PDA

Ver la versión completa : Intermitencia encendida de continuo



capitaniglo
29/11/2016, 22:49
Buenas noches,

Permitidme una consulta: en nuestra Joint spl146 sobre Fiat Ducato de 2007, después de colocar el paragolpes trasero tras una reparación, nos hemos encontrado con una avería: al poner el contacto, con la palanca de los intermitentes en posición neutra, el intermitente derecho se queda continuamente funcionando.

Seleccionando el de la izquierda, se conecta el izquierdo. Pulsando el warning, se conectan los cuatro (bueno, los seis, en este modelo que también lleva en los espejos). Colocando la palanca de los intermitentes en la posición neutra o derecha, se conecta el derecho.

En el taller concesionario donde la hemos dejado no terminan de dar con la avería. Han comprobado toda la parte de la vivienda y no encuentran nada raro. Y en la parte de la cabina Fiat, han debido sustituir alguna pieza de otro vehículo de las mismas características (han cambiado el body ??, y la botonera del centro del warning, probando a ver donde podía estar el origen. Y nada. En el servicio oficial de Fiat lo cogerían para .......después del puente [emoji20]

Esto le ha ocurrido a algún compañero de este foro?.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Gringo Viejo
29/11/2016, 23:49
Entiendo que cuando dices que se queda continuamente funcionando quieres decir que parpadean? Todos los de ese lado o solo el del parachoques? El problema se originó solo al meterle mano al parachoques?

Perdona tanta pregunta pero las averías eléctricas son como los homicidios, todos los hechos son relevantes. [emoji12]

capitaniglo
30/11/2016, 00:25
Hola Gringo Viejo,

Gracias por tu interés. Parpadean continuamente los tres de la derecha. El problema ha salido después de montar el parachoques.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Agustmaiz
30/11/2016, 00:49
Pues desconecta el parachoques y prueba. Yo con el equipo de diagnosis puedo encender un lado y apagarlo. Así sabes si es un problema electrónico o del mando. Se pueden visualizar las entradas de los pulsadores de los mandos. Busca un taller que tenga diagnosis y te lo encontrarán.

Tapatalkeando sin acentos

capitaniglo
30/11/2016, 00:55
Agustmaiz, hola, ....esa comprobación sería enchufando algún aparato a la centralita quizá?, No entiendo nada de estas cosas.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Agustmaiz
30/11/2016, 04:33
Sí. Un equipo de diagnosis

Tapatalkeando sin acentos

Gringo Viejo
30/11/2016, 06:16
Si no estás puesto con estos temas haz lo que te recomienda Agustmaiz pero es bueno saber lo suficiente para hablar con el mecánico. Sospecho del relé o del mando. Para localizar el relé se le escucha hacer click al encender. Puede que esté accesible. Te lo han mirado?

capitaniglo
30/11/2016, 06:52
Hablaré con los del taller donde está ahora, no me suena que ayer dijeran algo sobre el relé.

Tal vez, y ahora que recuerdo los intermitentes cuando ayer los probaron no se oían.

Muchas gracias. Os contaré que ocurre.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

TUTUKI
30/11/2016, 08:15
Me queda la duda de saber cual es el problema exactamente, cuando montas el parachoques y dices que el intermitente se queda encendido. Se queda intermitente o encendido de continuo. Yo no soy ningún entendido en la materia pero en el caso de que tu ac tenga luces diurnas. Esas que están siempre encendidas cuando la furgoneta esta arrancada. Puede que el cable que va a la luz trasera diurna este haciendo contacto con la luz de intermitencia que te esta dando el problema. no se si me he explicado bien. es por darte otra posibilidad para busca el problema
.

mikitoy
30/11/2016, 08:29
También es posible que si la intermitencia se activa por negativo (masa) algún cable del mazo de intermitencias se haya quedado pellizcado con el paragolpes y esta derivación haga que esté constantemente activado.

capitaniglo
30/11/2016, 09:49
Hola. Sí, digo de continuo, funcionando en intermitencia. La palanca del intermitente tanto en posición hacia arriba como en el centro activa el intermitente derecho. Y si la bajo, enciende el izquierdo. Y el warning, enciende los intermitentes de los dos lados.

Este modelo de Ducato no lleva luces diurnas.

Gracias por las posibles soluciones. Ya os cuento.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

mikitoy
30/11/2016, 15:05
Entiendo que cuando pones izquierdas no se encienden derechas ¿no? entonces la derivación está descartada ya que al poner izquierdas debería de funcionar al modo "warning"
Si todo empezó en el cambio del paragolpes, el problema tiene que estar en las operaciones del desm/montaje del mismo, pues sería mucha casualidad que el mando o relé se hayan averiado al mismo tiempo que esa reparación, cualquier cablecillo puede estar dando por saco.
Como ya te han dicho, la electricidad no es blanco o negro, puede haber tonos de grises que en combinación con otros factores puede dar los más dispares colores.
¿Cuantas veces habéis visto, por ejemplo, un camión que al poner intermitencia la parrilla trasera de luces parece un árbol de Navidad encendiendo y apagando? esto muchas veces es debido a una simple pequeña entrada de agua en alguno de los pilotos traseros.
Yo en tu lugar, haría que revisaran todo lo acontecido en el desm/montaje del paragolpes.
Sólo una duda más, ¿al montar el paragolpes pintaron después? si es así... mirar si la pintura a llegado hasta algún conector

capitaniglo
30/11/2016, 16:23
La palanca de intermitentes funciona bien en su posición de arriba(derecha) y abajo(izquierda), y añade que en la posición central mantiene encendido en intermitencia el lado derecho.

El paragolpes lo desmontaron para reparar una raja, pintándolo a continuación en un segundo taller. Y después lo montaron en el taller q ahora mismo se encuentra la ac.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Gringo Viejo
30/11/2016, 17:08
Es cuestión de ir probando y eliminando posibilidades con conocimiento. Desde el foro difícilmente te pueden decir más.

En la mecánica las casualidades pasan más a menudo de lo que parecería lógico y a veces no tienen nada que ver con lo que si parece lógico. No elimines una posibilidad solo por ser demasiada casualidad.

capitaniglo
30/11/2016, 17:28
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os contaré el final, que espero sea pronto. Y que sirva para otras veces.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

capitaniglo
02/12/2016, 23:53
Hola, asunto solucionado. Dieron a tiempo con la solución. En el taller donde la tenía ( Roulot) detectaron que la avería estaba en el conmutador de los intermitentes y de los limpias, llevándose la pieza a Ascauto, Fiat de Móstoles.

La pieza es similar a esta.....158593

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Gringo Viejo
03/12/2016, 20:33
El mando, la casualidad que no parecía posible. [emoji16]
...pero era lo que más sentido tenía.