PDA

Ver la versión completa : regular faros fiat 2015,,,imposible????



km0 pablo
12/02/2017, 20:30
hola, no se si alguno con cabina fiat 2015, se a atrevido a regular los faros,,,yo por mas que giro los tornillos blancos que llevan los faros, no actuan en ningun sentido, ,,debe de ser que estan desconectados o ,,,no lo entiendo,,
si alguno ha descubierto la forma,,,seria de agradecer,,en mi caso es una ac benimar mileo 263 de 2016, lleva doble ballesta trasera, va algun ctm mas alta ,,y cuando viajo sin carga ,los faros se quedan un poco bajos para conducir de noche, ufgg
saludos a todos desde madrid,

titu
13/02/2017, 00:53
Y no tiene regulación eléctrica des de la cabina?la mía es del 2015 y se regulan desde la cabina.

km0 pablo
13/02/2017, 08:12
Y no tiene regulación eléctrica des de la cabina?la mía es del 2015 y se regulan desde la cabina.
si, tiene regulacion electrica, pero,, pero en la posicion 0 ,, estan bajos,,ese es el tema,,.
al menos en mi vehiculo
un saludo

alcoyano
13/02/2017, 12:23
En mi caso ocurre que los faros en la posición 0 también alumbran muy bajo. Yo se lo achaco a que las ballestas tienen el culo muy levantado.

DM4
13/02/2017, 13:27
A mi me pasa igual, auto corta y alta, pero no me he puesto a ello todavía.

km0 pablo
13/02/2017, 15:47
En mi caso ocurre que los faros en la posición 0 también alumbran muy bajo. Yo se lo achaco a que las ballestas tienen el culo muy levantado.
si, es por eso , en mi caso al menos, los faros vienen regulados para chasiz normal, un vez que el carrocero, en mi caso benimar le acopla una segunda ballesta, sube el punete trasero, y ahi tenemos la deficiencte iluminacion,,
a ver que solucion encontramos,...
saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

ado
13/02/2017, 16:08
Hola buenas tardes , yo lo hago de la siguiente forma, con la ac cargada normal gas oil agua y yo , si es regulación eléctrica se sube a tope y se regulan en el faro (con el aparato en el taller de confianza ) de esta manera como se carga más en el garaje las luces tienden a subir y de esta forma puedes bajar sin problemas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

km0 pablo
13/02/2017, 16:14
Hola buenas tardes , yo lo hago de la siguiente forma, con la ac cargada normal gas oil agua y yo , si es regulación eléctrica se sube a tope y se regulan en el faro (con el aparato en el taller de confianza ) de esta manera como se carga más en el garaje las luces tienden a subir y de esta forma puedes bajar sin problemas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
pues esa era mi intencion,,,,
pero no se donde o en que parte del faro, se puede actuar,,,
lo mismo hay algun truco,,,,
vaya tela,,
seguiremos indagando,,,gracias,, un saludo

aghast
13/02/2017, 16:31
Buenas tardes.
No sé en el modelo último de Ducato, pero en las anteriores , debajo de los brazos de los limpiaparabrisas aproximadamente, hay unos tapones redondos.
Se retiran y ahí está el tornillo de regulación en altura de los faros.
Saludos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

km0 pablo
13/02/2017, 16:35
Buenas tardes.
No sé en el modelo último de Ducato, pero en las anteriores , debajo de los brazos de los limpiaparabrisas aproximadamente, hay unos tapones redondos.
Se retiran y ahí está el tornillo de regulación en altura de los faros.
Saludos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
volvere a mirar. por si acaso, pero no me suena nada, en los que tengo yo,,
gracias,,

atender1
14/02/2017, 00:17
Buenas tardes.
No sé en el modelo último de Ducato, pero en las anteriores , debajo de los brazos de los limpiaparabrisas aproximadamente, hay unos tapones redondos.
Se retiran y ahí está el tornillo de regulación en altura de los faros.
Saludos [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También tengo el mismo problema desde que me pusieron la suspensión neumática...se quedan bajos y bajarlos puedo pero subirlos no. Estamos hablando de la fiat ducato a partir del 2007 hasta el modelo nuevo que han sacado ahora.
He cambiado las bombillas por unas que dicen que iluminan un 130% más, para ello he desmontado los faros y he visto tornillo que es el que sirve para la regulación, lleva dos uno para las luces cortas y otro para las largas, con el faro montado veo también el tapón que comentáis al lado del limpia, pero hay que quitar la pieza de plástico...pero ahora viene el dilema....según el sentido de giro subirá o bajará...alguien sabe si giramos sentido agujas del reloj si sube o baja o al revés????.. La respuesta es obvia...hay que ir probando...lo he probado pero no noto en parado la diferencia...y de momento no puedo sacarla para hacer las pruebas....

Saludos.
Ave

aghast
14/02/2017, 00:28
Puedes probar a ponerla de frente a una pared, o usando un trozo grande de cartón y vas probando el sentido de giro para subir o bajar.
Yo lo hice frente a una pared, marcando con cinta de carrocero una medida de referencia en la pared y a partir de esa marca fui modificando.
Ya contarás.
Saludos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tortuga ligera
14/02/2017, 01:05
Hola !!!!!

