Varias dudas sobre motor, modelo e impuestos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • serjimt
    Usuario
    • 29 mar, 2017
    • 4
    • Mijas

    Varias dudas sobre motor, modelo e impuestos

    Hola, mi nombre es Sergio, soy novato en esto de las autocaravanas y me gustaría iniciarme. Estoy mirando un par de utocaravanas pero no tengo ni idea de motores: Ford 2. 4 tdci 140cv y la otra tiene un Fiat 2800 JTD 130cv, ¿qué opinais al respecto?

    También me gustaría saber sobre el tema de impuestos, sé que al comprarla a un particular tengo que pagar el impuesto de transmisiones que he estado viendo ronda entre el 4 y el 8%, pero ¿si lo compro a un profesional hay que pagar algo más?

    Os pego las características de ambas por si me podéis ayudar con la decisión final:

    FIAT DUCATO - JTD MAXI
    Fiat 2800 JTD 130cv con 38.250 Km (vendida por un particular). Autocaravana de 2003 en buen estado, 7 plazas para dormir, 6 plazas para viajar suspensión neumática de aire, ac/durante el viaje con el motor del vehículo, ac/dometic y calefacción en el interior del habitáculo para cuando esta parado. 2 literas, 2 camas de matrimonio, 1 cama individual. Portón trasero lateral, toldo lateral grande (sin usar) cocina nueva (solo se ha utilizado para calentar agua y leche). aseo con ducha independiente con separador enrrollable. Escalón de subida eléctrico, frigorífico electrolux (pequeño), toma de agua para ducha exterior. Salón con 2 mesas, radio c/d, antena de tv. Precio 27.500 euros (aquí he negociado algo pero no sé si podré bajar más)

    Ford Roller 2. 4 tdci 140cv con 68.000 Km año 2009 (vendida en un concesionario). Aire acondicionado atrás y adelante placa solar extras, porta bicis trasero, frigorífico grande y no sé si algún extra más por confirmar, precio 27.999 euros (no he negociado nada aún) Esta no sé si viene de alquiler o de particular ya que el responsable no me puede dar detalles hasta la semana próxima.

    ¿Qué opináis al respecto? ¿qué cosas debería preguntar? ¿qué valoráis más de una que de otra? ¿que decisión final tomaríais?

    Muchas gracias y un saludo!
  • zosso5
    Usuario
    • 28 mar, 2015
    • 567
    • --

    #2
    Hola seria importante que pusieras la marca y modelo de la autocaravana pues con el mismo motor no es lo mismo un constructor que otro y si pones un enlace si tiene anuncio seria mejor ,asi los expertos del foro te podran orientar mejor .Y lo que preguntas sobre el vendedor ,si es profesional y en España no hay que pagar mas ,pagas el IVA y normalmente en segunda mano suele estar incluido .Saludos ,suerte y bienvenido al foro

    Comentario

    • tasemaju
      Usuario
      • 9 mar, 2011
      • 178
      • madrid

      #3
      El impuesto de transmisiones de vehículos de segunda mano es del 4%......Q no te vendan motos
      En cuanto a las AC ,pienso q es la q más te guste,la vas a usar tu y tu familia.......Se las ve bastante equipadas tanto una como otra......... Eso sí,la Ford es más moderna

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #4
        Originalmente publicado por tasemaju
        El impuesto de transmisiones de vehículos de segunda mano es del 4%......Q no te vendan motos
        En cuanto a las AC ,pienso q es la q más te guste,la vas a usar tu y tu familia.......Se las ve bastante equipadas tanto una como otra......... Eso sí,la Ford es más moderna
        Diría que va según comunidades autónomas, por ejemplo en Catalunya si el vehículo tiene más de 10 años está exento de ITP y solo paga una tasa a Tráfico. Esto es entre particulares.
        Al comprar a un profesional no se paga el ITP aunque el vehículo tenga menos de 10 años.

        No se cómo será en Andalucía.

        Saludos.

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #5
          Bienvenido al foro.

          Comentario

          • pinomanso
            Usuario
            • 4 ago, 2016
            • 334
            • rianxo

            #6
            El impuesto de transmisiones de vehículos de segunda mano es del 4%......Q no te vendan motos

            depende, yo pague el 8 en galicia. en el sur tengo entendido que es el 4. eso por la autocaravana, ahora, si viene con moto puede ser diferente.
            saludos

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              ojo con el impuesto de trasmisiones en andalucia, en marbella una fiat ducato 2.8 de 127cv , acaba de pagar el 8%, porque cobran segun caballos fiscales , en este caso son 16.29cv, , y con respecto a la ac con motor fiat, haria falta saber la marca de ella, no es lo mismo une hymer, rapido ect, que otras, pero de todas formas yo la encuentro carilla, no asi la otra ford, que tambien trae extras. es mi humilde opinion. saludos riojanos

              Comentario

              • serjimt
                Usuario
                • 29 mar, 2017
                • 4
                • Mijas

                #8
                Hola, primero de todo dar las gracias por vuestras respuestas que en mayor o menor medida me ayudan a aclararme sobre el tema, todas son bienvenidas.

