¿Como podemos saber cuando se fabrico mi vehiculo para despues carrozar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    ¿Como podemos saber cuando se fabrico mi vehiculo para despues carrozar?

    Hola a tod@s.

    Pues eso ,en breve se me entregara una ac nueva, pero me surgen dudas sobre el tiempo que lleva fabricado el vehículo en mi caso "Fiat" antes de carrozar por parte de cada fabricante.

    Estas dudas me surgen por la mala experiencia que tenido con una ac nueva que me compre con problemas de descarga de la batería del vehículo , cada 5 o 6 días me quedaba sin batería, pero bueno es largo de explicar, en en conce Fiat me llegaron a decir que estos vehículo suelen llevar muchos meses en la campa paradas para carrozar.

    ¿ Sabéis si hay en algún papel que nos entreguen, tipo ficha técnica , datos del vehículo , ......, donde nos diga este dato ?


    Saludos
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cualquier plástico tiene grabada la fecha de fabricación. Y son pocas semanas desde que se fabrica hasta que se monta. Igual pasa con las ruedas.

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pinomanso
      Usuario
      • 4 ago, 2016
      • 334
      • rianxo

      #3
      por decirte cosas que te dan referencia entre fechas puedes mirar las lunas de la cabina (hay algo en el foro de como interpretar los datos serigrafiados en el cristal) o en mi caso además de eso, la fecha en los chasis de los asientos y otros detalles como te dice el compañero. yo revolviendo por aqui y por allá he visto que la cabina fué montada sobre noviembre-diciembre y matriculada en marzo.
      saludos
      Editado por última vez por pinomanso; 08/03/2017, 20:11:36.

      Comentario

      • palucos
        Usuario
        • 2 jul, 2009
        • 1190
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Cualquier plástico tiene grabada la fecha de fabricación. Y son pocas semanas desde que se fabrica hasta que se monta. Igual pasa con las ruedas.

        Tapatalkeando sin acentos
        Buenas Tardes , igual ahora que tienen casi todo vendido pasa , en la mía comprada a estrenar en el 2005 , fué fabricada en el 2003 . así viene en la documentación y en los neumáticos también.
        Un saludo

        Comentario

        • Tortuga ligera
          Usuario
          • 12 oct, 2009
          • 452
          • Viladecans

          #5
          Se supone que si la compre en feria de Barcelona y la entrega es en Abril , ¿ Es posible que fuese fabricada en el año pasado ?
          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por palucos
            Buenas Tardes , igual ahora que tienen casi todo vendido pasa , en la mía comprada a estrenar en el 2005 , fué fabricada en el 2003 . así viene en la documentación y en los neumáticos también.
            Un saludo
            Asi es amigo. ahora entran los chasis nuevos por una puerta y salen pitando por la otra, antes no era así, yo lo comprobe porque pedi extras y los neumaticos tenian 15 dias +-
            He visto en la feria de Barcelona las crucetas o barras de transmisión oxidadas.........

            Comentario

            • Tortuga ligera
              Usuario
              • 12 oct, 2009
              • 452
              • Viladecans

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Asi es amigo. ahora entran los chasis nuevos por una puerta y salen pitando por la otra, antes no era así, yo lo comprobe porque pedi extras y los neumaticos tenian 15 dias +-
              He visto en la feria de Barcelona las crucetas o barras de transmisión oxidadas.........
              Entonces Alpebret, por tu experiencia en el sector,si tenemos la entrega previsto para mediados de Abril pensando que pedi extras de serie Fiat (parrilla negra, luz de dia tipo led, faros antiniebla,.....
              ¿cuando crees que seria fabricado el chasis +- ?
              Editado por última vez por Tortuga ligera; 08/03/2017, 21:02:54.
              Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

              Comentario

              • pasner
                Usuario
                • 22 abr, 2012
                • 418
                • A

                #8
                En la base del cinturon todos los vehiculos llevan el año de fabricacion escrito.

                Sent from my Z1 using Tapatalk

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, si es Fiat entras a registrar el vehiculo https://owner.mopar.eu/es/es/camper/...ket=es&lang=es y cuando lo ayas hecho, vas a mantenimiento y al menos en mi caso viene la fecha de la primera rebision y km, ese es el momento que se termina de fabricar el chasis.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Tortuga ligera
                    Entonces Alpebret, por tu experiencia en el sector,si tenemos la entrega previsto para mediados de Abril pensando que pedi extras de serie Fiat (parrilla negra, luz de dia tipo led, faros antiniebla,.....
                    ¿cuando crees que seria fabricado el chasis +- ?
                    No se si es Benimar la tuya, si es así ahora van rapidos, tambien decir que fabrica tenian reduccion de horas -dias en fabrica por crisis seguramente lo cual hace que en planta de Fiat no hay mucho stock.

                    Comentario

                    • Tortuga ligera
                      Usuario
                      • 12 oct, 2009
                      • 452
                      • Viladecans

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      No se si es Benimar la tuya, si es así ahora van rapidos, tambien decir que fabrica tenian reduccion de horas -dias en fabrica por crisis seguramente lo cual hace que en planta de Fiat no hay mucho stock.
                      Hola, la ac que pedido no es de la marca Benimar, pero creo que el proceso de fabricación en cuestión de stock son parecidos en todas las marcas ,creo que solo podra cambiar por las cantidades según ventas.

                      Gracias por las respuestas.
                      Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                      Comentario

                      • rst1200
                        Usuario
                        • 12 sep, 2012
                        • 169
                        • ciudad real

                        #12
                        Si es Fíat busca en google VIN DECODER pones el numero de chasis y salen datos de fabricación.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #13
                          Es muy importante mirar los bajos de la AC cuando te la entregan.

                          Tengo un amigo que a los tres meses de estrenar su nueva AC Cartago, se dio cuenta por casualidad al mirarle los bajos, que el chasis estaba completamente oxidado, seguramente por haber estado demasiado tiempo a la intemperie antes de haber entregado el chasis a la fabrica de autocaravanas.

                          También debo decir, que después de su reclamación formal a la casa Fiat se hizo cargo de pintarle el chasis.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Ayer vi bastantes DOT de neumaticos y son muy recientes los de Benimar, como dice COSTABLANCA tengo yo fotos de una feria donde saque los bajos algo oxidados ,si es porque según modelos están mas tiempo en la campa de fabrica y otros en la campa de la marca del habitaculo.................

                            Comentario

                            • JAMB
                              Usuario
                              • 12 oct, 2006
                              • 289
                              • Rincón de la Victoria (Málaga)

                              #15
                              Entras en esta página del ePer: "http://keyeper.fiatklubpolska.pl/navi?FORCED=TRUE" y metes el VIN. Si no te sale en español entra en la pestaña "Language" y configura.Te sale la fecha de fabricación, número de motor, variante del modelo....

                              Comentario

                              Trabajando...