Problema al arrancar fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blackjaws
    Usuario
    • 27 nov, 2015
    • 59
    • Santa Cruz de Tenerife

    Problema al arrancar fiat ducato

    Hola, tengo una Ducato 2.5d del año 90, motor sofim, mi problema es que dejé la autocaravana varias semanas paradas, ayer la quise arrancar y encienden las luces del cuadro y el testigo del los calentadores pero en cuanto giro la llave el motor de arranque hace un ruido como ahogado y no arranca. En bornes medido con un téster tengo 12v justos. Parece la batería. Tengo varias consultas:
    -¿Es normal que se descargue la batería , si esta autocaravana no tiene centralita y su electrónica es mínima?
    -¿ Cúal es la mejor forma de matener la batería si la autocaravana está parada, debería desconectarle las bornas?
    -¿ Supongamos que sustituyo la batería y sigue haciendo lo mismo, en ese caso que otra cosa podría ser, partiendo que hace unas 5 semanas la arranqué perfectamente y no se ha movido?
    - Otra duda la batería que tiene parece que se la cambiaron los anteriores dueños y parece más pequeña que el lugar donde va puesta, marca por fuera 580, me han dicho que no es la que lleva. ¿Cuál es la que lleva esta autocaravana?

    Gracias. Un saludo.
    Editado por última vez por blackjaws; 20/12/2016, 22:39:07.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    yo cuando la dejo un tiempo, la desconecto las baterias, asi me aseguro que estan igual que las deje, siempre hay componentes que aunque poco, gastan, las baterias para estos motores creo que son de 90 o 95 amperios, sino andaras justisimo, igual tendrias que comprobar si funcionan todos los calentadores, (podria ser esto). saludos riojanos

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Originalmente publicado por blackjaws
      Hola, tengo una Ducato 2.5d del año 90, motor sofim, mi problema es que dejé la autocaravana varias semanas paradas, ayer la quise arrancar y encienden las luces del cuadro y el testigo del los calentadores pero en cuanto giro la llave el motor de arranque hace un ruido como ahogado y no arranca. En bornes medido con un téster tengo 12v justos. Parece la batería. Tengo varias consultas:
      <con alguien que te ayude sigue midiendo con el tester, alintentar arrancar caerá por debajo de 9V casi seguro
      -¿Es normal que se descargue la batería , si esta autocaravana no tiene centralita y su electrónica es mínima?
      Una radio, o una alarma hacen estragos
      -¿ Cúal es la mejor forma de matener la batería si la autocaravana está parada, debería desconectarle las bornas?
      Si tienes placa solar por un regulador con salida hacia el motor
      -¿ Supongamos que sustituyo la batería y sigue haciendo lo mismo, en ese caso que otra cosa podría ser, partiendo que hace unas 5 semanas la arranqué perfectamente y no se ha movido?
      Cuando cambies de batería o arranques con esa y ayuda de pinzas, comprueba que arrancada le llegan sobre 14V
      - Otra duda la batería que tiene parece que se la cambiaron los anteriores dueños y parece más pequeña que el lugar donde va puesta, marca por fuera 580, me han dicho que no es la que lleva. ¿Cuál es la que lleva esta autocaravana?
      ese número no es la capacidad de la batería, es la cantidad súbita que teóricamente podría servir, indica si es de arranque o estacionaria, de arranque cifras altas en el entorno de 600. suelen llevar baterías gordas del entorno de 90A de capacidad
      Gracias. Un saludo.
      Te he contestado entre tus líneas por ser mas fácil.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        De todas formas, asegúrate de que las bornas están bien, lija y pon grasa, por otra parte con el contacto quitado y el tester en posición de medir amperios suelta una borna y mide con el contacto quitado, si hay consumo te lo va a cantar rápido, entiendo que no debe de haber una cifra mayor de mucho mayor de 0, por ejemplo un consumo de 0´3 ya supone 1A cada tres horas... al día 8 x 5 semanas... batería frita.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • japadrino
          Usuario
          • 12 nov, 2011
          • 1185
          • Guadalajara

