PDA

Ver la versión completa : Problema con la aguja del velocímetro !!!



Chuss71
02/02/2017, 12:59
Hola, os comento mi problema a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede ayudar.

El tema está en que con el motor de la AC parado, incluso sin la llave la aguja del velocímetro marca 110, y cuando comienzo a circular comienza a subir, pero es como si tomara el 110 como 0.

Se trata de una Fiat Ducato del 2004, en la Fiat me han dicho que es una avería muy costosa de reparar y que no me merecía la pena...., no me gusta ir circulando así un tanto a ciegas con la velocidad y me gustaría arreglarlo.

Os pongo una foto del velocímetro con la AC parada, y os agradezco todo lo que me pudiérais comentar al respecto.

Saludos y gracias.

Osiris
02/02/2017, 13:04
..vaya respuesta te han dado....

Debes solucionarlo ...sino olvídate pasar ITV.

No puedo ayudarte técnicamente, pero me reitero en lo de la ITV

Alpebret
02/02/2017, 13:59
Intenta retrasarla con un imán, los camioneros usan mucho el imán para frenar la velocidad ,,,, claro dependerá si es plastico o no la aguja . suerte
nunca leí algo de eso en este foro.

sito00001
02/02/2017, 13:59
cambia el cuadro por uno de desguace

fhermy
02/02/2017, 14:07
mira el cable,ami se me desconecto,lo conecte y listo.esta en el motor

Chuss71
02/02/2017, 14:09
Gracias a tod@s.

rosy56
02/02/2017, 14:36
primero resetea desconecta la batería unos 5 minutos si el problema sigue repara o cambia el cuadro una opción buena es desguace otra
reparar el velocímetro un poco mas cara
BinaryElectronic

Chuss71
02/02/2017, 15:30
Ya probé lo de la batería y nada..... me pondré a buscar en desgüaces y me apunto la empresa que me das. Muchísimas gracias rosy56.

BIGMYCH
02/02/2017, 15:52
venga, una mas !

Yo antes de nada mas, me atrevería a sacar el panel, y después el plastico frontal para acceder a la aguja y a partir de ahí... intentar ponerla en el supuesto cero, si se rompe alguna pestañita, con cola caliente queda como nuevo.

Suerte !!

** reedito con posible solucion (por probar...)

A este le pasa lo mismo y desmonta el tablier



http://youtu.be/A_TP24Cgr8k

Agustmaiz
02/02/2017, 16:53
Normalmente la aguja va a presión. Es tan fácil como desmontar el cuadro. Sacarla y pincharla marcando 0.
Ojo no tires de la aguja porque se doblará. Tienes que empujar del eje tirando hacia arriba.

Tapatalkeando sin acentos

Chuss71
02/02/2017, 17:58
Gracias Bigmych y Agustmaiz. ¡¡ El cuadro es el mismo que el del vídeo !! , con lo cual imagino que es un problema bastante común, con las instrucciones del vídeo igual me atrevo a intentarlo. MUCHAS GRACIAS !!!!

dicrusa
02/02/2017, 22:28
Algo parecido me ocurrio a mi, el cuadro original que llevaba resulta que se fastido y aun estando parada seguia haciendo km la aguja a cero pero los digitos iban saltando hasta llegar a realizar 20km en parado, a la persona que se la compre me dio otro que habia cogido es un desguace pero la aguja del combustible esta orientada hacia el interior del velocimetro cuando le ponia contacto en vez de marcar el combustible que tenia marcaba bastante menos, le desmonte el crital y a aguja la podias mover con los dedos parecia que iba imantada como a golpecitos pero no me coincidia con la posicion de reposo, asin que la desmonte y la hice coincidir con su posicion por debajo de la zona de reserva como estaba en el que tenia montado, le puse los conectores y empezo a marcar el combustible que tenia con el anterior cuadro, asin que si el velocimentro es igual podrias hacer la misma operacion y sino te cuadra con el cero sacas la aguja y la montas correctamente.

subtropico44
03/02/2017, 01:06
A mi me paso en un Peugeot 307, se iban las agujas de temperatura y de nivel de gasoil, se lo lleve a un técnico especializado en arreglar cuadros y lo dejó nuevo, me pidio 150€ , en la Peugeot me dijeron que era irreparable y me pedían 700€ montado.

