ITV próxima dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cpr70
    Usuario
    • 12 dic, 2014
    • 38
    • REUS (Tarragona)

    ITV próxima dudas

    Saludos,

    Bueno pues me toca ya pasar la itv y tenía algunas dudas. Tengo una autocaravana McLouise y tengo montado portabicis, toldo fiamma y placa solar. Según tengo entendido por normativa estos elementos no se consideran reformas y no tengo que homologar para pasar la itv, pero tengo dudas por lo que leo en algunos post antiguos. ¿Alguien me puede decir si tendré problemas por llevar esos accesorios para pasar la itv? La pasaré en tarragona / Reus por si alguien conoce esa estación itv.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.
  • Viti
    Usuario
    • 24 ago, 2016
    • 66
    • Madrid

    #2
    No conozco es ITV,pero antes del puente la pase a la mía y ningún problema,incluso llevaba el portabicis cargado con las bicis.

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Te comento como la he pasado hace unos días, en Huelva, por las placas solares nunca me han dicho nada, porque la parte de arriba no la miran y en cuanto al portabicis, yo lo llevo y ahí tengo instalado un halcón Fimma y me dijeron que para la próxima vez lo quitara, aunque luego lo volviera a poner, pero que por el portabicis no había problema alguna ( fue el ingeniero ), también te digo que cada ITV, segub se lee por aquí es un mundo...... suerte.....
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        De los tres elementos que mencionas portabicis y toldo fiamma están expresamente identificados como accesorios que no son considerados como una reforma porque son elementos homologados. En cuanto a la placa solar no esta en esa lista y dependerá de la estación ITV donde acudas.
        Aunque imagina un turismo que quiere pasar la ITV con una placa solar pegada qué pasaría, ya se ha dado el caso en alguno 4x4 y en todos los casos se han rechazado.
        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • jon birol
          Usuario
          • 28 dic, 2014
          • 549
          • vallirana

          #5
          Yo he pasado ITV de Vilafranca y solo me comentaris lo del pèsol que estava en el limite. Sin problemas

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Hola compañero:

            Creo que esto es lo que hay a día de hoy.
            Que me corrijan si no es así ok?







            Comentario

            • cpr70
              Usuario
              • 12 dic, 2014
              • 38
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por promanito
              Hola compañero:

              Creo que esto es lo que hay a día de hoy.
              Que me corrijan si no es así ok?








              Gracias por la aportación. Entiendo pues que toldo y portabicis son accesorios que no necesitan homologar. En cuanto a la placa solar es un generador de corriente y tampoco tendría problema.
              En cualquier caso muy interesante este escrito que creo aclara bastante

              Comentario

              • jon birol
                Usuario
                • 28 dic, 2014
                • 549
                • vallirana

                #8
                Muy Bueno

                Comentario

                • baiia
                  Usuario
                  • 18 feb, 2015
                  • 333
                  • Elda

                  #9
                  Hola a todos, en unos meses me toca a mi. Solo llevo placa solar en capuchina, así k por altura no será. La pasaré en Villena.Alicante.
                  Una pregunta , una luz lateral de los faldones no va, se puede desmontar? Son ovalada y no vi la manera de abrirla ni desconectar los cables

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por cpr70
                    Saludos,

                    Bueno pues me toca ya pasar la itv y tenía algunas dudas. Tengo una autocaravana McLouise y tengo montado portabicis, toldo fiamma y placa solar. Según tengo entendido por normativa estos elementos no se consideran reformas y no tengo que homologar para pasar la itv, pero tengo dudas por lo que leo en algunos post antiguos. ¿Alguien me puede decir si tendré problemas por llevar esos accesorios para pasar la itv? La pasaré en tarragona / Reus por si alguien conoce esa estación itv.
                    Muchas gracias a todos por la ayuda.
                    El único problema que puedes tener es si el toldo te tapa la luz de galibo trasera vista desde delante. Si miras por el foro veras mucha gente con ese problema.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • toni guti
                      Usuario
                      • 8 ago, 2014
                      • 94
                      • Palau Solita i Plegamans

                      #11
                      Originalmente publicado por cpr70
                      Saludos,

                      Bueno pues me toca ya pasar la itv y tenía algunas dudas. Tengo una autocaravana McLouise y tengo montado portabicis, toldo fiamma y placa solar. Según tengo entendido por normativa estos elementos no se consideran reformas y no tengo que homologar para pasar la itv, pero tengo dudas por lo que leo en algunos post antiguos. ¿Alguien me puede decir si tendré problemas por llevar esos accesorios para pasar la itv? La pasaré en tarragona / Reus por si alguien conoce esa estación itv.
                      Muchas gracias a todos por la ayuda.

                      hola en principio no tendrías que tener ningún problema, donde yo la paso no e tenido ningún problema, ni con el toldo, que como dice el compañero desde alante no sebe el galibo de atrás y en el techo no miran nunca al menos en Barcelona
                      y eso que tengo generador de corriente y con su deposito de gasolina puesto debajo del garaje
                      Suerte
                      Atentamente Toni Guti un amigo

                      Comentario

                      • toncito72
                        Usuario
                        • 16 oct, 2013
                        • 666
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Yo no me fío un pelo. Me toca mi primera ITV dentro de 1 año. Antes de pagar voy a pedir hablar con el ingeniero o en su defecto con alguno de los técnicos y le voy a preguntar. Si me dice "sin problemas", pago y la paso. Si tuerce el morro....me voy a otra ITV a repetir la jugada.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • igman47
                          Usuario
                          • 27 dic, 2011
                          • 151
                          • Sabadell

                          #13
                          Toni guti, una pregunta, a cual itv vas?

                          Comentario

                          • promanito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2012
                            • 1981
                            • Sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por baiia
                            Hola a todos, en unos meses me toca a mi. Solo llevo placa solar en capuchina, así k por altura no será. La pasaré en Villena.Alicante.
                            Una pregunta , una luz lateral de los faldones no va, se puede desmontar? Son ovalada y no vi la manera de abrirla ni desconectar los cables
                            si se pueden desmontar, las mias por lo menos llevan dos tornillos de estrella a ambos lados y listo. Pon una foto de ellos o tirate por debajo para ver si estan fijadas por dentro.

                            Comentario

                            • Calton
                              Usuario
                              • 12 oct, 2014
                              • 156
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por fermin
                              El único problema que puedes tener es si el toldo te tapa la luz de galibo trasera vista desde delante. Si miras por el foro veras mucha gente con ese problema.

                              Un Saludo
                              Si, yo soy uno de ellos.
                              Me pusierón falta leve porque me quejé, que despues de 7 años pasando ITVs ahora tenia que sacar el toldo o modificar el piloto.
                              Pero este año tengo que llevar el tema solucionado, sino falta grave y pa casa sin documentación.

                              Comentario

                              Trabajando...