Pregunta sobre motores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • meresere
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1654
    • FERROL (A Coruña)

    Pregunta sobre motores

    Salud.

    Pregunta de mecanica..............

    Para los que tengan los motores:

    147 cv 2.8 power y 110 cv 2.3 Ambos de fiat.

    Va el Power muy "sobrao"??

    Cuanto come en una perfilada ó camper?

    Acepta el 110 de buen grado el "aire acondiconado" como animal de compañia? sin mermas importantes de potencia?

    Agradeceria info, pues he de decidir con cual motor compro la nueva furgo, y las opciones son dos:

    3.0 16v 157cv power. VERSUS. 2.3 16v 130cv. de la nueva Ducato.

    Los cambios son en las dos de 6 velocidades.


    Y evidentemente los motores son casi los mismos que los antiguos, pero potenciados, de ahi las preguntas.


    Gracias.
    Camper. Citröen Globecar Globescout.

    Un saudo dende Galiza-Norte.
  • lamaytechu
    Usuario
    • 21 sep, 2005
    • 1936
    • MORALZARZAL

    #2
    A ver si puedo ayudarte..............
    Nosotros tenemos una capuchina de 7 metros con motor 146 cv, es decir, un bicho de cuidado, y tengo que decir que de potencia, va sobrado. Mantener un crucero de 120 km/h es bastante sencillo, aunque varian mucho las condiciones si hay viento de cara, etc, problemas que con una perfilada o con una camper van a ser mucho menores.
    Si tengo que decirte que si quieres circular deprisa se bebe hasta los charcos, siendo dificil que baje de 15 l., pero manteniendo los 110 km/h el consumo se reduce bastante, quedando sobre los 13 l.
    Creo que el nuevo motor, con la incorporacion de una 6ª velocidad, y en un vehiculo de mejores caracterisiticas aerodinamicas que la nuestra, tendra un consumo mas ajustado.
    Suerte con la adquisicion y disfurtala a tope.

    SALUDOS

    Numero N
    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

    Dos pasiones unidas

    Comentario

    • sitron
      Usuario
      • 3 may, 2006
      • 387
      • SABADELL (Barcelona)

      #3
      Yo te puedo decir que tengo una perfilada de 6,6mts de 127 Cv con sólo dos meses -que al ser nueva gastan más- y aún sin el motor a pleno rendimiento -pués lleva 3000 km. "justos" para mantener una velocidad de crucero de 110 km/h con AACC en cabina conectado vengo consumiendo 10 o 11 l/100, las capuchinas son otra historia.
      Queda tanto por ver ...
      sigpic

      Comentario

      • Nifersa
        Usuario
        • 2 sep, 2005
        • 597
        • POZUELO DE ALARCON

        #4
        Nacho te figuras como andaria tu AC con este arreglo

        Specialized in chip tuning for European brands. Includes company profile and product database.
        Saludos
        Nica

        Comentario

        • lamaytechu
          Usuario
          • 21 sep, 2005
          • 1936
          • MORALZARZAL

          #5
          Ya te digooooooooooooooooo................ pero estos inventos me dan mucho reparo, que me tiene que durar mucho la auto 8) 8) 8)

          SALUDOS

          Numero N
          La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

          Dos pasiones unidas

          Comentario

          • Nifersa
            Usuario
            • 2 sep, 2005
            • 597
            • POZUELO DE ALARCON

            #6
            Yo tengo reprogramada hace dos años en la AC Fiat 127 cv y mi coche un Xantia de 90 cv. (que ahora tiene 195.000 km.) le pusieron en 115 cv, en el coche le he hecho unos 85 o 90.000 kilómetros y va perfecto sin ningún problema ha bajado un poco el consumo, cuando circulo normal (120 – 130 no llega a 6 l.) pero si le doy caña gasta algo mas que antes, ahora anda muchísimo mas y la recuperacion en los adelantamientos es la hostia, como han subido el par motor no necesito ni bajar de marcha, la ventaja de este sistema es que como te sacan una copia de la programación que tenias puedes volver a poner la que tenias, esto que te cuento es como información no para convencerte para que lo hagas.
            Saludos
            Nica

            Comentario

            • tetejose
              Usuario
              • 17 nov, 2004
              • 8059
              • OIA (Pontevedra)

