S.O.S.bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Diego Escriba
    Usuario
    • 5 sep, 2011
    • 568
    • Torremolinos

    S.O.S.bateria motor

    Se agotò la bateria del motor, una de marca Elite de 75 ah. la cambiè por una que tenìa en la parte vivienda, una Varta de 74ah.(ambas de acido).Arranca perfectamente incluso despues de muchos dias.
    Observo que no me indica la carga en el cuadro cuando esta parada la ac, antes si lo hacia. Cuando la conecto a 220v o la dejo arrancada si funciona indicando la carga a tope como siempre.
    He comprado una bateria de 100ah de agm para el habitaculo y despues de estar toda una noche a 220v, se carga a tope. Viajo con la ac, durante mas de 2 horas y mas de 200km al pararla compruebo que la bateria del habitaculo esta por debajo de la mitad, incluso en un viaje similar anterior una bateria mas pequeña se agotò totalmente. La del motor sigue sin indicar la carga cuando esta parada. Desconecto la bateria del habitaculo y fallan los intermitentes, moviendose muy ràpido al usarlos.
    No sè si probar con otra bateria. Me dicen que puede ser problema del separador, donde està? El motor es un 2.8jtd de fiat.
    Siento no poder subir fotos, no me deja el sistema.
    Gracias por vuestra atenciòn y ayuda. saludos caravaneros.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Te pasa lo típico. Se ha fundido el fusible que va de la batería del motor a la del habitáculo. Por eso no te marca voltaje en el motor y no te carga.
    Busca el fusible. Estará cerca del borne positivo de la batería del.motor. suele ser de 50A.

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Diego Escriba
      Usuario
      • 5 sep, 2011
      • 568
      • Torremolinos

      #3
      Muchas gracias, Agustin. lo mirarè en cuanto pueda. Como siempre eres uno de los imprescindibles del foro.

      Comentario

      • triky
        Usuario
        • 29 feb, 2012
        • 165
        • PETRER

        #4
        Yo he cambiado el fusible q dice agustin por uno nuevo y sigue sin arrancar,ya no se donde mirar........
        PRRISA MATA AMIGO

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Estaba fundido??

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Diego Escriba
            Usuario
            • 5 sep, 2011
            • 568
            • Torremolinos

            #6
            Efectivamente, era un fusible de 40A, color naranja. Sin duda debì de hacer corto al quitar la bateria vieja.
            Triky, espero que puedas solucionar tu problema y que todo se quede en cosas de fusibles.
            Gracias de nuevo Agustin por tu ayuda.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Pero lo solucionaste?? Ya va bien??

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Diego Escriba
                Usuario
                • 5 sep, 2011
                • 568
                • Torremolinos

                #8
                Si. Ya me marca en el tester de la bateria motor. Ademas he hecho las comprobaciones de carga de las baterias con valores fiables con motor parado y arrancado.

                Comentario

                Trabajando...