Problema

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernansub
    Usuario
    • 15 oct, 2014
    • 267
    • sevilla

    Problema

    El tema es que se enciende la luz de bateria en el cuadro. No se queda fija. Parpadea y se apaga. Pasado unos minutos vuelve a hacer lo mismo y se vuelve a apagar. Tengo instalado un medidor de bateria digital y la medicion nunca baja de 13,8. Asi que no se esa luz parpadeante en el cuadro que es lo que me quiere decir. Es una Ducato 2800 de 2005. Alguien me podria aconsejar?? Gracias
  • cota49
    Usuario
    • 15 ene, 2013
    • 417
    • Sevilla

    #2
    Tiene pinta de alternador, en concreto del regulador.
    Arranca el motor y mide directamente en bornes de la batería, pero con multimetro de aguja, no digital.
    Cuando parpadea casi seguro que la aguja bailará.
    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
    Thomas A. Edison.

    Comentario

    • patirás
      Usuario
      • 29 may, 2015
      • 219
      • Ondara (Alacant)

      #3
      Buenas tardes,estoy contigo Cota49,dentro de la averia posible del regulador,también puede suceder que el alternador cargue bien y lo que se este jodiendo es el circuito del testigo de carga.O sea que el alternador funcione bien y sin embargo la luz de la bateria esté encendida.Suerte

      Comentario

      • fernansub
        Usuario
        • 15 oct, 2014
        • 267
        • sevilla

        #4
        Entonces descartamos que el alternador este en mal estado? Puede tener las escobillas malas? O nos vamos directamente al regulador?
        Un mecanico me dice que es el alternador. Que se repara y cambian las escobillas y problema resuelto. En fin no se, yo estoy pegado en esto y de ahi mi consulta. Gracias de nuevo
        Por cierto que tal el aceite motor TOTAL Quartz 7000 energy 10w/40 para la Ducato 2.800.

        Comentario

        • cota49
          Usuario
          • 15 ene, 2013
          • 417
          • Sevilla

          #5
          Hola,
          TOTAL Quartz 7000 energy 10w/40 es el aceite que yo pongo.
          Respecto al alternador, si pueden ser escobillas, pero estas si fallan fallan, el parpadeo suele ser regulador.
          Que te comprueben el regulador, y aun así te recomiendo que cambies escobillas y rodamientos. El coste es un poco mas pero tendrás alternador nuevo.
          Si no tienes un mecanico de confianza, pregunta aquí:

          recomendable.
          Otra opción es desmontar en un taller, y llevarlo tú allí a reparar.
          Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
          Thomas A. Edison.

          Comentario

          • fernansub
            Usuario
            • 15 oct, 2014
            • 267
            • sevilla

            #6
            Gracias paisano
            Y el regulador se repara o se tiene que sustituir por otro? Puede ser una averia costosa? A ver mañana que me solucionan en el taller pues el domingo salgo de viaje y lo tengo que tener arreglado si o si.

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 516
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              Fernansub lo habitual y más recomendable es estos casos es montar un alternador de intercambio. Tu vas al mecánico, el desmonta el alternador viejo, se lo da al recambista y este le suministra un alternador que, si lo ves, parece nuevo, pero en realidad es una pieza reparada, con escobillas y regulador nuevo y con garantía.

              El precio de un alternador de intercambio puede estar sobre los 160-180 euros mas una hora de trabajo, igual aprovechando vale la pena cambiar la correa si está dudosa.

              Saludos.

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #8
                Hola, a mi me pasó en mi coche, y espero que la solución sea la misma que lo mío poque será la más barata.
                Llevé a cambiar una bombilla de un faro al taller y como no estaba muy accesible me desmontaron la batería, con el consiguiente olvido de apretar la plaquita que sujeta la batería al chasis, y cada movimiento del coche, sobre todo al acelerar y frenar, se encendía la luz de la batería y me mostraba mensaje de error en el cuadro.
                Lo llevé a la casa oficial para ver qué era y cuando me dijeron eso, me quedé a cuadros, pero es lo menos leve que puede pasar.
                Saludos
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • fernansub
                  Usuario
                  • 15 oct, 2014
                  • 267
                  • sevilla

                  #9
                  Gracias Juan127
                  Eso es exactamente lo que me acaban de decir en mi taller y asi lo voy a hacer. Me dicen que el alternador que me den ya vendra con sus escobillas y regulador nuevo. Y ya de paso le miraran la correa y si esta para cambiar asi se hara. Ya puestos....

                  Comentario

                  • fernansub
                    Usuario
                    • 15 oct, 2014
                    • 267
                    • sevilla

                    #10
                    Pues ojala sea eso Africardo, pero no creo. Mañana veremos y os cuento

                    Comentario

                    Trabajando...