              #7
              Terminareis con las furgos en circuito carallo!!!
              Ac GP tercera carrera
              1º Meresere ADRIA VAN
              2º Lamaytechu BENIMAR POtenciata-reprogramatta
              3º Nifersa Sun Roller Super-Chipped
              Crónica: La cerrera fue de absoluto dominio de Meresere basado en su excelente relación peso potencia de tal manera que Lamaytechu y Nifersa no pudieron en ningún momento seguir el ritmo demoledor del ganador de esta prueba. Tampoco sirvió de nada la estrategia de Wind de llevar depósitos suplementarios para ir a ningun repostaje, esto le obligó a seguir un ritmo muy lento en las primeras vueltas, perdiendo un tiempo que luego fué imposible de recuperar, ni la de Palmeiro, mas preocupado de buscasr pulpo que de conseguir buenos tiempos.
              :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

              Comentario

              • Nifersa
                Usuario
                • 2 sep, 2005
                • 597
                • POZUELO DE ALARCON

                #8
                Tetejose muy buena la cronica
                Saludos
                Nica

                Comentario

                • meresere
                  Usuario
                  • 23 ago, 2005
                  • 1654
                  • FERROL (A Coruña)

                  #9
                  Salud.

                  Gracias tetejose. :D

                  Y ahora la cuestion es esta, la camper ha de durarme unos años, y yo tenia pensado pillar el motor 2.8 de 127 cv, que me parecia muy equilibrado y con suficiente potencia para tirar incluso del aire acondicionado, cosa que no veia con el 2.3 de 110 cv tan clara. Pero ahora con los nuevos modelos que se pondran a la venta en septiembre, han potenciado el motor 2.3 a 130cv con lo cual me pregunto ¿Sera suficiente? y por otro lado me digo: Sera muy justito y rompera pronto.........

                  En cuanto al motor que "sustituye" al 2.8 de 127 cv que en su version Power sacaba 147 cv, pues es el 3.0 de 157 cv, que mola, si, perooooo...... a mi no me hace falta ir de carreras, yo voy de paseo. La historia seria comprar este motor entendiendo que la furgo ha de durar unos años, largos, evidentemente y que el 2.3 se haria pequeño.

                  ¿Que opinais?
                  Camper. Citröen Globecar Globescout.

                  Un saudo dende Galiza-Norte.

                  Comentario

                  • lamaytechu
                    Usuario
                    • 21 sep, 2005
                    • 1936
                    • MORALZARZAL

                    #10
                    Creo que con el de 130 borricos tendras mas que suficiente,salvo que de verdad quieras apuntarte a las carreras de Tetejose :lol: :lol: :lol:

                    SALUDOS

                    Numero N
                    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                    Dos pasiones unidas

                    Comentario

                    • tetejose
                      Usuario
                      • 17 nov, 2004
                      • 8059
                      • OIA (Pontevedra)

                      #11
                      Están igual de apretados los dos nuevos, con 130 para el camper te llega y confiemos en san fiat
                      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                      Comentario

                      • pepelx
                        Usuario
                        • 17 mar, 2006
                        • 1205
                        • ELCHE/ELX (Alicante)

                        #12
                        Es bueno ir desahogado con un motor que tenga un buen par a bajas revoluciones.

                        No para exprimirlo, pero sí para tener un margen de potencia al que puedas recurrir si lo necesitas en subidas o adelantamientos.

                        Además, cuando puedes circular utilizando el par máximo de tu motor a pocas revoluciones, el consumo se ve favorecido.
                        Saludos
                        Pepelx

                        Comentario

                        • Nifersa
                          Usuario
                          • 2 sep, 2005
                          • 597
                          • POZUELO DE ALARCON

                          #13
                          La mayor ventaja de la reprogramación es la que dice “pepelx, el aumento del par motor y la reserva de potencia para cuando lo necesites y en especial para las capuchinas por el motivo que todos sabemos, una camper o perfilada con 147 o 130cv tiene de sobra, eso creo dentro de mi pobre entender en motores lo que si os digo es que no estropea el motor, por lo menos el mió el de la AC y el del Xantia que ya le he hecho casi 90.000 km. tiene 195.000 y no tira aceite por ninguna parte.
                          Saludos
                          Nica

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Eso de la reprogramacion es algo de lo que yo no me fiaria mucho, o al menos si no es en un sitio con una cierta garantia.

                            La central que se modifica es un pequeño ordenador de tipo tiempo real, que controla la cantidad de combustible que se inyecta en cada momento, el momento exacto de la inyeccion, el momento en el que debe saltar la chispa de la bujia, incluso en algunos autos, se regula el avance de las valvulas.

                            No es que haya un riesgo en si por manipular esas centralitas, pero si el fabricante deja unas prestaciones y no otras, no es por jo..er al usuario, es porque debe dar una garantia, y esos caballos extra que se sacan, o ese par a mas bajas vueltas puede que fuerzen el motor, empujen de forma desproporcionada en el cigueñal, o contaminen mas de la cuenta.