Chafardeando por internete he visto esto,no se si sirvira pero pinta bien.


Pasos a seguir, corrección de faros.

A) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado

B) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

C) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacion o el mando interior en el minimo (no lo pone en los apuntes, pero es el 0)

D) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm* por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.
Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

E) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.

La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya optica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto.
En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.

Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo.
Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario.
Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.

En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales.
El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar el corrector de altura en situacion de vehiculo sin carga

En los sistemas de faros cuadruples, cada uno de los proyectores esta dotado de sus correspondientes tornilllos, situados en una de sus diagonales.
En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado

Explicacion del asterisco (caida de los faros)

*5 cm en 5 metros equivalen a un 1%, aunque no obstante si nuestro vehiculo tiene una caida de 1'2% (por ejemplo) tendriamos que ajustarlo a 6 cm, y si es 1'5 a 7'5

Esto viene en los faros delanteros o en alguna pegatina cercana a ellos, es indispensable para dejarlos bien regulados, asi como que el suelo y la pared esten totalmente rectos y totalmente perpendiculares uno con el otro


Espero que os haya servido de ayuda.

No veas que parrafada :icon_biggrin:

joaquinem
18/02/2017, 22:10
Ya he encontrado se donde se regulan, hablando de una cabina del 2016.
Alguien hablo de unos tornillos allen que están encima de cada faro, yo tambien los toque hace tiempo y parecía que no hacían nada, pero si que hacen, lo que pasa es que mueven muy poquito de cada vuelta.
Ahora estoy fuera con poca cobertura, el lunes pongo fotos, lo siguiente es cambiar las bombillas mas blancas y creo que ya lo tengo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

km0 pablo
19/02/2017, 19:50
Ya he encontrado se donde se regulan, hablando de una cabina del 2016.
Alguien hablo de unos tornillos allen que están encima de cada faro, yo tambien los toque hace tiempo y parecía que no hacían nada, pero si que hacen, lo que pasa es que mueven muy poquito de cada vuelta.
Ahora estoy fuera con poca cobertura, el lunes pongo fotos, lo siguiente es cambiar las bombillas mas blancas y creo que ya lo tengo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
pues hijo yo flipo,, toda la mañana con l tablA puesta delante del faro, marcando la señal, y girando, girando ,girando, pero vamos que girando con.la llave de allen. y ninguno de loz dos faros se movio,,,, fiat ,,,matriculada en mayo de 2016,,,,,

joaquinem
20/02/2017, 09:29
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/ca74b9500f6af7a88ac54f2e538692dd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/604bf086b22afa94799b9f5cd6575f6a.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

joaquinem
20/02/2017, 09:31
La foto del faro se ve un plastico blanco cerca de un punto azul, ese es el tornillo que toque y se movía el faro , he puesto una foto de la cabina para que se sepa de que modelo hablo

Ojo no se mueve el faro completo solo los reflectores interiores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

km0 pablo
20/02/2017, 11:21
La foto del faro se ve un plastico blanco cerca de un punto azul, ese es el tornillo que toque y se movía el faro , he puesto una foto de la cabina para que se sepa de que modelo hablo

Ojo no se mueve el faro completo solo los reflectores interiores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
joerr, pues yo los doy vueltas,, y mas vueltas,, y no se mueve el haz de luz, le pongo frente a la pared y nada de nada,,,,
no se cual sera el truco,,,


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Joarpa
26/06/2017, 19:25
Hola !!!!!

Chafardeando por internete he visto esto,no se si sirvira pero pinta bien.


Pasos a seguir, corrección de faros.

A) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado

B) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

C) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacion o el mando interior en el minimo (no lo pone en los apuntes, pero es el 0)

D) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm* por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.
Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

E) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.

La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya optica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto.
En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.

Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo.
Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario.
Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.

En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales.
El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar el corrector de altura en situacion de vehiculo sin carga

En los sistemas de faros cuadruples, cada uno de los proyectores esta dotado de sus correspondientes tornilllos, situados en una de sus diagonales.
En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado

Explicacion del asterisco (caida de los faros)

*5 cm en 5 metros equivalen a un 1%, aunque no obstante si nuestro vehiculo tiene una caida de 1'2% (por ejemplo) tendriamos que ajustarlo a 6 cm, y si es 1'5 a 7'5

Esto viene en los faros delanteros o en alguna pegatina cercana a ellos, es indispensable para dejarlos bien regulados, asi como que el suelo y la pared esten totalmente rectos y totalmente perpendiculares uno con el otro


Espero que os haya servido de ayuda.

No veas que parrafada :icon_biggrin:

Me va a servir de gran ayuda. Ayer he cambiado los faros de mi AC, cabina mercedes sprinter 316cdi. Los tenía comidos por el sol y en autodoc me han salido mas baratos comprarlos nuevos que pulirlos. El caso es que ahora tengo que regularlos y no tenía mucha idea que apertura horizontal ni a que altura ni debía dejar las luces. Seguiré estas instrucciones al pie de la letra. En 15 días tengo que pasar la ITV.