PDA

Ver la versión completa : CHALLENGER GENESIS 43



ARCANUD
10/08/2006, 11:44
Hola a todos, tengo un amigo que esta interesado en una auto de esta marca, me gustaria que alguien me dijera que tal es, y si tiene alguna pega, sobre todo si lleva boiler, y cualquier otra cosa que pueda ser interesante.

Un saludo y gracias anticipadas.

anaydiego
11/08/2006, 19:27
Hola !!!!!!!
yo tengo una clallenger en ese mod. ford con motor 125cv, la tenemos desde
navidad 2005 y estamos muy contentos segun precio-calidad, nosotros le pusimos aire en cabina, abs, doble airbag y algun extra mas.
no se que es el boiler , es que somos novatos pero si me dices lo que es
te contesto diciendo si lo lleva o no.
un saludo.

ARCANUD
11/08/2006, 21:07
Hola, el boiler es el calentador de agua, imaginamos que lo lleva, pero no lo sabemos seguro, y otra cosa es ¿donde lleva la toma de corriente exterior? ¿en el lado de la puerta de entrada al habitáculo o por detrás?

Un saludo y gracias por tu interés.

anaydiego
14/08/2006, 10:46
en lo referente al boiler te confirmo que si lleva ,y con respecto a la toma de corriente exterior la lleva al lado de la puerta de entrada a la celula.
un saludo.

pelusilla
21/08/2006, 11:29
Hola. nosotros tambien tenemos la challenger genesis 43, con motor ford de 125 cv. somos novatos tambien, la compramos en la edicion pasada de autocaravaning. este verano hemos ido a noruega 11.000 km. y el resumen: GENIAL.
el boiler es bueno y muy rampido, la ducha maravillosa, con una sola bombona de propano hemos tenido para todo el mes al completo. es muy comoda, tira de maravilla, la placa solar es genial para la carga de la bateria. no pudo darte mas que buenas referencias. es genial dde verdad. nosotros pensamos que quizas encontrariamos pegas porque nos parecio barata dentro de este mundo y puedo asegurarte que genial, ni un solo problema.
si tienes alguna duda no te preocupes, preguntao lo que desees.
es una opcion genial.

José Luis 1
21/08/2006, 17:49
Arcanud,
Segun calidad-precio bien para la Genesis 43.
Pegas (algunas pijadas):
La preinstalación de TV no esta bien pensada el armario donde esta(encima del asiento no homologado) no entra ni una TFT de 15", estoy modificando todo el hueco para adaptarlo fuera.
El armario de la ropa muy pequeño. Por hay han metido toda la instalación electrica y de gas y ademas he metido el mastil de la antena TV y menos espacio aun. (voy a modificar el del asiento homologado para que sirva para la ropa doblada)
El acceso al garaje con un solo acceso es incomodo, voy abrir otra puerta por el lado contrario.
No se puede colocar peldaño de subida a la cedula ni manual ni electrico.
Las escaleras de las camas colocadas demasiado verticales.
Solo un armario trae balda. Supongo que sera asi en casi todos los fabricantes.
La palanca del cambio sale del suelo, en los nuevos modelos de Ford ya sale del salpicadero.
Transmisión delantera, en estos vehiculos estaría mejor detras. Creo que la 47 es trasera y rueda gemela no estoy seguro.
Un vehiculo de 2.958 kg. tendría que venir con ABS de serie y no opcional, aunque sea un poco mas caro.
Sin antinieblas delanteros.
Mejor no pedir el radio cd de la casa, compra uno y que te lo instalen te ahorras como minimo un 60% (yo instale un Sony). (Ford 600 €)
La ventana de la cama de arriba en la litera esta muy pegada al colchón y se esta j*diendo el oscurecedor y la mosquitera. Va tocar desmontar y bajar la cama 5 cm.
Viene con la preinstalación del portabicis y cuando lo montas se mete encima de la ventana de la cama de abajo de la litera y solo deja abrirla unos 6 cm. En poyecto pensar que solución tiene.
El manual de garantía y mantenimiento del chasis (Ford) te lo entregan en frances y estan obligados a entregartelo en español, según Ford España, reclamalo en español.

Interesante:
El boiler muy bien.
La calefacción se alimenta del gasoil del vehiculo y ademas tienes la opción para que el ventilador expulse aire ambiente y para el aire acondicionado de la cabina va genial, pones el aire de la cabina y el de aire ambiente de la calefacción y mueve el aire frio por toda la cedula. Aunque aparte yo llevo aire en la cedula.
El baño es de los mejores que he visto en cuanto a espacio.
Los colchones de las camas son de espuma (como casi siempre) pero de muy buen resultado.
La cama convertible del salon es mas grande y comoda de lo que parece.
Somos 4 de familia y de espacio muy bien.
La cama de la capuchina se plega una parte hacia arriba para dar mejor acceso a la cabina.
Manuales de uso de la cedula en español.
Y en lineas generales bien o muy bien.

Dile a tu amigo que no tarde en pensarselo si se decide por este modelo, que tienen prevista una subida de precio importante para antes de que acabe el año, una es el cambio de cabina de Ford, y la segunda es la fuerte demanda de los modelos Genesis que ha tenido este fabricante.
Hasta lo que me comentan no tienen previsto entregar de fabrica hasta noviembre o diciembre, siempre que no haya algun modelo suelto por algun concesionario.
Como no estais lejos de Madrid, os aconsejo que pregunteis en este concesionario http://www.caravanasholiday.com/ ellos me vendieron la mia y el trato fue de 10.

ARCANUD
22/08/2006, 00:00
Gracias por tu respuesta, seguro que a mi amigo le sirve de ayuda los detalles que das en tu mensaje.

Un saludo.

albertoydani
23/08/2006, 13:45
Una solución a la ventana del portabicis podría ser ponerla de corredera?

José Luis 1
23/08/2006, 16:42
Si es muy buena idea lo de la ventana de corredera, pero no conozco como se montan y si hay para esa medida de hueco, me atraveria si supiera como montarla, aunque no tiene que ser dificil eso creo.
Gracias