece el ruido. Hombre la duda la tengo cuando el de la Ford dice que es la primera vez que oye ese silbidito de los....La centralita no da avería, consumos normales, todo normal, pero preocupa por si es algo mas.

Alpebret
23/05/2016, 09:28
TOLO ya te lo han dicho ,el turbo da +- 17.000 vueltas por min y eso es un soplador a la minima fuga de aire por el turbo o junta cerca de el es posible que suceda eso ya que cuando no aceleras dices que no lo hace. Suerte
Los turbos tambien tienen mantenimiento y se reparan si hay desgaste de rodillos-cojinetes.

juan127
23/05/2016, 14:20
Tolomero si te silba en parado con el capó abierto lo tienes más fácil. Una persona al volante dando gas buscando el punto donde silbe y tú en el motor escuchando. Los tubos que llevan aire comprimido desde el turbo hasta la admisión pasando por el intercoler suelen ser de goma o plástico. Si los vas prensando con la mano en algún momento el silbido cambiará por la presión de tu mano, suele ser una fisura en el plástico. Si la fuga es en alguna junta suele quedar algún resto del aire aceitoso que corre por ahí dentro. Si no localizas nada no te preocupes, no es importante, cuando la fisura se haga mayor será mas fácil de localizar.

Ojo con las poleas y correas en movimiento y con los ventiladores no te vayas a enganchar un dedo:icon_sad:.

Ya nos contaras.

Saludos.

Nuka
23/05/2016, 15:03
Muchas gracia por la prontitud de las respuestas .No silba siempre, por eso la duda, a veces silba al acelerar, suave, al inicio de marcha, otras veces no. Si arrancas, estando caliente, empiezas a acelerar poco a poco y cuando ya sube de vueltas, silba flojito, todo esto parado y capo abierto. En carretera es normalmente en la franja de ochenta, si aceleras para subir a cien, silba y luego desaparece el ruido. Hombre la duda la tengo cuando el de la Ford dice que es la primera vez que oye ese silbidito de los....La centralita no da avería, consumos normales, todo normal, pero preocupa por si es algo mas.

Para todo hay una primera vez. No se si ese mecánico de Ford tendrá mucha experiencia acumulada. Lo que si es seguro es que una vez solucionada la presunta fuga de tu turbo, al siguiente que vaya ya le dirá con suficiencia y haciendo gala de su "dilatada experiencia": -Si hombre si, ese ruido ya lo oí antes. Vamos a revisar la turboalimentación, que seguramente tu avería viene de ahí.

Como no todos los días y a todo el mundo se nos van escapando los soplidos del turbo, esto es como casi todo lo que se hace por aquí, aprender "de oído" y a base de tiempo. Ponemos cara de sorpresa y manifestamos rotundamente que esto "jamás lo vi o escuché en mi vida.....". Estupefacción a tope, resolución ninguna. Así hasta dar con alguien que no considera una humillación preguntar a algún compañero o taller amigo por si alguien sabe más que el, o ya pasó por esa experiencia. No se trata de dudar porque lo haya dicho la Ford, que no es el caso, sino el de un mecánico que trabaja allí y puede saber más o menos. La marca no da la sabiduría, sino la experiencia y por aquí ya está demostrado que hay unos cuantos que con la suya, te están dirigiendo al sitio más probable donde debes mirar.

Saludos y suerte,
Fernando

EvaV
23/05/2016, 15:11
Nosotros padecemos de un silbido similar en nuestra autocaravana, motor FIAT del 2004.
El ruido lo empezó a hacer en el viaje de verano 2015, y en nuestro caso es no sé qué pieza del turbo torcida. Sólo silba a partir de unas ciertas revoluciones.
La reparación es cara debido a la mano de obra (en nuestro caso hay que cambiar una pieza), por lo que, como no tenemos pérdida de potencia, llevamos así ya un año.

Alpebret
23/05/2016, 15:57
Pues EVA con el turbo no se puede jugar ya que una rotura en el,parte interior ,rodamientos ,eje,paletas si se rompen pasan dentro del motor y la rotura luego es doble y carisima, asi que yo me acostumbre a lo unico que podia hacer no pisar a tope y cambiar muy a menudo el aceite y el de mejor calidad.

BBird
23/05/2016, 16:08
Comprueba si los inyectores "foguean".
Yo oía un ruido de forma parecida en el coche, y el problema era que las juntas de los inyectores que venían de casa se habían ido al garete, y escapaba aire por la junta entre inyector y culata.

Si se pilla a tiempo la reparación no es cara por que es desconectar los inyectores (de paso se le hace una limpieza, que no es caro), sacar la junta vieja, meter la nueva y meter otra vez los inyectores. En mi caso se me subió de precio por que como lo fui dejando se había acumulado tanta carbonilla en el alojamiento del inyector que no había forma de sacarlos y entre las horas extra de mano de obra, y que los inyectores los tuvieron que recalibrar por que salieron a martillazos (y suerte que no tocó cambiar ninguno) acabé pagando el doble.

Alpebret
23/05/2016, 16:15
Creo entender y no soy para nada mecanico que por los inyectores solo pasa gasoleo nunca aire,sacarse se sacan pero para calibrarlos y que ricien bien el gasoleo en la camara de los pistones. Un saludo.

tamta
23/05/2016, 17:07
Se escapa presión por las arandelas de los inyectores con la culata , y sale aire con gases o gasoil , si no lo pillas a tiempo se hace una costra por encima de la tapa de balancines , y hay que ir con pico y pala , se forma una costra de carbón.
Solía pasar en las los Mercedes , no se si en otras marcas .

https://m.youtube.com/watch?v=gcQSVo6v5eE

Otra veces como dicen puede ser el tubo del intercooler rajado .