Chuss71
06/02/2017, 17:57
¡¡¡¡ Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda !!! A pesar de que sé de mecánica lo mismo que Tarzán de violines, con vuestra ayuda "parece" que he solucionado el problema. Con más miedo que vergüenza me atreví a meterle mano, y bueno.... me han sobrado un par de tornillos pero "de momento" parece que he podido solucionarlo, gracias a vuestras aportaciones. Un millón de gracias a tod@s. :icon_biggrin:

Agustmaiz
06/02/2017, 18:01
Podrías decir cómo!!

Tapatalkeando sin acentos

Chuss71
07/02/2017, 10:12
Claro Agustmaiz, realmente me basé en el vídeo que colgó el compañero BIGMYCH en este mismo hilo, pero en mi caso no fué exáctamente así. Fué bastante complicado desmontar el cuado, el cual no si bien es quitando los tornillos que viene en el vídeo, para poder sacarlo hay que desmontar también la carcasa superior que cubre el volante, para más "inri", para acceder a los tornillos para desmontar dicha carcasa hay que desmontar también la inferior, total que es más trabajo lo que no se muestra en el vídeo que lo que se muestra. Luego me percaté moviendo la aguja con el dedo de que mi problema era que lo que debía ser el tope de punto 0 de la aguja se había desplazado y aunque ofrecía algo de resistencia podía empujarlo con el dedo, y eso hice, no sacando la aguja como en el vídeo, total lo desplacé hasta donde debería estar su posición, lo probé y "voalá" parece ser que me he ahorrado 700 u 800 euros. Al igual que me habéis ayudado estoy para cualquier duda que tengáis y os pueda ayudar. Saludos.

Nuka
07/02/2017, 11:17
Yo creo que no te has ahorrado 700-800 euros. Quizá resulte más exacto afirmar que no has dejado que te los quiten, porque si esa es la solución real. ¿Cuanta sería la ganancia del taller por hacer lo mismo que has hecho tu y por supuesto en menos tiempo, ya que ellos sí que saben perfectamente como se desmonta el cuadro?. Aunque también es posible que ese fuera el "precio justo", ya que cada vez hay más cambia piezas y en muchos talleres no se repara, simplemente se sustituye.

No obstante, me alegro de que hayas podido solucionar tu problema de forma más o menos sencilla y sobre todo económica.

Saludos,
Fernando

luiseinma
07/02/2017, 13:18
Claro Agustmaiz, realmente me basé en el vídeo que colgó el compañero BIGMYCH en este mismo hilo, pero en mi caso no fué exáctamente así. Fué bastante complicado desmontar el cuado, el cual no si bien es quitando los tornillos que viene en el vídeo, para poder sacarlo hay que desmontar también la carcasa superior que cubre el volante, para más "inri", para acceder a los tornillos para desmontar dicha carcasa hay que desmontar también la inferior, total que es más trabajo lo que no se muestra en el vídeo que lo que se muestra. Luego me percaté moviendo la aguja con el dedo de que mi problema era que lo que debía ser el tope de punto 0 de la aguja se había desplazado y aunque ofrecía algo de resistencia podía empujarlo con el dedo, y eso hice, no sacando la aguja como en el vídeo, total lo desplacé hasta donde debería estar su posición, lo probé y "voalá" parece ser que me he ahorrado 700 u 800 euros. Al igual que me habéis ayudado estoy para cualquier duda que tengáis y os pueda ayudar. Saludos.
Gracias por contarlo👏

sonríe, es gratis.😃

Agustmaiz
07/02/2017, 14:13
Gracias!!!

Tapatalkeando sin acentos

Ojitos
07/02/2017, 16:32
Ese es el kid de la cuestión, lo te te has ahorrado tú y lo que se va a ahorrar al que le suceda lo mismo. Recomendaría editar el tema y añadir un (solucionado), que facilita mucho en una posterior búsqueda.