Alarmas en ventanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antotruji
    Usuario
    • 10 may, 2006
    • 68
    • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

    Alarmas en ventanas

    Buenos dias foreros:
    Podria alguno,s decirme si existe algun tipo de alarmas o bricolaje hecho para las ventanas si estas durmiendo y la tienes media abiertas?. El tema es que nos gusta dormir sintiendo el frescor de la nache, y alguna vez piensas si no nos estamos exponiendo demasiado a la suerte.
    Otra cosa que se me ocurre es poner un ventilador-extractor en los claraboyas y la verdad no se que hacer, pero como en este foro hay verdaderos artista en el brico y si por si alguien tiene hecho algo y me puede aportar sus conocimientos les doy las gracias por anticipado a todos.
    un saludo
  • albertoydani

    #2
    Y una "barrera" infrarroja?, :lol:

    Comentario

    • Rutero
      Usuario
      • 18 ene, 2005
      • 2131

      #3
      Pues yo tengo alarma en las ventanas, mediante magnéticos, pero en el momento que abro alguna y después conecto la alarma, ésta queda fuera del sistema.

      Por ahí he visto como algunos llevan sensores de aparcamiento cubriendo la zona de las rejillas del federico, por el tema que decían, que por ahí metían el gas ese tan famoso para después robarnos; de forma que cuando algo se acerque suene la chicharra, pero no quiero ni pensar que le de a un gato por pasear por allí toda la noche. :D

      La verdad es que no puedo ayudarte, realmente no sé si habrá algo en el mercado que cubra tus necesidades. Aunque pensando un poco después de leer el comentario de albertoydani, llevo también conectados a la alarma unos infrarrojos que cubren el interior de la célula. Éstos van pegados con velcro en dos puntos estratégicos. Se podría pobrar colocándolos en las ventanas abiertas de forma que cubra una zona a media altura para que no detecte lo que no queramos. No sé, lo probaré y te diré algo.

      Saludos :wink:
      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

      Comentario

      • sitron
        Usuario
        • 3 may, 2006
        • 387
        • SABADELL (Barcelona)

        #4
        A mi me parece un poco arriesgado dormir con las ventanas abiertas pero se me ocurre una idea que te puede ir bien.

        Si orientas desde la parte superior de la ventana y desde el interior, un detector de presencia que siga la linea del vidrio de la ventana, seguramente el palmo que abres la ventana es el angulo justito para que detecte cualquier movimiente entre la ventana y la pared, pero sin llegar a detectar el movimiento del interior. Hacer la prueba te va a costar unos 8€, que es lo que valen unos de estos baratos a pilas, Coatti por ejemplo.

        Si te interesa la idea dímelo y lo miramos.

        De todas formas yo voy a seguir durimiendo con las ventanas cerradas, si el sitio no es muy seguro.
        :wink:
        Queda tanto por ver ...
        sigpic

        Comentario

        • antotruji
          Usuario
          • 10 may, 2006
          • 68
          • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

          #5
          AlbertoyDani, la verdad que la barrera de infrarrojo es buena al igual que el control de presencia que comenta sitron, ahora bien mi pregunta es alguno de Uds la tienen instaladas? o tanto una opcion como otra es facil de conseguir, como de instalar?.
          Ya se que dormir con la ventanas abierta es arriesgado. Y en definitiva lo que busco es que exista circulacion de aire, ya que con las claraboyas abiertas me da la sensacion de que es poco salvo que se pueda instalar de forma sencilla algunos ventiladores en dichas claraboyas.
          Tambien deben disculparme, pero llevo dos meses con la ac. y espero poquito a poco ir controlando la situacion.
          un saludo a todos.

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Antotruji, ¿hay muchos robos en Canarias?, me refiero a autocaravanas
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • antotruji
              Usuario
              • 10 may, 2006
              • 68
              • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

              #7
              Tetejose: Afortunadamente no hay ningunos que yo sepa, ahora bien en los lugares de mucha masificacion es posible que exista pequeñas cosas, pero con la gente que yo hablo nadie se queja.
              Y si pedia informacion sobre alarmas es porque duermo con las ventanas abiertas y eso es jugar con la suerte que de momento nos acompaña.
              Si deseas saber algo mas Ud pregunte que yo le respondere.
              un saludo.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Una idea que se me ocurre es poner en el compar de la ventana uno de esos micros que llevan un alambre, de os que se utilizaban antiguamente en los monederos de las maquinas de videojuego. Puedes atornillar el micro en el interior de la ventana y al alambre le das forma para que salte a un angule determinado de apertura de la ventana. Ademas de que es un chisme barato, creo que no llegara a los 2 euros.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Rutero
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 2131

                  #9
                  Esto que te comentaba al final de mi mensaje anterior, lo he probado este fin de semana en la ventana de la capuchina y sirve. Teniendo cuidado con el ángulo en que se posiciona va bien.

