Pero qué peso llevamos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLOR
    Usuario
    • 31 mar, 2004
    • 641
    • MERIDA (Badajoz)

    Pero qué peso llevamos?

    Cómo puede ser que los papeles digan que la tara de una autocaravana sea de 3060 kg y al pesarla en la ITV su peso sea de 3850? Incluido en esta medida el peso del conductor, el deposito de agua potable y de combustible llenos, una mesa, cuatro sillas, ropa para dos, frigo vacio y cuatro latas atas en el almacén. Cómo se homologan las ACs? La mia es una Laika Ecovip 100 integral para más señas.

    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
    FELIX
    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
    www.acblor.blogspot.com
  • pocholo72
    Usuario
    • 5 oct, 2013
    • 351
    • FERROL

    #2
    hola.
    muy fácil le quitan todos los accesorios ,el deposito de agua y combustible mas pequeño, sin conductor y unas cuantas cosas mas.

    Comentario

    • bikerboaloxtrem
      Usuario
      • 29 oct, 2015
      • 751
      • Madrid

      #3
      Mclouis Tandy 640 año 2007 de 7,4 m de larga: cargada con todos los depositos llenos, 3 bicis, 3 personas me peso 3470 kg. Ahora entiendo porque en ficha tecnica pone 5 para viajar aunque llevo 6 cinturones y es porque van tan justas de peso que si no se pasan. Es lo que hay.
      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Aunque siente mal, es mejor no hablar de estos temas, luego nos quejamos de que en la itv nos miran tal o cual cosa.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Ojitos
          Aunque siente mal, es mejor no hablar de estos temas, luego nos quejamos de que en la itv nos miran tal o cual cosa.

          ....

          Con las veces que hemos comentado este tema y seguimos con ello cuando el tema esta muy claro, queremos grande ,robusta,comoda.que no le falte nada y encima le agregamos garaje,moto,bicis,cerveza,depositos agua,gasoleo mayores depositos,la suegra y por nuestra parte poco hacemos.
          Salvese quien pueda......

          Comentario

          • el_lento
            Usuario
            • 18 sep, 2013
            • 1183
            • L’horta Nord

            #6
            ....pues precisamente Laika te pone bien claro en el catálogo el peso que añades con cada extra que pides a fábrica, sin contar los que le ponemos aparte ni cosas o enseres personales.
            Yo hice cuentas de todo, decidí pedirla con la homologación y el chasis de 4250 kg. por ir dentro de la ley pero sobre todo porque no quiero ir con mi familia pasado de peso con lo que conlleva......
            Mientras llega tengo 6 meses para sacarme el carnet C
            SALUDOS

            Me temo que es lo que hay

            Comentario

            • verstain
              Usuario
              • 10 ago, 2015
              • 149
              • Hondarribia

              #7
              Hola: la mia una Hymer 660 sl da en vacio con 1/2 de gasoil y 20 litros de agua 3961 Kg sin conductor. En consecuencia estoy en tramites de homologación y sacándome el carnet c1-97, especifico para vehículos de recreo...... es lo que hay

              Comentario

              • albede
                Usuario
                • 3 may, 2009
                • 283
                • Vitoria

                #8
                Esta muy bien porque ireis legales en peso y en la mayor parte de los casos entraréis ilegales en los pueblos.

                Vestir un santo y desvestir otro. Aunque es cierto que es más fácil que te paren por el peso
                Editado por última vez por albede; 06/02/2017, 15:07:03.

                Comentario

                • pinomanso
                  Usuario
                  • 4 ago, 2016
                  • 334
                  • rianxo

                  #9
                  seguir largando, ilustrad al que no sabe, ponerlo al dia. siembra, despues recogeremos y puede que no guste.
                  saludos y sigue lloviendo.
                  Editado por última vez por pinomanso; 06/02/2017, 16:23:58.

                  Comentario

                  • JERONI
                    Usuario
                    • 18 abr, 2016
                    • 388
                    • ROTOVA

                    #10
                    El otro día pese la mía. Benimar Mileo 242, con los depósitos llenos 3500 justos. Pero claro tenemos que subir mi mujer y yo, con la ropa y la compra para el viaje.

                    Comentario

                    • pollotour
                      Usuario
                      • 28 ene, 2009
                      • 1479
                      • murcia

                      #11
                      Nos estamos denunciando nosotros solos, aportamos marcas, modelos y pesos, acaso no sabeis que este foro es publico y lo leen miembros de las itvs. miembros de la vigilancia de las carreteras (léase fuerzas de seguridad ) y otros que nos pueden hacer mucho daño este tema debe de ser tabú y no hablar de el, puesto que nuestra libertad de movimientos esta en peligro y en el momento que subamos kilos tendremos limitador de velocidad, prohibición en muchas localidades etc.

                      Comentario

                      • alfonsoga
                        Usuario
                        • 10 ago, 2016
                        • 30
                        • aceuchal

                        #12
                        buenavista ,totalmente deacuerdo

                        Comentario

                        • Paulino
                          Usuario
                          • 1 sep, 2011
                          • 697
                          • TORRENT

                          #13
                          La sinceridad no siempre es buena!!! Tener algún secretillo no es malo.

                          Comentario

                          • albede
                            Usuario
                            • 3 may, 2009
                            • 283
                            • Vitoria

                            #14
                            Mirar lo que tengan que saber ya lo saben. No vamos a contar nada nuevo, nada que no sepan ya. O os creéis que la policía es tonta?? Puede hacerselo, pero no lo es.
                            Nunca me ha gustado hacer como las avestruces, aunque veo que a mucha gente si.

                            En este foro hay autocaravanas policía, otros, etc. No podré tomar tampoco café con ellos y hablar del tema........No me jodas!

                            Es mi opinión, no pretendo que la de todos

                            Un saludo
                            Editado por última vez por albede; 06/02/2017, 22:28:09.

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6545
                              • Madrid

                              #15
                              Lo que nuestro compañero Blog no cuenta que accesorios, material de cocina, de camping y demás elementos lleva en el interior de la autocaravana.
                              Mi consejo es para poder circular sin sobresaltos nada más comprar la autocaravana la pesamos y vamos metiendo todo lo que consideramos imprescindible, cacharros de cocina, televisión, antena, etc. cuando tengamos el peso añadimos gasoil, botellas de gas y agua. Lo que reste es el peso que podemos llevar en accesorios, bicicletas, mesas, sillas, toldo, baterías auxiliares, moto, soportes, aire acondicionado, enfriadores, etc.
                              Porque si empezamos por el final metemos los accesorios cuando vayamos a pesar no entramos nosotros.
                              Tenemos que tomar conciencia que las autocaravanas son lo que son: un vehículo sobre ruedas sometido a unas limitaciones legales en lo referente al peso y que en cualquier momento nos puede producir un problema legal.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...