PDA

Ver la versión completa : Nuevas areas en cabo de gata Alneria



indalitos
17/02/2017, 00:47
Buenas compañeros, os paso el enlace explicativo, aun que en mi humilde opinión no estarán en los mejores sitios, siempre es una buena opción, veremos en que y como quedan

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=120785&IdSeccion=3

odaetsu
03/03/2017, 11:43
Buenas compañeros, os paso el enlace explicativo, aun que en mi humilde opinión no estarán en los mejores sitios, siempre es una buena opción, veremos en que y como quedan

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=120785&IdSeccion=3

Gracias por la información, saludos.

LAIK
06/03/2017, 11:52
Gracias Indalitos, por la noticia.
Ya hacia falta que los politicos acepten y fomenten este tipo de turismo. Parece que esto se mueve, poco a poco.

sonjor avant
07/03/2017, 13:18
Parece que algunas empiezan a funcionar en Semana Santa. Se sabe la ubicación exacta?. coordenadas?.
Gracias por la info

indalitos
22/04/2017, 14:01
Pues como era de esperar, por unas cosas u otras, las anunciadas áreas del cabo de gata no fueron realidad esta semana santa. Pero en cambio tengo que comunicar que la actuación de los autocaravanistas en general y salvando todas las diferencias, ha provocado esto.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=127544&IdSeccion=3

Si se lee atentamente la nota de prensa, se pueden observar como la administración reconoce y critica derechos y deberes. Recordar que esta prohibido el aparcamiento en las playas desde el ocaso al amanecer

Por otra parte y esto es una opinión personal, la carga de visitas, la mala gestión de los recursos y un largo etc, lleva y da lugar a estos problemas.
A modo de ejemplo el otro dia para sacar las embarcaciones del agua en el embarcadero de la Isleta del Moro, teníamos cola

promanito
23/04/2017, 10:00
Es de vergüenza que compañeros autocaravanista hayan sacado sillas y toldos, sabiendo que eso nos hace mucho daño a todo el colectivo, la verdad es que no entiendo cómo pueden ser así :-(

Osiris
23/04/2017, 10:42
Talonario, y 500 pavos de multa.

promanito
23/04/2017, 12:51
Pozi. A mí no me importa. Que les multen. Yo respeto las normas de parking. No acampo.

nomada8
23/04/2017, 19:45
Hola ,a todos Quiero comentaros algo.
No creo Que un area de autocaravanas deba estar situada entre invernaderos ,donde proliferan ,abonos ,pesticidas y ,otras lindezas de origen Quimico ,nada saludables,eso existe y a nadie parece molestarle ,ni tan solo extranarle y con el nombre de Camperpark. Eso encontramos en la provincia de Almeria . Eso tambien es una agresion contra el medio ambiente ,no os parece,,,, Asi Que sin sobrepasar los limites logicos del buen viajero ,sin llamar la atencion ,siendo discretos y no concentrandonos de tal manera ,Que no uede espacio para otros ,supongo,Que seguiremos viendo por mucho tiempo ACs, en San Miguel de Cabo de Gata ,o,en los Parkings asfaltados de las FabriQuillas...Pero por favor ,no vacieis el potti en las alcantarillas aunQue veais a algunos hacerlo con toda traQuilidad y naturalidad ,Que ese no es lugar y Que hay Que decirselo .amablemente .en ingles ,si es preciso ,,,,,Si no pasara, Que dejaremos de disfrutar del lugar,.
Hale ,saludos a todos y feliz puente de Mayo Agur Nomada8

