AYUDA puerta capó de fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemiguelpanes
    Usuario
    • 2 abr, 2016
    • 24
    • BARCELONA

    AYUDA puerta capó de fiat ducato

    Hola, tengo un problemilla con la puerta del capó de mi ac fiat ducato. Resulta que después de comprobar aceite etc.. cerré el capó y ahora no puedo abrirlo. He estado mirando por internet y hablaban del cable destensado, he desmontado la parte de debajo del volante donde esta la palanca y está todo bien salvo el cable destensado pero nada roto..., con unos alicates he tirado del cable pero sin éxito..., alguien que le haya pasado? cómo podría abrirlo? puesto que es imposible ni siquiera dos personas tirando.
    Muchas gracias
  • pinomanso
    Usuario
    • 4 ago, 2016
    • 334
    • rianxo

    #2
    Prepara una escuadra para girar a la altura de la palanca de seguridad. Tiene que entrar en el espacio que queda, lleva la hasta la chapita de seguridad e intenta levantarla. Cuando estés en la operación ayuda a subir con los dedos.

    Comentario

    • josemiguelpanes
      Usuario
      • 2 abr, 2016
      • 24
      • BARCELONA

      #3
      A la palanca del capo llego bien con los dedos para presionarla pero no se mueve ni un milimetro la puerta

      Comentario

      • pinomanso
        Usuario
        • 4 ago, 2016
        • 334
        • rianxo

        #4
        acabo de ver como va el tema y creo que si llegas a la palanca y la presionas, trata de meter un destornillador y que coincida a entrar en el cierre interior. creo que si te entra y tiras hacia arriba te tendrá que abrir. yo no puedo probar, con el capó bajado no me entran los dedos

        Comentario

        • josemiguelpanes
          Usuario
          • 2 abr, 2016
          • 24
          • BARCELONA

          #5
          lo intento a ver...

          Comentario

          • pinomanso
            Usuario
            • 4 ago, 2016
            • 334
            • rianxo

            #6
            no te sirve el consejo, hice la prueba y no funciona. voy a hacer puebas y si no aparecen soluciones de personal mas veterano te dire algo

            Comentario

            • pinomanso
              Usuario
              • 4 ago, 2016
              • 334
              • rianxo

              #7
              si al tirar del cable este no te viene, es que esta firme, no esta roto, supongo que tendras que tirar mas fuerte. prueba si hace falta con alguien que te ayude a levantar el capó mientras actuas en el cable.

              Comentario

              • pinomanso
                Usuario
                • 4 ago, 2016
                • 334
                • rianxo

                #8
                he visto como abrir el tema, es facil y no iba muy descaminado en el primer consejo. en vez de un destornillador tienes que meter una varilla con un tramo de +-1.5cm doblado a 90º y en plano paralelo al suelo y hhacia tu dercha vas tanteando hasta hacer sltar el gatillo, si aciertas salta facilmente

                Comentario

                • josemiguelpanes
                  Usuario
                  • 2 abr, 2016
                  • 24
                  • BARCELONA

                  #9
                  ya está abierto, mientras uno tiraba de la palanca de dentro, el otro desde el capó empujaba hacia abajo ( como si quisieras cerrarlo) y presionando el seguro del capó se abrió.
                  El tema del gancho es muy buena idea, hemos ideado uno por si acaso de la manera que hemos abierto no funcionase y me lo guardo para otro día porque nunca se sabe !!! Muchas gracias !!!
                  Editado por última vez por josemiguelpanes; 11/12/2016, 17:18:14.

                  Comentario

                  • pamo
                    Usuario
                    • 21 sep, 2007
                    • 286
                    • Pineda de Mar

                    #10
                    Es posible que pillaras algo al cerrar y te hiciera presion o que los tacos de goma del porton esten muy hacia fuera. Regulalos girandolos hacia derecha o izqda. y asi el cierre ira mas suave.....?????

                    Comentario

                    • josemiguelpanes
                      Usuario
                      • 2 abr, 2016
                      • 24
                      • BARCELONA

                      #11
                      ok gracias Pamo, lo compruebo !!

                      Comentario

                      Trabajando...