PDA

Ver la versión completa : Ruido de aire por las bocanas del ac,posibles soluciones pro favor



sevideva
03/04/2017, 12:25
Pues lo dicho, cuando voy circulando se nota y sobre todo se produce un continuo silbido por las bocana del aire delanteras y de las que estan en la base del salpicadero debajo de la luna,aunque estas esten cerradas. Se produce entonces un caudal de aire continuo que entra en la cabina.
Es muy molesto ,pero si pongo el aire ac el silbido desaparece . Me imagino que esto sucede porque el ruido del ventilador del aire lo mitiga.
Entonces creo que el problema reside en esas bocanas superiores que aunque esten cerradas siguen saliendo aire o por las rendijas de ventilacion de delante del salpicadero justo en la base de la luna.

Por las puertas ,tanto del piloto como del copiloto creo que no puede ser, porque he revisado su estanqueidad y es buena.

No se si me he explicado lo suficiente, se me olvidaba es una fiat ducato del 2005.

Si alguien me arrojara algo de luz a este incomodisimo problema se lo agradaceria mucho.
Gracias por vuestra atencion

BIGMYCH
03/04/2017, 12:48
Hola
Me quedo por aquí
A mi el silbido de aire, me pasa a cierta velocidad y depende si sopla aire o no. De momento no he sido capaz de dar con el motivo, abriendo y cerrando tomas, parando ventilador etc etc.
Lo mio mas que un silbido parece una trompetilla vibrando y no lo digo en coña
La cabina es una Fiat del 2011
:icon_palomitas:

Alpebret
03/04/2017, 13:12
Yo diría que es del ajuste de las puertas,el aire a presión solo viene de la calle ,no del motor, yo en Fiat años 2000 me pasaba lo mismo.
Ir probando con pisar un trapo-bayeta en donde se cree que sale el aire.Eso es lo más barato y rápido para comprobarlo.

joaquinem
03/04/2017, 15:10
habéis probado ha cerrar la recirculación del aire, con eso descartáis que el ruido procede del sistema de ventilación.

japadrino
03/04/2017, 16:23
Prueba limpiar y lubricar con silicona liquida las juntas de goma de las puertas, cuando se resecan, pierden elasticidad

Alpebret
03/04/2017, 19:41
Prueba limpiar y lubricar con silicona liquida las juntas de goma de las puertas, cuando se resecan, pierden elasticidad A eso iban mis tiros a las juntas de las puertas,pero casi seguro.

roadking
03/04/2017, 22:17
La luna delantera si esta despegada tambien te va producir esos ruidos.

take too easy

ac.miguel
03/04/2017, 22:29
Pon la mano en el tirador de abrir la puerta, si te entra por ahí,tapa con cinta americana una rejilla que hay en el canto de la puerta.

DIMARA
04/04/2017, 11:21
Como bien te dicen creo que es el ajuste de la puerta. Primero asegurate si es una bocana rota, pues si entra aire lo has de notar con la mano, ponlo en aire recirculado.
Un silvido es aire a gran velocidad pasando por una rendija muy pequeña por lo que si tu puerta cierra suave, yo la ajustaria un par de mm. (es muy facil ) y que cierre más duro.
Mi antigua Benimar silvaba a 100km/h y temblaba a 120.
Ajuste la puerta y desaparecio.
Piensa que aunque parezca lo contrario cuando circulamos con velocidad el aire NO aprieta la puerta, sino todo lo contrario, se crea un vacio lateral que succiona la puerta hacia afuera y por eso se aflojan las gomas de cierre.
SALU-2

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

sevideva
04/04/2017, 12:08
pues mirare lo de la puerta.
y sabe alguien como se ajusta?????????????
yo no tengo donde tocar

rogelio
04/04/2017, 13:17
pues mirare lo de la puerta.
y sabe alguien como se ajusta?????????????
yo no tengo donde tocar
En el marco de la puerta esta el enganche del cierre sujeto con dos o tres tornillos(no recuerdo bien),los aflojas un poco y mueves el anganche hacia dentro, es cuestion de ir probando.
Yo lo solucione en un turismo asi.
Lo de la silicona ,como te dicen ,es buena idea.
suerte.

DIMARA
04/04/2017, 16:34
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170404/a3774b6e71604ed63e958b039796bbfb.jpg
Esta es una Fiat 2.3 del 2007, la anterior creo que era redonda con tres tornillos.
Tienes que "aflojar un poco" los tornillos y mover la pieza, ANTES marca con lapiz la posicion por si la mueves demasiado, saber donde estaba ( con la porqueria ya se ve).

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

sevideva
04/04/2017, 17:23
Dimara muchas gracias por ser tan ilustrativo, pero tengo una dudilla .
Se mueve la pieza hacia dentro no ?

DIMARA
04/04/2017, 19:24
Esta foto es de la nueva (2007), y no la he tocado, en la anterior al aflojar un "pelin" la pieza redonda se movia en todas direcciones 1cm, por eso digo que la marques con lapiz antes de aflojar y la desplaces horizontalmente 2mm. y pruebes que tal, si te pasas simplemente ira duro de cerrar y aflojas.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

sevideva
04/04/2017, 19:49
Gracias por tu ayuda.lo intentare.
Siempre digi lo mismo. ESTE ES EL OBJETIVI DE CUALQUIER FORO: AYUDAR ,AYUDAR Y AYUDAR