                            Es posible incluso que algunas piezas del motor sufran un desgaste que no es apreciable de forma inmediata, pero que a la larga se aprecia, y los fabricantes, que deben hacer autos que duren un tiempo determinado, no se arriesgan a sacar al motor mas allá de lo que fue diseñado.

                            Otra cosa es que hay gente que se dedica a la competicion, y unos caballos extra son todo, pero a ese no le importa el consumo de aceite, o si tiene que cambiar bielas cada semana.

                            Si subes el par a bajas vueltas, ¿has pensado si la bomba del aceite mete suficiente cantidad de aceite en las muñequillas del cigueñal para soportar la presion? porque la bomba de aceite funciona solidaria al cigueñal, y a bajas vueltas, donde la friccion es mayor, mete menos litros de aceite por segundo. Si en ese momento, le metemos mas empuje a las bielas, efectivamente conseguimos mas par, pero a cambio de un desgaste brutal.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • VISACA
                              Usuario
                              • 5 dic, 2005
                              • 950
                              • SALAMANCA (Salamanca)

                              #15
                              Hola Dedalo:
                              En otros hilos ya he intentado de aclarar estos conceptos aparentemente contradictorios de la potencia y el desgaste de los motores.Si ves las respuestas que en su tiempo colge en los distintos hilos te daras cuenta de que no es directamente proporcional el aumento de par y potencia con el desgaste del motor.
                              Te preguntas ¿que pasa con la bomba de engrase?segun dices deberiamos incrementar la circulacion de aceite para asegurar el engrase al aumentar la potencia, pues bien no te preocupes pues no es caudal precisamente lo que debemos tener sino "presion" indistintamente expresada en "Bares" o "Kilogramos", la presion minima se me ocurre que debe ser alrededor de 1,5 Kg. y esto ya al ralenti debemos cumplirlo pues sino el motor no aguantaria ni siquiera una tarde. Asi pues por esa parte estamos cubiertos.
                              Aparentemente como tendemos a comparar los motores con nosotros mismos creemos que cuanta "mas caña le demos mas desgaste", como nosotros cuanto mas corremos mas nos cansamos asi debe ser con el motor tambien, pues no y para demostrarlo nada mejor que un ejercicio simple y aclaratorio, ¿Que desgasta mas el motor? o lo que es lo mismo ¿Que es mas perjudicial para nuestro motor?
                              Situacion (A) acelerador a fondo, 6,500 Rpm. 160 Kms/h
                              Situacion (B) acelerador a fondo, 1,200 Rpm. 5ª marcha a 50 Kms/h
                              Aunque no lo entendais y os parezca mentira la situacion (B) es infinitamente mas perjudicial que la (A), creerme que el que va en 5ª marcha detras de un camion digamos a 80 Kms/H y cuando va a adelantar no se molesta ni siquiera en bajar una marcha ( os suena la situacion) esta reventando el motor cargando los cilindros al maximo y sin tener el par de empuje adecuado.
                              Ya aclare que los fabricantes deben cumplir una serie de situaciones, homologaciones y usos que jamas se daran en nuestras autocaravanas,
                              yo por ejemplo no ruedo habitualmente a 3.000 mts. de altitud pero un Boliviano difilmente rodara a otra altidud que no sea esa, tampoco rodare habitualmente a 20 grados bajo cero, pero un Finlandes si, o el Gasoil que nosotros consumimos nada tiene que ver con el de Marruecos, la India o Canada ,tampoco me movere habitualmente a 50º centigrados pero supongo que en Marraquesh es normal, dime porque tengo que mantener estas variables que necesariamente recortan las prestaciones de mi motor, pues las quito y listo. Una de las pruebas de homologacion consiste en llevar el vehiculo a digamos 3.000 rpm. en una de sus tres primeras marchas y dar un aceleron a fondo para ver cuanto se incrementa el ruido de admision, pues bien el fabricante simplemente para cumplir la norma evita electronicamente que "acelere" el motor en dicha situacion," muerto el perro se acabo la rabia" esto en la practica se convierte en un vacio en la curva de potencia que podemos "rellenar" electronicamente,¿ porque he de privarme de ello? que mas me da que en vez de 60 Decibelios en dicha situacion de 62 Db.
                              Como muy bien dicen otros foreros que si tienen modificado el Chip hasta ahora no han tenido ninguna merma de fiabilidad y si mucha ganancia en prestaciones. Ademas piensa lo siguiente ¿Cuantos Km. le vas a hacer a tu Autocaravana, 500.000? ¿o la estas reservando para que el siguiente comprador le ponga el chip y la disfrute?
                              Sin animo de polemizar que disfruten los cristianos lo que se comeran los gusanos.
                              Salud y felicidad
                              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                              Comentario

                              Trabajando...