Ayuda!!! Claraboya arrancada!!! Que hago???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Otoio
    Usuario
    • 20 may, 2016
    • 66
    • Aiaraldea

    Ayuda!!! Claraboya arrancada!!! Que hago???

    Llegamos a A Coruña ayer y al bajar la cama de nuestra integral vemos que la claraboya está arrancada de cuajo!!! Casi con toda seguridad se nos olvidaría bajarla, al estar encima de la cama colgante nuestra integral...

    Al grano... Queríamos volver el domingo, y aunque hasta el sábado dan bueno, casi seguro que algo de agua nos va a caer a la vuelta...

    Que puedo hacer??? He estado buscando talleres x la zona, y solo he encontrado este http://autocaravanas-guacas.blogspot.com.es Mañana les llamo a ver si me pueden restaurar la claraboya xa el viernes... (difícil imagino, partiendo de que igual ni tienen ese modelo en stock) el resto son de alquiler. Alguno conoce algún sitio dnd pueda llevarla?

    Como alternativa, había pensado intentar sellar el hueco lo mejor posible con cinta de carrocero... Aguantaría un viaje de 6 horas a 110 km/h

    Bueno, cualquier opinión me será de mucha ayuda, gracias
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 581
    • barcelona

    #2
    hola!

    para pasar la noche y tal con un plástico (bolsa de basura...) con cinta de carrocero Ok, Ten en cuenta que si se moja la cinta de carrocero se deshará...o si tienes cinta aislante también te servirá.

    cinta americana aguantará sin problema hasta el regreso a casa.

    pilla desde la base de la clarabolla dandole vueltas para que no se mueva y luego sobre el plástico. tensándolo lo mejor que puedas (para que no se acumule agua...)

    Buscate un leroy o similar una placa de plastico cortada a la medida de la clarabolla y lo sellas con la cinta americana. Es muy fácil y seguro

    no te preocupes que seguro podrás terminar tu finde (mirando de vez en cuando que todo siga en su sitio, porsia...) y repararla con tranquilidad en casa

    animo y saludos

    Charles
    Editado por última vez por charlesverchere; 07/12/2016, 00:04:47.

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Buenas noches
      Menuda put...ada, pero bueno tienes la suerte de tener buen tiempo de momento.
      Si en ese taller no tienes solucion, te queda el poder solucionarlo tu mismo.
      Puedes acercarte a un leroylo y comprar un panel de metacrilato, aluminio o algun plastico para poder sellar el hueco, te compras un bote de silka y lo sellas, con eso puedes salir del paso para llegar a casa.
      Es lo que se me ocurre de pronto para salir del paso.
      Suerte
      Saludos
      charlesvercherePensamos lo mismo y nos pisamos
      Editado por última vez por Kolly; 06/12/2016, 23:56:55.
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Luis_Urko
        Usuario
        • 27 abr, 2015
        • 194
        • Málaga

        #4
        A nosotros nos pasó lo mismo pero con la caravana. Con plástico y cinta americana, "solucionamos" la avería para poder seguir la ruta. Días más tarde en un taller en Barcelona, pudimos reponerla.
        No creo que tengas problemas, eso si revisa de vez en cuando en ruta, que todo sigue ok

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          Y luego antes de más llama al seguro y da parte.
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • Otoio
            Usuario
            • 20 may, 2016
            • 66
            • Aiaraldea

            #6
            Gracias a todos x vuestras prontas respuestas... Lo intentaré con plástico rígido+cinta americana. Pero... Tengo que/puedo quitar la estructura de la claraboya o va fijada de tal manera que mejor intentar aislarla tal y como está?
            Lo del seguro tampoco lo había pensado...

            Comentario

            • Amor y Kilómetros
              Usuario
              • 15 jul, 2014
              • 1243
              • melilla

              #7
              buenas
              a mi me paso algo similar pero con la del aseo, le puse un trozo de matacrialato cortado a medida y encajado en el hueco, sellado con silicona por dentro y por fuera, y quedo tambien y estanco que aun sigo con el jejejejjeej
              Orgullo de ser Español

              Comentario

              • eevaioscar
                Usuario
                • 29 may, 2009
                • 196
                • Valls

                #8
                Hola, nosotros estábamos ayer en a Coruña y buscando áreas me salió yakartautocaravanas, en la webpone que tienen taller, te pongo una captura de sj contacto, espero quelo podáis resolver

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • eevaioscar
                  Usuario
                  • 29 may, 2009
                  • 196
                  • Valls

                  #9


                  Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • eus
                    Usuario
                    • 21 feb, 2008
                    • 1508
                    • Binéfar (Huesca)

                    #10
                    Yo siempre llevo unos plásticos de esos trasparentes y cinta a mericana de sobra, sirve para una claraboya una ventanilla etc. Es el recambio imprescindible. Ah y también un rollo de alambre, eso soluciana muchas cosas.
                    http://bricoseus.spaces.live.com/

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      #11
                      Posiblemente ya lo has solucionado, pero te puedo dar una idea, primero quita los restos de la claraboya, pueden ser tres pasadores de plástico, con tres arandelas de presión, con un útil punzante, los quitas rápidamente, una vez retirados los restos, con plástico de embalar, tapas el hueco, ayudándote de la base del marco de la claraboya, le das varias capas, y para rematar lo agarras bien con cinta americana, por la base. El único inconveniente que te puedes encontrar para esto, encontrar una escalera, lo demás en cualquier tienda de todo tipo chino, lo encuentras.
                      Un saludo

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • Otoio
                        Usuario
                        • 20 may, 2016
                        • 66
                        • Aiaraldea

                        #12
                        Bueno, la ñapa ya está hecha, doble capa de plástico y cinta americana, el viernes a ver si aguanta, que es cuando vamos a mover ac...
                        Parece que no va a llover... Gracias a todos x vuestras respuestas

                        Comentario

                        • tio juan
                          Usuario
                          • 21 jun, 2016
                          • 99
                          • cordoba

                          #13
                          a mi me paso con la del salón, la pegaron con silicona y un poco de cinta americana hasta que la pusiera nueva, debido a que vale 700 euros, la deje como me la dejaron y hasta hoy, no le entra agua ni nada de eso, lo único que de momento la tengo sin poder utilizarla.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10954
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            A mi me ocurrió una vez, y compré en una ferretería una bandeja de unos 5 cm de fondo y un poco mayor que la claraboya, La puse boca abajo sobre la claraboya y le hice un agujero en el centro. Con un tornillo y un palo de escoba por el interior se quedó perfecta hasta llegar a casa.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Otoio
                              Usuario
                              • 20 may, 2016
                              • 66
                              • Aiaraldea

                              #15
                              Bueno, pues ya estamos sanos y salvos en casita. Al final le puse un plástico de doble capa y cinta americana alrededor, y aguantó 700 km de vuelta, eso sí sin lluvia.
                              Ahora a llamar al seguro, a ver si entra en la cobertura...
                              Gracias a todos! Y si algún día os animáis a ir a A Coruña, mi experiencia os podré contar...

                              Comentario

                              Trabajando...