          #5
          Hola, tengo una Ducato 2.5d del año 90, motor sofim, mi problema es que dejé la autocaravana varias semanas paradas, ayer la quise arrancar y encienden las luces del cuadro y el testigo del los calentadores pero en cuanto giro la llave el motor de arranque hace un ruido como ahogado y no arranca. En bornes medido con un téster tengo 12v justos. Parece la batería. Tengo varias consultas:
          <con alguien que te ayude sigue midiendo con el tester, alintentar arrancar caerá por debajo de 9V casi seguro
          -¿Es normal que se descargue la batería , si esta autocaravana no tiene centralita y su electrónica es mínima?
          Una radio, o una alarma hacen estragos
          -¿ Cúal es la mejor forma de matener la batería si la autocaravana está parada, debería desconectarle las bornas?
          Si tienes placa solar por un regulador con salida hacia el motor
          -¿ Supongamos que sustituyo la batería y sigue haciendo lo mismo, en ese caso que otra cosa podría ser, partiendo que hace unas 5 semanas la arranqué perfectamente y no se ha movido?
          Cuando cambies de batería o arranques con esa y ayuda de pinzas, comprueba que arrancada le llegan sobre 14V
          - Otra duda la batería que tiene parece que se la cambiaron los anteriores dueños y parece más pequeña que el lugar donde va puesta, marca por fuera 580, me han dicho que no es la que lleva. ¿Cuál es la que lleva esta autocaravana?
          ese número no es la capacidad de la batería, es la cantidad súbita que teóricamente podría servir, indica si es de arranque o estacionaria, de arranque cifras altas en el entorno de 600. suelen llevar baterías gordas del entorno de 90A de capacidad
          Gracias. Un saludo.

          Solo añadir que con 12v, esta claro que esta sin carga suficiente para arrancar.

          Comentario

          • charlesverchere
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 581
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por blackjaws
            Hola, tengo una Ducato 2.5d del año 90, motor sofim, mi problema es que dejé la autocaravana varias semanas paradas, ayer la quise arrancar y encienden las luces del cuadro y el testigo del los calentadores pero en cuanto giro la llave el motor de arranque hace un ruido como ahogado y no arranca. En bornes medido con un téster tengo 12v justos. Parece la batería. Tengo varias consultas:
            -¿Es normal que se descargue la batería , si esta autocaravana no tiene centralita y su electrónica es mínima?
            -¿ Cúal es la mejor forma de matener la batería si la autocaravana está parada, debería desconectarle las bornas?
            -¿ Supongamos que sustituyo la batería y sigue haciendo lo mismo, en ese caso que otra cosa podría ser, partiendo que hace unas 5 semanas la arranqué perfectamente y no se ha movido?
            - Otra duda la batería que tiene parece que se la cambiaron los anteriores dueños y parece más pequeña que el lugar donde va puesta, marca por fuera 580, me han dicho que no es la que lleva. ¿Cuál es la que lleva esta autocaravana?

            Gracias. Un saludo.
            hola!

            algo te está chupando la batería (alguna luz, la memoria de la radio, un enchufe mechero-usb...). O bien la batería no "aguanta" la carga en el tiempo. La desconectas, y si a las dos semanas no arranca es porque le llegó su hora. Sino, algo tienes enchufado.

            saludos

            charles

            Comentario

            • toni guti
              Usuario
              • 8 ago, 2014
              • 94
              • Palau Solita i Plegamans

              #7
              Originalmente publicado por blackjaws
              Hola, tengo una Ducato 2.5d del año 90, motor sofim, mi problema es que dejé la autocaravana varias semanas paradas, ayer la quise arrancar y encienden las luces del cuadro y el testigo del los calentadores pero en cuanto giro la llave el motor de arranque hace un ruido como ahogado y no arranca. En bornes medido con un téster tengo 12v justos. Parece la batería. Tengo varias consultas:
              -¿Es normal que se descargue la batería , si esta autocaravana no tiene centralita y su electrónica es mínima?
              -¿ Cúal es la mejor forma de matener la batería si la autocaravana está parada, debería desconectarle las bornas?
              -¿ Supongamos que sustituyo la batería y sigue haciendo lo mismo, en ese caso que otra cosa podría ser, partiendo que hace unas 5 semanas la arranqué perfectamente y no se ha movido?
              - Otra duda la batería que tiene parece que se la cambiaron los anteriores dueños y parece más pequeña que el lugar donde va puesta, marca por fuera 580, me han dicho que no es la que lleva. ¿Cuál es la que lleva esta autocaravana?

              Gracias. Un saludo.

