PDA

Ver la versión completa : Vibraciones en la Fiat 2.8



viento
09/02/2017, 18:25
Hola, un saludo para todos. Voy a exponer un problema que tengo en la autocaravana con la esperanza de que alguien pueda ayudarme a solucionarlo.
Durante las vacaciones últimas de verano, estando en Francia, se salió el pomo de la palanca de cambio de mi Join 154 S, Fiat 2.8. En un servicio Fiat pusieron un nuevo pomo, pero de una forma que no me pareció muy normal (a martillazos, pero que señores martillazos), en fin, pague y continué con las vacaciones por Francia. Cierto tiempo después y cuando me dirigía a Chipiona comenzó a vibrar la palanca de cambio, especialmente cuando aceleraba y llegaba a determinadas revoluciones del motor. Llevé la autocaravana a la Fiat de Jerez de la Frontera donde achacaron la avería a uno de los cuatro tacacos que soportan el motor y la caja de cambio, así que tras esperar una semana para que llegase la pieza, la colocaron y aquello siguió igual,. Entonces lo achacaron a otro taco y tras otra semana de espera lo cambiaron pero con el mismo resultado. Ahora se lo achacaban a los dos tacos que faltaban por cambiar, pero no se comprometían a que las vibraciones y ruidos fuesen a desaparecer. Ante esta situación y dado que tenía que regresar a casa opte por tratar de solucionarlo en mi ciudad. Me facilitaron el despiece de los tacos que habían colocado y los dos que aún faltaban por cambiar incluido nº de referencia, importe, mano de obra, etc. Así que cuando llegué a casa me puse en contacto con un taller conocido, le explique la situación y tras un vistazo a los tacos por cambiar y una vuelta con el vehículo se llegó a la conclusión de que había que cambiarlos, por lo menos uno. Pero bueno ya que iban a ser tres, por lo menos que tuviese los cuatro nuevos, así que se cambiaron los dos que faltaban, y el problema siguió, pero resulta que al cambiar los tacos, se percataron de que los cables de la palanca de cambio tenían los guardapolvos algo deteriorados, las fundas de los mismos tenia holgura, que algún casquillo podía estar deteriorado y como estos no se venden por piezas, sería conveniente colocar el kits completo pues aquí podía residir el problema. Conclusión que también se colocaron los cables y al final la autocaravana cuando llega a 2000 revoluciones se siguen produciendo las vibraciones que parece que el salpicadero, palanca de cambio y motor se van a desarmar, especialmente cuando además está subiendo una cuesta. No obstante, si se levanta el pie del acelerador las vibraciones desaparecen. Tampoco se producen vibraciones a 2000 revoluciones aunque se pise a fondo el acelerador con el vehículo parado. Total que ya no se que más se le puede hacer para solucionar la avería de una vez, por eso me dirijo al foro por si alguien tiene experiencia sobre el particular. Espero vuestra ayuda.

Dedalo
09/02/2017, 19:43
Puede ser de un palier de transmisión o la junta homocinética que tenga holgura, pero estaría relacionado a una velocidad y no a un numero de RPM. Yo tuve hace ya tiempo algo parecido y era la transmisión derecha con holgura, y vibraba siempre al llegar a 30 Km/h, y desaparecía al levantar el pie.

Alromo
09/02/2017, 20:25
Han mirado los rodamientos? Acabo de cambiar los rodamientos a mi coche y el problema era el mismo...cuando subida de 2000 rpm hacia un ruido y vibraba muchísimo. Fue cambiar los rodamientos y listo. El ruido es como un zumbido
Suerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

javier .55
09/02/2017, 20:41
Hola si te han cambiado los soportes de motor y cambio, revisa como te dice Dedalo las trasmisiones
y asegúrate que los soportes de motor estén ok...
No sabemos los km de la auto, y puedo pensar que esta intentando empezar a patinar el embrague y retiembla
por el esfuerzo de mover el vehículo,, especialmente subiendo..
en fin si lo pudiese ver o probar te diría con exactitud lo que pasa y la solución pero sin verlo es complicado ....
Saludos

rosy56
09/02/2017, 21:16
dédalo y Javier te han dado dos consejos y buenos lo primero seria una prueba de alguno que sepa algo de mecánica no aprendices
las transmisiones si dan ese retemblor homocinetrica con holgura da ese fallo comprobar transmisiones seria bueno y como dice javi
el embrague depende de km es raro rodamientos pues producen mas ruido que retemblor.

Antonio mikialfita
10/02/2017, 00:31
Buenas noches, si al acelerar vibra y al dejar de acelerar se quita es de las transmisiones como te estan diciendo.En la union de los palieres a la copa que entra en la caja de cambios lleva unas crucetas que se desgastan y al cojer holgura se desequilibra y produce vibracion.Podrias probar antes de cambiar a engrasar generosamente la copa y la cruceta...a veces se reseca.Suerte.

Antonio mikialfita.

Saludos.

Capitanjao
10/02/2017, 01:55
Es la homocinetica intermedia del palier largo. Que lleva 2 una en la rueda y otra a medio camino hacia el cambio.

milito
10/02/2017, 19:11
Todo indica que puede ser el palier del lado derecho, en su parte central...... Seguramente te lo hará en todas las velocidades al llegar sobre todo a un numero determinado de revoluciones, que suele coincidir con un par elevado del motor...... Si la vibración es a unas revoluciones y tanto en parado o en marcha, suele ser el taco de motor derecho, que en muchos vehículos es hidraulico en su interior..... Descartados los tacos de motor, solo queda el embrague.... Una vuelta de prueba de un profesional debería solucionarte el asunto.... aunque claro algunas veces las cosas se tuercen...

viento
11/02/2017, 13:06
Gracia por vuestros consejos y voy a comprobar las trasmisiones, ya os informaré del resultado.

viento
11/02/2017, 13:10
Se me olvidaba, la autocaravan tiene 229.000 km.