Velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Velocidad

    Hola compañeros, una duda sobre mi nuevo vehiculo, pues el tema es que mi vehiculo marca a 100 KM y realmente va a 90 KM, me han dicho que es por llevar neumaticos de 15, que deberia llevar de 16 y con estos iria a la misma velocidad que marca ¿ esto sera asi ? la cuestion es que el motor esta trabajando para ir a 100 KM y realmente va a 90 KM y esta consumiendo como si iria a 100 KM, ¿ creeis que es asi esto ? Saludos y Gracias anticipadas.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6543
    • Madrid

    #2
    Y cual es el problema? lo tienes que ver al contrario, el motor trabaja para ir a 90 km/h y el marcador te indica que vas a 100 km. a qué te sale favorable.......
    Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío.
    En definitiva, son cosas de la automoción que en pleno siglo XXI nadie se explica.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14595
      • BILBAO

      #3
      ¿ Y por que eso ?, ¿ por qué llevas de 15" si debiera ser de 16" ?,,,,,,,,,,,,,,,lógico que la relación sea diferente, ya que, en medida en suelo, la distancia que recorre en una vuelta la de 15", es menor que la de 16", al ser inferior su diámetro.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Bueno, parte de razón si que tienes, pero es muy difícil de cuantificar con los medios adecuados (banco de pruebas, etc) si se podría, eso lo tiene estudiado el fabricante y por eso tiene homologadas las dos medidas y da las dos opciones de montaje, digamos que las gallinas que entran, por las que salen.............

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #5
          Hola VIETNAN, y no es al reves de como tu dices, osea el motor trabaja para ir a 100 y realmente vas a 90 ??? BURRITA puse de 15 por que la llanta de 16 que trae no me gusta

          Comentario

          • ac.miguel
            Usuario
            • 4 mar, 2013
            • 68
            • 40193-Segovia

            #6
            Buenos días, la llanta notiene nada que ver con el desarrollo del neumático, sepuede llevar con llanta 15 mas desarrollo que con llanta 16.

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 516
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              Hola colegas. Yo creo que mas que hablar de llanta 15 o 16 hay que considerar las medidas del neumático. Una llanta 15 con perfil alto puede tener mas diámetro que una 16 con perfil bajo.
              Por otro lado el motor trabaja para mantener la velocidad a la que vas, le da igual que el velocímetro marque 80 o 120, lo habitual es que los velocímetros exageren un poquito pero no veo que sea un problema.

              Saludos.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18532
                • Elche

                #8
                Asegúrate de que nos vas a tener problemas en la ITV.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14595
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por ac.miguel
                  Buenos días, la llanta notiene nada que ver con el desarrollo del neumático, sepuede llevar con llanta 15 mas desarrollo que con llanta 16.
                  .
                  A ver, se entiende que cuando pones una llanta de menos diámetro, el neumático también suele ser menor, a eso ya llegamos.
                  Si nos ponemos a jugar con las medidas que nos deja el fabricante y/o la i.t.v. , se puede poner lo que mas guste, pero si llevas llanta de 16", normalmente llevas neumático de mas diámetro que si llevases llanta de 15", por eso le hago la pregunta.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14595
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                    Hola VIETNAN, y no es al reves de como tu dices, osea el motor trabaja para ir a 100 y realmente vas a 90 ??? BURRITA puse de 15 por que la llanta de 16 que trae no me gusta
                    .
                    Pues ahí va la pregunta entonces, ¿ que neumático has montado en la nueva llanta ?, ¿ mayor o menor ?, he aquí el quid de la cuestión.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36821
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Ya esta dicho todo pero elm porque cambias una llanta superior por una inferior, La ficha tecnica es sagrada para los de la ITV. La mejor y mayor neumatico que podemos llevar si esta autorizado es la 235/80/R 16 yo llevo las 225/75/r16 y voy muy bien de peso y temperatura en los neumaticos.
                      Si sale de fabrica con unos neumaticos homologados y pones unos que no lo esta´n tendras ese problema de velocidad y el problema peor el de las ITVs.
                      Ejemplo real
                      Yo tengo un X5 que tiene homologadas cuatro llantas de 17-18-19-20 pero la altura del neumatico debe ser 35-45-55-65 cada una a su llanta correspondiente.
                      Es delito el no marcar bien el cuentakilometros.................................. . Suerte

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10948
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Es delito que el velocimetro marque de menos, pero no de mas, de hecho la ley exige que el velocímetro marque la velocidad exacta con error máximos en exceso de +10% y nunca por debajo (-0%), y los fabricantes suelen diseñarlos para que marquen el 105% +/- 5%, por eso casi todos marcan un 5% de mas. A 90 Km/h te marcará 95 Km/h salvo que cambies las ruedas por unas mas pequeñas, en cuyo caso, para recorrer la misma distancia la rueda tiene que dar mas vueltas y te marcará un exceso mucho mayor, como es este caso.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36821
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Por lo tanto saco la conclusión que los GPS miden igual la velocidad que los velocimetros, ? es así ¿ Alguien me lo aclara....... Salud

                          Comentario

                          • albede
                            Usuario
                            • 3 may, 2009
                            • 283
                            • Vitoria

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Por lo tanto saco la conclusión que los GPS miden igual la velocidad que los velocimetros, ? es así ¿ Alguien me lo aclara....... Salud
                            No tiene nada que ver lo uno con lo otro. El GPS es "casi"exacto. Todo depende de los puntos por segundo que contemple.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36821
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Pues explicame ahora porque es exacto el GPS y el velocimetro no, Será por lo que han dicho anteriormente. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...