Habrá que poner el odio a ver .....

espepedro
23/05/2016, 18:20
Hola la mia es una ford 2.2 y le han anulado la erg y ahora al acelerar para cambiar de marcha produce un silbido fuerte a sido a raíz de anular la erg estoy pendiente para llevarla al taller

Alpebret
23/05/2016, 18:24
Se escapa presión por las arandelas de los inyectores con la culata , y sale aire con gases o gasoil , si no lo pillas a tiempo se hace una costra por encima de la tapa de balancines , y hay que ir con pico y pala , se forma una costra de carbón.
Solía pasar en las los Mercedes , no se si en otras marcas .

https://m.youtube.com/watch?v=gcQSVo6v5eE






Otra veces como dicen puede ser el tubo del intercooler rajado .

Habrá que poner el odio a ver .....


Si pero eso no es un silbido eso es una fuga de presión.

tamta
23/05/2016, 18:48
Bueno, unos silvan fiuu fiuuu y otros fiiiii fiiiiiii :icon_rolleyes: Estoy de broma .
Si es cierto que algunos vehiculos se les oye silbar ¿ Son algunos turbos ? ¿ O como lleven la admisión ?
Tendrá que poner el oído y revisar los tubos y demás .
Saludos

Alpebret
23/05/2016, 19:49
Habia o hay turbos que sin estar rotos silbaban cuando le dabas caña me refiero al Pegaso 250 cv jjjj Suerte

rosy56
23/05/2016, 21:44
buenas noches chicos si el motor silba hay que oir el silbido lo primero
y entonces te diriges al problema
un silbido como lo detalla entra en casi todas las esplicaciones anteriores
turbo y mangeras de alimentación hay se puede ver alguna perdida de aceite en ls mangeras si silba en turbo ojo
juntas de inyectores se pude ver un poco manchado de carbonila en la base del inyector con la culata
valvula egr hay si tenemos problema no e ve nada y no silba siempre
y otra es una correa de motor esa lo declara enseguida aceleras en frio y metes en aie acondicionado
lo normal es pequeña fuga de aire por mangeras de alimentacion del turbo

EvaV
23/05/2016, 22:44
Por lo que nos comentaron en el taller FIAT, en nuestro motor hay una de las palas de la turbina algo doblada o torcida. Por causas desconocidas. El impacto de una goma, arrancar con el motor frío ...
Pero no sale humo negro por el escape, ni hemos perdido potencia.
Nos comentaron que sólo era un tema acústico, sin más relevancia. Por lo visto le hicieron una prueba en la que no apreciaron desequilibrios en el turbo.

tolomero
24/05/2016, 07:39
Muchas gracias, ayer fui a revisar los tubos y manazas de mi, revise también el liquido de frenos, se cayo el tapon y desaparecio en las profundidades del motor. Vamos que he encargado ayer otro por que es de expediente x. Bueno, gracias por los comentarios, ya veo por donde van los tiros, Ahora, cuando ponga el tapon desaparecido, empezare a revisar los tubos, a ver si encuentro la fuga. Como dice evaV, no me da perdidas ni humea, asique de momento, estoy tranquilo. Muchas gracias de nuevo a todos.

BBird
02/06/2016, 11:35
Se escapa presión por las arandelas de los inyectores con la culata , y sale aire con gases o gasoil , si no lo pillas a tiempo se hace una costra por encima de la tapa de balancines , y hay que ir con pico y pala , se forma una costra de carbón.
Solía pasar en las los Mercedes , no se si en otras marcas .

https://m.youtube.com/watch?v=gcQSVo6v5eE

Otra veces como dicen puede ser el tubo del intercooler rajado .

Habrá que poner el odio a ver .....

Ostras, acabo de ver el video y menudo estropicio!!!

En mi caso se detectó mucho antes de llegar a ese punto. Sacaron los inyectores (les costó un poquito) por que ya había acumulación de carbon en el alojamiento del inyector, limpiaron, recalibraron, juntas nuevas y a funcionar.
Los motores fiat 1.3 están saliendo con ese problema (se ve que las arandelas que ponen son de broma) y todos los coches que tienen este motor acaban pasando por lo mismo (fiat punto/500/panda, opel corsa, ford ka/fiesta, creo que me dijeron que también alguno de peugeot/citroen)


Bueno, unos silvan fiuu fiuuu y otros fiiiii fiiiiiii :icon_rolleyes: Estoy de broma .
Si es cierto que algunos vehiculos se les oye silbar ¿ Son algunos turbos ? ¿ O como lleven la admisión ?
Tendrá que poner el oído y revisar los tubos y demás .
Saludos
El "silbido" era como un fiu fiu fiu fiu fiu que se escuchaba perfectamente al relentí justo después de haber arrancado en frío, y luego por lo que sea se oía menos.

ER CHEMA
02/06/2016, 12:18
TOLO a mi 307 le pasó algo parecido,si le pedías caña salia el pitido ,
y ademas se venia abajo de potencia.
Nada, el tubo del turbo que se había aflojado la abrazadera y permitía la salida de aire del turbo,
puesto otra vez en su sitio y reapretado de las dos abrazaderas que lo sujetaban y listo..
Que no vaya a mas.
Salu2

tolomero
03/06/2016, 07:35
Muchas gracias a todos. Er Chema hace mucho que no nos vemos, estuve en tu ciudad durmiendo pero se que no estabas para haberte saludado. Tengo unos muy buenos amigos allí y bajare mas a menudo, te avisare. Un fuerte abrazo, David.