PDA

Ver la versión completa : Cambiar bateria motor

samuraysaleroso
24/05/2016, 23:53
Buenos dias compañeros, voy a cambiar la bateria de arranque de la auto, tengo una duda a ver si me podeis ayudar..., resulta que tengo un regulador y un distribuidor de carga de la placa solar, la duda es la siguiente..., para colocar la bateria tapo la placa solar ( o la desconecto de un magnetotermico bipolar que habia colocado a la salida de la placa), me refiero a que primero se desconecta o apaga la placa antes de colocar la nueva bateria (para que detecte el regulador primero la bateria?, en que orden va?. Un saludo.:icon_cervezas:

Osiris
25/05/2016, 08:42
Para quitar batería:

Primero desconecta conexión desde placa a regulador
Luego quita batería

Para montar batería:

Primero monta batería
Luego reconecta conexión desde placa a regulador

urru
25/05/2016, 08:48
Una duda referido a este tema.

En mi AC la placa solar solo carga las baterias del habitaculo, no la de arranque.

Por lo tanto si tengo que cambiar la bateria de arranque de mi Ac no tengo que desconectar nada, es asi?

Un saludo

Osiris
25/05/2016, 09:21
Si no hay conexión física entre regulador y batería motor. No es necesario desconectes placas.

urru
25/05/2016, 10:10
Gracias por la aclaracion

Osiris
25/05/2016, 10:59
Gracias por la aclaracion

...pero ante la más mínima duda, o tapas las placas o las desconecta . Y así no te equivocas

santiracing
25/05/2016, 18:18
pues yo sin pensar en la placa(tengo una para el motor y otra para habitaculo), cambie la bateria y todo sigue igual que antes, es que ni me acorde. saludos riojanos:icon_cervezas:

Osiris
25/05/2016, 19:21
...un poco de suerte nunca viene mal...

titu
25/05/2016, 22:04
Yo tengo bateria principal y bateria habítaculo con un regulador de 2 salidas,para cambiar una bateria hay que desconectar la placa igualmentae?ya que quedaría una bateria conectada.

samuraysaleroso
27/05/2016, 16:57
Muchas gracias a todos.:icon_cervezas:

Osiris
27/05/2016, 18:29
Yo tengo bateria principal y bateria habítaculo con un regulador de 2 salidas,para cambiar una bateria hay que desconectar la placa igualmentae?ya que quedaría una bateria conectada.

La verdad ahí me pillas fuera de juego .....pero para curarte en salud .... desconecta la placa

titu
27/05/2016, 18:54
La verdad ahí me pillas fuera de juego .....pero para curarte en salud .... desconecta la placa

La desconecto siempre,pero tenía esa duda si haría falta o no,pura curiosidad,nada más.