                Mi preocupación es sobre el motor, si es más bueno uno u otro o cual pensáis que tiene mayor fiabilidad, menor coste en reparaciones, consumo de combustible, etc..

                También tengo dudas sobre la suspensión neumática, es sólo para dar más estabilidad al veículo ¿no? ¿es imprescindible? Otra duda que tengo es para cuando estáis acampados sólo se usan los calzos bajo las ruedas para nivelar el habitáculo, ¿verdad? ¿o ahí también tiene algo que ver la suspensión neumática?

                os pego los links de las dos que estoy mirando más una tercera que la tengo en último lugar por el tema de que no tiene aire acondicionado ni en cabina ni en habitáculo. ¿Pensáis que es necesario el aire? Viviendo en el sur yo creo que sí, pero ahí os dejo la pregunta.

                Primera autocaravana según las fotos el habitáculo es moncayo: https://www.milanuncios.com/autocara...-223215036.htm

                Segunda autocaravana: https://www.milanuncios.com/autocara...-227674490.htm

                La tercera que no lleva aire y motor Peougeot 2000 hdi 90 caballos ducha dentro del wc, está recién tapizada, colchones nuevos, : https://www.milanuncios.com/autocara...-226218587.htm lo que me extraña es que teniendo tan pocos kilómetros la hayan tapizado, y cambiado los colchones (a no ser que la hayan usado de vivienda, cosa que dudo), revisiones hechas y correa cambiada

                Muchas gracias a todos!!!
                Editado por última vez por serjimt; 06/04/2017, 18:37:18.

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  La Ford tiene matrícula italiana. Como es de rueda Gemela. Optaría por Ford. Mucha estabilidad,desarrollo cambio, tracción y motor fiable.
                  La Fiat 2.8 es fiable. Pero la 5ª marcha es larga.
                  El motor 2.0 es poco para el peso de una autocaravana.
                  Editado por última vez por Capitanjao; 06/04/2017, 21:11:08.
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • serjimt
                    Usuario
                    • 29 mar, 2017
                    • 4
                    • Mijas

                    #10
                    Hola, estoy tratando de hablar con el del concesionario, pero me da contestaciones un poco raras, no sé si será una estafa, hace tres días que salía de viaje que volvía el sábado, hoy le escribo por otro número que tengo y me dice que no regresa hasta después de Semana Santa y que no puedo ir a verla porque el concesionario está cerrado, y siempre corta la conversación diciendo que está conduciendo......... Dice que el concesionario lo tiene en Valdemoro (Madrid), la matrícula italiana, no sé pero no me huele nada bien.

                    Gracias y un saludo!

                    Comentario

                    • zosso5
                      Usuario
                      • 28 mar, 2015
                      • 567
                      • --

                      #11
                      Hola tomatelo con calma es una compra importante , si no es esa otra sera , con paciencia encontraras tu AC saludos y suerte

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #12
                        Si eres nuevo en autocaravanismo te aconsejó, antes de comprar, que alquile una autocaravana.

                        Comentario

                        • serjimt
                          Usuario
                          • 29 mar, 2017
                          • 4
                          • Mijas

                          #13
                          Hola, ya alquilé una y hicimos un viaje a Lisboa de 4 días, Un saludo!

                          Comentario

                          • lauro
                            Usuario
                            • 20 nov, 2006
                            • 608
                            • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por serjimt
                            Hola, estoy tratando de hablar con el del concesionario, pero me da contestaciones un poco raras, no sé si será una estafa, hace tres días que salía de viaje que volvía el sábado, hoy le escribo por otro número que tengo y me dice que no regresa hasta después de Semana Santa y que no puedo ir a verla porque el concesionario está cerrado, y siempre corta la conversación diciendo que está conduciendo......... Dice que el concesionario lo tiene en Valdemoro (Madrid), la matrícula italiana, no sé pero no me huele nada bien.

                            Gracias y un saludo!
                            Cuidado con los timos a través de internet.Hay hilos abiertos en el foro sobre esto.Saludos.

                            Comentario

                            Trabajando...