Er Bicho
23/04/2017, 20:22
Yo he estado estos dias de Semana Santa por estos lugares, que conozco desde el 1984 que fui por primera vez con tienda de campaña a Monsul (que tiempos), estuve en el parkin de la playa de la Isleta del Moro( que salida de luna mas bonita reflejandose en el mar), fui al playazo de visita, aparque y a las 2 horas que me iba tuve que hacer filigranas porque me habian puesto un coche delante otro al lado, bueno como pude, salí, dormi el parkin de Las negras, y el ultimo dia estuve en Agua Amarga y alli dormi.
Este año estaba todo petao, el hecho de que la S.S. haya caido en fecha tan tardia y el buen tiempo previsto ha hecho que el numero de visitantes haya sido muy alto, sobre el comportamiento de viajeros con ACs aunque es verdad que habia algunos toldos (pocos) y algunas mesas, creo que el problema es que esos sitios estan muy saturados y hay poco espacio, por ejemplo El Playazo desde hace años se satura de vehiculos que no caben y van aparcando a los lados del camino hasta donde pueden, las actuaciones de las autoridades fue cortar un camino para anular otro parkin que habia, creo que si las personas acuden a la playa en epoca estival la solucion seria preparar un espacio amplio como aparcamiento, que sitio hay y que su ocupacion son dos meses como mucho, por el playazo paso la guadia civil y un coche del AMA, con los cuales hable.
Hacia muchos años que no veia tantas ACs por Cabo de Gata y una cantidad enorme de Camper, pero en general a pesar de algun toldo y alguna mesa, no vi malos comportamientos, en Agua Amarga si habia una AC de alquiler (empresa gallega) que desde que llegue por la mañana hasta por la noche tuvieron el toldo puesto, incluso algun coche se lo movio para aparcar, es el Parkin que hay a la entrada a la izquierda porque en la Rambla de la playa hay una barrera de altura, pero no para las Camper, que estaban en primera linea de playa.
El area que hay por la zona, la del Restaurante estaba casi llena.

promanito
23/04/2017, 21:47
Yo creo que tb eso, que "semos" muchos [emoji12]

Pero en todos lados, es que se ha acabado la crisis ya? [emoji85][emoji85]

Esperemos que sean usuarios de este foro y tomen más conciencia del respeto a las normas, nos gusten o no como están ahora.

thornberry
25/04/2017, 22:19
Yo estuve por allí el fin de semana anterior y el lunes santo. En Las Negras, la Isleta, Playazo, San Jose, Monsul, Genoveses... ya había bastantes Ac. El domingo, el Camperpark se peto y el lunes, que subí al faro, la Fabriquilla ya estaba bastante llena. Tiré para Almería pensando que el jueves aquello iba a ser grande... Aunque lo malo no es muchas veces cuántos somos porque pocos son los que hacen mal y se les ve más.

mizar garage
25/04/2017, 22:56
Buenas ,si,si que esto es un turismo en auge pero las ubicaciones si saber la de carboneras ,no me gustan ni un pelo parece que seamos delincuentes que allá donde hacen un área las haces lo mas alejado posible que si mucha voluntad pero para apartarnos y mandarnos a la otra punta .
un saludo

Gema 324
02/08/2017, 15:59
Así mismo me siento yo. Hemos estado en Julio en cabo de gata, y pareciamos delincuentes por alli. LLegamos a las 8:00 de la mañana a los Genoveses,el muchacho que estaba encargado del parking aún estaba en su coche, había varias camper que habían pasado la noche. Nos quiso cobrar 10 euros por el aparcamiento, claro que me negué y nos devolvió 5. Ya ese hecho me enturbió el día. Eramos los primero en llegar.
¿Respecto a la señal que hay de prohibido aparcar del ocaso al amanecer?¿Es legal?
¿Podemos pernoctar en aparcamientos sin acampar?

CAZURRO
02/08/2017, 23:56
Así mismo me siento yo. Hemos estado en Julio en cabo de gata, y pareciamos delincuentes por alli. LLegamos a las 8:00 de la mañana a los Genoveses,el muchacho que estaba encargado del parking aún estaba en su coche, había varias camper que habían pasado la noche. Nos quiso cobrar 10 euros por el aparcamiento, claro que me negué y nos devolvió 5. Ya ese hecho me enturbió el día. Eramos los primero en llegar.
¿Respecto a la señal que hay de prohibido aparcar del ocaso al amanecer?¿Es legal?
¿Podemos pernoctar en aparcamientos sin acampar?

El Cabo de Gata es Parque Natural y desde luego no se puede pernoctar en las playas, por lo tanto a todas las camper que pernoctaron allí les tenían que haber metido un buen viaje.....algunos es lo único que entienden. Se puede pernoctar en los aparcamientos , sin acampar por supuesto, pero dentro de las poblaciones. O mucho me equivoco, o esta maravilla que es, al menos para mí, el Cabo de Gata, va a tener un j o d i d o final.