En las integrales..........

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    En las integrales..........

    para los que lleváis este tipo de ACs, no se si os habréis fijado que la parte de la cabina, no se si llamarle salpicadero....la que esta entre el volante y el cristal delantero....Si miramos esa parte , pero desde el capot del motor, en mi caso, esta hecho de fibra de vidrio , y esta sin ningún tipo de aislante.......

    Me imagino que eso junto a la gran superficie acristalada, también contribuirá a que la zona de la cabina sea tan fría.
    Anteriormente aislé, la espacio de las bombonas con un aislante similar al que tenemos en los oscurecedores, ya que había observado que se llega a formar una pequeña capita de hielo, en el interior de la cabina.
    Le coloque, una capa de aislante por el exterior y otra por el interior, esta ultima entre el plastico embellecedor de la AC, y el propio espacio destinado a albergar la bombonas.....el cambio fue exagerado...ya no entraba ese frio .....que al fin y acabo penetraba a traves de los dos plasticos...

    He preguntado , y me han dicho que para la zona del motor lo mejor es utilizar un aislante llamado kaiflex con acabado en aluminio, y es por saber si alguno de vosotros os habeis liado la manta a la cabeza.......y que tipo de resultado se obtiene......merece la pena???

    espero que se entienda..que me ha quedado demasiado tocho
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por ser
    para los que lleváis este tipo de ACs, no se si os habréis fijado que la parte de la cabina, no se si llamarle salpicadero....la que esta entre el volante y el cristal delantero....Si miramos esa parte , pero desde el capot del motor, en mi caso, esta hecho de fibra de vidrio , y esta sin ningún tipo de aislante.......

    Me imagino que eso junto a la gran superficie acristalada, también contribuirá a que la zona de la cabina sea tan fría.
    Anteriormente aislé, la espacio de las bombonas con un aislante similar al que tenemos en los oscurecedores, ya que había observado que se llega a formar una pequeña capita de hielo, en el interior de la cabina.
    Le coloque, una capa de aislante por el exterior y otra por el interior, esta ultima entre el plastico embellecedor de la AC, y el propio espacio destinado a albergar la bombonas.....el cambio fue exagerado...ya no entraba ese frio .....que al fin y acabo penetraba a traves de los dos plasticos...

    He preguntado , y me han dicho que para la zona del motor lo mejor es utilizar un aislante llamado kaiflex con acabado en aluminio, y es por saber si alguno de vosotros os habeis liado la manta a la cabeza.......y que tipo de resultado se obtiene......merece la pena???

    espero que se entienda..que me ha quedado demasiado tocho
    Creo que te refieres a esto:



    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Turbopoker
      Usuario
      • 19 may, 2015
      • 564
      • Siberia gasteiz

      #3
      No creo que se refiera a eso.. El kaiflex es un aislante autoadhesivo que se pega sobre la carrocería, de distintos grosores y distintos acabados.
      Yo lo pensé en su día pero para una correcta aplicación yo creo que abría que desmontar el motor o el salpicadero entero..sino yo creo que seria una chapuza..

      Comentario

      • salvador
        Usuario
        • 8 nov, 2006
        • 642
        • llinars del valles

        #4
        Nosotros le pusimos encima una manta, que además de aislar, evitaba el continuo desplazamiento de los objetos que dejábamos.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5536
          • Errenteria

          #5
          hola afbs, efectivamente como dice turbopoker no me referia a ese......el kaiflex es autoadhesivo, y es por ello que quería saber que resultado daba, mas que nada por que en mi caso iría colocado en sentido (boca abajo) y me gustaría saber si la "cola" realmente aguanta al estar pegado en ese sentido.
          Turbopoker, en mi caso "solo" seria aislar la parte,bajo la cabina, que es rugosa al ser de fibra de vidrio, y en la que NO hay ningún elemento que estorbe a la hora de colocar el aislante, las demás partes del motor si que vienen aisladas...la postura para colocarlo si que puede ser un pelin incomoda.....

          Y como dice salvador, cuando estaciono la AC, le tengo cortado a medida, un aislante aluminizado que cubre todo el frontal del salpicadero, hasta la zona baja de los pedales.

          Comentario

          • Turbopoker
            Usuario
            • 19 may, 2015
            • 564
            • Siberia gasteiz

            #6
            Entonces no creo que tengas problema.. Eso si cuidado no te deslomes poniendolo...

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5536
              • Errenteria

              #7
              Jejeje esa es la gran duda , que después de hacer de contorsionista para colocarlo.....se vaya despegando el solito,por estar boca abajo....jeje

              Comentario

              • Turbopoker
                Usuario
                • 19 may, 2015
                • 564
                • Siberia gasteiz

                #8
                No tranquilo que despegar no se va a despegar.. Limpia bien la superficie antes de empezar a pegar y no te preocupes.. Que eso pega que no veas..

                Comentario

                • palucos
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 1190
                  • Bilbao

                  #9
                  Aquí te hacen la prueba de lo que aguantan : https://www.youtube.com/watch?v=JYFkIpRJXIw

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    https://translate.google.es/translat...22&prev=search esta es la solución
                    http://yves.petrakian.free.fr/rapido/plus/isolation.htm perdón esta si que es
                    Editado por última vez por Ojitos; 22/12/2016, 16:45:35.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5536
                      • Errenteria

                      #11
                      Eso es ojitos, esa es la base de la idea, es lo que corresponde a la última parte del bricolaje, ......la duda es que según pone es una espuma que aguanta cierta temperatura,en un caso creo que anda sobre los 200C y en el otro 70C, creo que est última es la que utiliza sobre el capó del motor..me sale otra duda,al ser como espuma , me entra la duda si absorberán agua o humedad....
                      En el caso del kaiflex, decían específicamente que NO absorbía humedad

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5536
                        • Errenteria

                        #12
                        Gracias por el enlace ojitos, además fijándome más detenidamente en la fotos se aprecia claramente, como la parte superior del habitáculo del motor, (en el caso de la rápido) ya viene aislada de serie con aislante aluminizado,y en el bríco ,lo que hace es complementarlo con el aislante que tiene forma d huevera
                        ...es por ello, que veo claro que algunas ACs traen la parte que yo quiero corregir bien aislada...

                        Comentario

                        • javiersamp
                          Usuario
                          • 31 may, 2007
                          • 757
                          • alicante

                          #13
                          Ojalá fuera capaz de hacer eso. Ya he intentado quitar el plástico interior que recubre la zona donde están por fuera las bombonas de butano y no he sido capaz. Mi ac es una Pilote Reference y no hay manera de soltarlo. Me dio miedo de romperlo y al final solo aísle por fuera, así que ni me planteo soltar el panel frontal.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Juanón
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 1136
                            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                            #14
                            Lo que me parece increíble es que un trasto de setenta mil euros tirando por lo bajo traiga una m..... de aislamiento.

                            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                            Comentario

                            • Turbopoker
                              Usuario
                              • 19 may, 2015
                              • 564
                              • Siberia gasteiz

                              #15
                              Originalmente publicado por Juanón
                              Lo que me parece increíble es que un trasto de setenta mil euros tirando por lo bajo traiga una m..... de aislamiento.
                              Ese es el tema principal..jejeje

                              Comentario

                              Trabajando...