                  Saludos :wink:
                  Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                  Comentario

                  • antotruji
                    Usuario
                    • 10 may, 2006
                    • 68
                    • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

                    #10
                    Rutero, por lo que me dices has cogido los infrarrojos que tienes en la celula, ahora bien, si lo conecto cualquier moviento dentro saltaria ya iria conectada a la alarma interior y lo que me interesaria es que solo sonara cuando sea exteriormente.
                    Y la otra pregunta es como posicionarlos en la ventana, que segun tu, depende del angulo.(me lo podrias explicar) .

                    Dedalo, perdoname pero no tengo presente ese micro, ya que nunca lo he visto.
                    Vamos a ver que idea, puede ser la mejor que se adapte.

                    saludos

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10945
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Mira, he encontrado una imagen. Este micro se atornilla a la ventana (en el interior) y el alambre cuando gira hace que pegue el contacto.



                      Si le das forma al alambre, y en el compas haces un taladrito de 1mm para que pase la punta del alambre, puedes dejarlo para que pegue a un angulo determinado del compas.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • antotruji
                        Usuario
                        • 10 may, 2006
                        • 68
                        • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

                        #12
                        Dedalo: Que voltaje necesita este micro? y sonaria alguna alarma o necesitas conectarcela?.
                        Otra cosa Dedalo, con que nombre se le conoce a este micro te acuerdas?

                        saludos

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Eso en realidad es un interruptor que al girar el eje pega o despega. El alambre que lleva en el eje suele tener entre 5 y 10 Cm de largo, y tiene un muelle muy suave que lo retiene en posicion de reposo. Es tan sensible que el peso de una moneda vence el muelle y hace que el micro conecte.

                          Si atornillas el micro en la parte interior de la AC junto a la bisagra del compas de la ventana y pones el muelle en tal forma que al abrir el compas se gire el eje del micro, dando forma al alambre determinas a cuanta apertura de la ventana saltará el micro. habria que conectarlo a los contactos de una alarma que ya tengas. Si tienes una alarma que salta cuando abres las puertas, pones este micro en paralelo con el micro de la puerta, y el efecto para la alarma es como si hubieras abierto esa puerta.

                          los puedes encontrar en tiendas de repuestos de electronica, es el tipo de micro que llevaban los antiguos monederos mecanicos, y como te decia antes, son tan sensibles que el peso de una moneda sobre el alambre les hace saltar.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Rutero
                            Usuario
                            • 18 ene, 2005
                            • 2131

                            #14
                            Cuando te comentaba lo del ángulo, me refería a que como sabes, el haz de luz del infrarrojo se propaga en forma de abanico por lo que hay que tener cuidado con la zona que queremos proteger para que no salte la alarma por cualquier motivo. Sinceramente, el sistema mecánico que te propone Dedalo me parece más fiable en ese aspecto ya que parece ser como un final de carrera; en el punto de apertura que determines, saltaría la alarma.

                            Depende mucho de qué ventanas quieras proteger. Teniendo en cuenta que la ventana de la capuchina puede ser la más puñetera para eso, es la que he utilizado para hacer la prueba. Me he encontrado con el problema de que el infrarrojo que tengo es muy grande si lo comparamos con la ventana (he visto infrarrojos con la mitad de tamaño que el mío), pero al final lo he conseguido colocar de la siguiente manera: una vez abierta la ventana lo he pegado con velcro en la parte interior de la misma, por lo que queda apuntando hacia abajo en diagonal contra la pared de la autocaravana; no se si me explico, si no te queda claro me lo dices. Esto hace que quede una pantalla de luz hacia abajo entre el filo de la ventana y la pared de la autocaravana, que en el momento que se interrumpa saltaría la alarma.

                            Por otro lado si la ventana que quieres proteger es una de las bajas lo veo más fácil, simplemente es colocarle el infrarrojo delante a cierta distancia para que el haz de luz abra lo suficiente para abarcarla y ya está. Claro que te tienes que acordar cuando bajes de la capuchina de desconectar la alarma antes.

                            Este sistema frente al otro tiene la ventaja de que no necesitas cables para conectar el infrarrojo a al alarma, por lo menos en mi modelo, por otro lado el sistema del final de carrera lo veo más fiable en el aspecto de que sólo va a saltar la alarma si alguien mueve la ventana.

                            Mi consejo es que pruebes antes con alguno de ellos, aunque todas las autocaravanas parecen iguales después no lo son tanto.

                            Por supuesto si das con algún otro sistema no dudes en colgarlo, por favor.

                            Saludos :wink:
                            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                            Comentario

                            • antotruji
                              Usuario
                              • 10 may, 2006
                              • 68
                              • LAS PALMAS (Isla de Gran Canaria)

                              #15
                              Rutero y Dedalo:
                              Aqui le adjunto esta direccion donde se encuentran una serie de controles de presencia que podrian ser interesantes, si conocen alguno y saben sus resultados lo podremos comentar.
                              un saludo



                              Comentario

                              Trabajando...