PDA

Ver la versión completa : Escocia en autocaravana



emarjona
14/02/2017, 20:46
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado leyendo un poco y tiene una pinta genial!

Soy totalmente novato en esto de la autocaravana, y me he embarcado en la aventura de alquilar una para 6 días en Escocia. Nunca he tenido autocarava, así que estoy verde, verde. No sé nada de cómo funciona el agua, electricidad, calefacción...Ya me he descargado el archivo que hay en el foro de las zonas de descanso, campings etc de Escocia. He visto que hay varios diarios de viajes. Voy a ponerme con ellos en cuanto pueda, lo que pasa es que me voy en dos semanas.

Cualquier consejo que podías darme será más que bienvenido. Lo que más me preocupa es el tema de recargar agua, y tirar las aguas grises. He visto en algún diario que se puede recargar en gasolineras. ¿Sabéis dónde más se pueden hacer estas cosas? Mi idea es hacer acampada libre siempre que pueda, y aquí hay un poco de consusión. He visto en muchos sitios que en Escocia es totalmente posible, y que incluso invitan a ello y en otros sitios que está totalmente prohibido. Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

ibanayarza
14/02/2017, 21:25
Las opciones de pernocta difieren mucho de la zona donde te encuentres.
Las zonas turísticas (como por ejemplo el lago Ness), estan lleno de carteles "No overnight Parking", pero en otras zonas (por ejemplo en la punta norte) también hay prohibiciones pero es más fácil buscar sitios permitidos.

En 6 días no creo que tengas previsto recorrer toda Escocia, quizás si nos indicases el recorrido que tienes previsto te podemos ayudar con sitios más específicos para dormir o cargar agua.

En este link tienes mi punto vista sobre que zonas priorizaría.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?115950-Dudas-ruta-Escocia&p=1722208&viewfull=1#post1722208

Buen viaje.

emarjona
15/02/2017, 00:58
Muchas gracias Ibanayarza por la respuesta. Esta es nuestra idea de recorrido.