PDA

Ver la versión completa : Escocia en autocaravana



emarjona
14/02/2017, 20:46
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado leyendo un poco y tiene una pinta genial!

Soy totalmente novato en esto de la autocaravana, y me he embarcado en la aventura de alquilar una para 6 días en Escocia. Nunca he tenido autocarava, así que estoy verde, verde. No sé nada de cómo funciona el agua, electricidad, calefacción...Ya me he descargado el archivo que hay en el foro de las zonas de descanso, campings etc de Escocia. He visto que hay varios diarios de viajes. Voy a ponerme con ellos en cuanto pueda, lo que pasa es que me voy en dos semanas.

Cualquier consejo que podías darme será más que bienvenido. Lo que más me preocupa es el tema de recargar agua, y tirar las aguas grises. He visto en algún diario que se puede recargar en gasolineras. ¿Sabéis dónde más se pueden hacer estas cosas? Mi idea es hacer acampada libre siempre que pueda, y aquí hay un poco de consusión. He visto en muchos sitios que en Escocia es totalmente posible, y que incluso invitan a ello y en otros sitios que está totalmente prohibido. Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

ibanayarza
14/02/2017, 21:25
Las opciones de pernocta difieren mucho de la zona donde te encuentres.
Las zonas turísticas (como por ejemplo el lago Ness), estan lleno de carteles "No overnight Parking", pero en otras zonas (por ejemplo en la punta norte) también hay prohibiciones pero es más fácil buscar sitios permitidos.

En 6 días no creo que tengas previsto recorrer toda Escocia, quizás si nos indicases el recorrido que tienes previsto te podemos ayudar con sitios más específicos para dormir o cargar agua.

En este link tienes mi punto vista sobre que zonas priorizaría.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?115950-Dudas-ruta-Escocia&p=1722208&viewfull=1#post1722208

Buen viaje.

emarjona
15/02/2017, 00:58
Muchas gracias Ibanayarza por la respuesta. Esta es nuestra idea de recorrido.

Cogemos el coche en Callander, por el Parque Nacional de los Trossachs, un día ya por la noche. Haremos noche en Callander.
Día 1 – Nuestra idea es ir bordeando o quizá adentrarnos algo en el Parque Nacional. Parar tranquilamente y disfrutar de la naturaleza. La idea es ir dirigiéndonos hacia Glencoe. De camino, la idea es pasar por Loch Lubnaig, Balquhidder, Killin,… Según la hora que sea, quizá hacer noche en Glencoe, o por esa zona.
Día 2 – Nos dirigiremos hacia Glenfinnan, su viaducto, Loch Shiel, las playas de Morar, y en Mallaig coger el ferry hasta Skye. Dormir antes de coger el ferry o ya en Skye.
Día 3 – Pasar el día en la isla de Skye y castillo de Eilean Donan.
Día 4 – Nos dirigimos hacia el lago Ness, Fort Augustus, Urquhart Castle, y terminar en Inverness o en Culloden. Hacer noche por la zona.
Día 5 – Conducir hasta Pitlochry, Dunkeld, quizá Perth y devolver la caravana otra vez en Callander.

He visto el enlace con tus recomendaciones, y precisamente hago mucho de lo que no recomiendas, y me salto Mull, quizá pueda rehacerlo. Cualquier opinión sobre la ruta es bienvenida. Y sobre todo, sobre las pernoctas, eso es lo que me da más miedo, porque es algo totalmente nuevo para mí. Gracias!!

ibanayarza
15/02/2017, 22:58
Quizás te puedan ser útiles algunos lugares de pernocta que utilizamos nosotros:

Skye: http://www.campercontact.com/es/reino-unido/scotland/kyleakin/44320/parking-autocaravana-parking.aspx
Shieldaig: campa para acampada libre y se paga la voluntad en un buzón. Tiene servicio de carga de agua y no recuerdo si también de vaciado-
Cerca de Inverness: en el puerto de Nairn.
Zona de picnic en Laggan: N57.02003 W4.284916

Un saludo.

vietnam
15/02/2017, 23:52
Muchas gracias Ibanayarza por la respuesta. Esta es nuestra idea de recorrido.

Cojemos el coche en Callander, por el Parque Nacional de los Trossachs, un día ya por la noche. Haremos noche en Callander.
Día 1 – Nuestra idea es ir bordeando o quizá adentrarnos algo en el Parque Nacional. Parar tranquilamente y disfrutar de la naturaleza. La idea es ir dirigiéndonos hacia Glencoe. De camino, la idea es pasar por Loch Lubnaig, Balquhidder, Killin,… Según la hora que sea, quizá hacer noche en Glencoe, o por esa zona.
Día 2 – Nos dirigiremos hacia Glenfinnan, su viaducto, Loch Shiel, las playas de Morar, y en Mallaig coger el ferry hasta Skye. Dormir antes de coger el ferry o ya en Skye.
Día 3 – Pasar el día en la isla de Skye y castillo de Eilean Donan.
Día 4 – Nos dirigimos hacia el lago Ness, Fort Augustus, Urquhart Castle, y terminar en Inverness o en Culloden. Hacer noche por la zona.
Día 5 – Conducir hasta Pitlochry, Dunkeld, quizá Perth y devolver la caravana otra vez en Callander.

He visto el enlace con tus recomendaciones, y precisamente hago mucho de lo que no recomiendas, y me salto Mull, quizá pueda rehacerlo. Cualquier opinión sobre la ruta es bienvenida. Y sobre todo, sobre las pernoctas, eso es lo que me da más miedo, porque es algo totalmente nuevo para mí. Gracias!!


Asustado me tienes con leerte, ese recorrido que planteas es pensando que en Escocia hay autopistas de peaje y allí hay carreteras de un carril con dos sentidos con una pequeñas plazas que tienes que esperar a que pase el vehículo a 100 metros, carreteras muy peligrosas, mal peraltadas y peor señalizadas.
También indicarte que en la isla de Skye se puede llegar en ferry pero hay un super puente gratuito y que además te permite en el camino ver el mítico Castillo de Eilean Donan. Dicen, y afirmo, que es el castillo más bonito de Escocia.
Saludos

emarjona
16/02/2017, 13:18
Muchas gracias ibanayarza por las zonas de pernocta, seguro que e vienen genial!

Vietnam, no tenía ni idea de lo del puente, muchas gracias!! Espero no haberte asustado demasiado con mi ruta, jejeje. No, en serio, ¿de verdad la ves tan exigente? No lo había pensado, no me gusta ir corriendo y con la lengua fuera. Me gusta disfrutar de donde estoy, y sin correr. Por ejemplo, el primer día son unos 140km, que en un día no pensé que fuese demasiado. Lo revisaré a ver. De todas formas, cualquier idea que tengas sobre la ruta será bienvenida. Y también sobre las pernoctas, cualquier sitio que conozcáis por la zona será de gran ayuda.. ¿Sabéis si para rellenar agua me dejarán en cualquier gasolinera? Gracias!!!