              Hola blackjaws ya veo que te han asesorado bien
              yo te diré lo que Hago, no importa el tiempo que la tengo parada siempre desconecto las baterías quito solo un borne de cada batería.
              tendrías que cambiar la batería, y poner la que corresponda, ya que si te sea venido abajo estará medio muerta, y te volverá dejar tirado
              tal como dices no creo que sea otra cosa tiene pinta de ser la batería,
              Un saludo
              Atentamente Toni Guti un amigo

              Comentario

              • blackjaws
                Usuario
                • 27 nov, 2015
                • 59
                • Santa Cruz de Tenerife

                #8
                Buenos gracias a todos, monté la batería cargada y la auto arrancó, ahora toca vigilar si se descarga y vigilar los consumos. Gracias a todos

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2487
                  • carabanchel

                  #9
                  he ido a por la AC para salir mañana y ....... no arranca según centralita de 4 leds cargada a tope solo tenia uno encendido, he tenido que arrancarla con las pinzas y el coche después de unos 40kms ya en casa apago motor y compruebo la carga con la centralita y tenia 3 leds encendidos con esto ha vuelto a arrancar, al rato vuelvo a comprobar y solo tiene uno supongo que ha muerto y toca cambiarla.
                  Decir que tengo placa con el repartidor creo que se llama que cuando la batería habitáculo esta a tope también mantiene la de motor o eso entendi que hacia cuando me la montaron hara unos 6 años
                  es normal que muera estando con la placa? consumos estando apagada no tiene
                  al cambiarla supongo que debo tapar la placa como me suena haber leído o eso es solo para la del habitáculo?
                  algún consejo?

                  es una ducato del 2009 130cv supongo que será de plomo, cuantos amperios suelen ser? la del habitáculo es una AGM

                  me da que se me ha fastidao el puente

                  gracias oor las posibles respuestas
                  Editado por última vez por prodcas; 10/10/2017, 22:22:48.
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • Paulino
                    Usuario
                    • 1 sep, 2011
                    • 697
                    • TORRENT

                    #10
                    Buenas, pues creo que los Reyes Magos este año se van a tener que adelantar. La del vano motor suele ser de 90ah. Pero que eso no te impida disfrutar del puente amigo. Otros estamos peor, esperando la matriculación de la nueva. Suerte y kilómetros.

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2487
                      • carabanchel

                      #11
                      hola compi acabo subir de destaparla 95ah pone, supongo que valdra cualquiera de esa medida, me ha mosqueao lo de que teniendo placa haya muerto. el puente ya me ha fastidao que mañana curro y me pensaba ir al salir y ya me tengo que liar

                      enhorabuena por tu nueva AC he visto el morro en tu perfil que marca y modelo es? pa buscarla y ver como te lo vas a montar

                      salud y muchos litros que le metas al deposito
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • 90grados
                        Usuario
                        • 3 nov, 2015
                        • 130
                        • Valladolid

                        #12
                        En el libro de mantenimiento de la ac seguro que te viene, si no puedes preguntar donde cambies el aceite, de todas formas para arrancar tu ac una de 95 Ah es más que suficiente. Respecto del misterioso consumo que tienes, puede medir mediante una pinza amperimétrica lo que te consume en reposo. Es un elemento de medida no muy común por lo que donde cambies el aceite seguro que el chispa tiene una. Apaga la ac y que te midan a ver.......
                        De todas formas es bueno que arranques la ac cada 2-3 semanas y te des una vuelta con ella. No solamente arracarla, sino conducirla también y darle un par de achuchones al motos.

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2487
                          • carabanchel

                          #13
                          Originalmente publicado por 90grados
                          En el libro de mantenimiento de la ac seguro que te viene, si no puedes preguntar donde cambies el aceite, de todas formas para arrancar tu ac una de 95 Ah es más que suficiente. Respecto del misterioso consumo que tienes, puede medir mediante una pinza amperimétrica lo que te consume en reposo. Es un elemento de medida no muy común por lo que donde cambies el aceite seguro que el chispa tiene una. Apaga la ac y que te midan a ver.......
                          De todas formas es bueno que arranques la ac cada 2-3 semanas y te des una vuelta con ella. No solamente arracarla, sino conducirla también y darle un par de achuchones al motos.



                          A mi lo q me mosquea es q estando con la placa haya muerto
                          Hara un mes q no la muevo

                          Saludos
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • 90grados
                            Usuario
                            • 3 nov, 2015
                            • 130
                            • Valladolid

                            #14
                            Si en alguna ocasión la has hecho una descarga profunda es lo más normal o la batería tiene mucho tiempo. Tendrás que vigilarlo.
                            Primero medir para ver si tienes consumo y si lo tienes de que es y su cantidad. La centralita consume unos pocos miliamperios, por ejemplo.
                            Luego, tendrás que mirar a ver las placas. De cuanto es la placa y cuanto te está produciendo en las mejores condiciones, cuanto sale del regulador, etc....
                            Desde luego si la instalación es correcta, la batería aux y la de motor deberían de estar cargadas si la has tenido al sol y sin moverla.

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2487
                              • carabanchel

                              #15
                              Pues asi lleva 6 años y sin problema y en invierno hiela donde la tengo
                              La de vivienda esta a tope
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              Trabajando...