Regulacion de sensores de presio y temperatura de ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juaniyenrique
    Usuario
    • 11 oct, 2014
    • 145
    • monserrat

    Regulacion de sensores de presio y temperatura de ruedas

    Hola,buenas tardes a todos.
    Hace unos años compre en mi casa con ruedas un equipo de control de presion y temperaturas interno para ruedas. El caso es que tal como los monte estan trabajando hasta hoy. avisan a 5 bars. El caso es que pasado el tiempo, no recuerdo como se programa la centralita que lleva y me estoy dando cuenta que las ruedas me toca llevarlas en frio a 4.5 kg para que en caliente no se dispare la alarma al llegar a los 5 bars. Claro, cuando paro y se enfrían parece que esta flojas de presión, pues el peso del habitaculo descansa por completo en el eje trasero. Alguno de vosotros dispone de las instrucciones o sabe como programar la centralita ?? me gustaría subir un poco la alarma del eje trasero que es el que mas se calienta.
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    #2
    ¿Que modelo de sensores es? Pon una foto del reloj, porque si es el mismo que el que yo llevaba, te puedo ayudar, si es otro modelo, lo siento.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

    Comentario

    • K-MU
      Usuario
      • 20 oct, 2007
      • 990
      • CAMBRILS (Tarragona)

      #3
      4,5 bares es poca presión creo ... En la mía recomiendan entre 5 y 5,5 bares. En caliente suben 1 bar más aproximadamente

      Comentario

      • Nuka
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 1312
        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

        #4
        5 y 5,5 bares es presión recomendada solo en el caso de calzar neumáticos especiales para camping car, como es el caso de las Michelin Agilis camper o Continental Vanco camper. Si no son de ese tipo especial y calzamos neumáticos para carga, las presiones son otras, normalmente más bajas, en función de los PSI/Bar máximos anunciados por el fabricante en el flanco del propio neumático.

        Saludos,
        Fernando

        Originalmente publicado por K-MU
        4,5 bares es poca presión creo ... En la mía recomiendan entre 5 y 5,5 bares. En caliente suben 1 bar más aproximadamente
        Experiencias con las Benimar-Mileo

        Una sonrisa vale más que mil palabras

        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #5
          La presión que han de llevar los neumáticos ha de medirse en frío y parado.

          Comentario

          • juaniyenrique
            Usuario
            • 11 oct, 2014
            • 145
            • monserrat

            #6
            El modelo es de la marca AVE.
            Es una pantalla pequeña de unos 10 cm x 6 cm, en la que se ve como dos ruedas que por su perimetro empieza en rojo sigue en verde y vuelve al rojo. dentro de la rueda de la izquierda esta la presión y en la de la derecha la temperatura. Bajo a la derecha tiene los v en un digital. Los sensores van dentro de la rueda en las valvulas.
            Estoy intentando subir una foto pero no se como se hace.
            Me parece que Agustmaiz tenia un brico que los monto hace tiempo, pero no lo veo.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              En mi página de bricos está

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • juaniyenrique
                Usuario
                • 11 oct, 2014
                • 145
                • monserrat

                #8
                Hola Agustmaiz, bon dia. He revisado tupagina debricos y no veomas que en el 170 que montas un sistema igual que el mío, aunque no es el mismo y no especifica como regular los avisos de presión y temperatura.

                Comentario

                • juaniyenrique
                  Usuario
                  • 11 oct, 2014
                  • 145
                  • monserrat

                  #9
                  Ya he podido subir las fotos. ahí van20170428_212344.jpg20170428_212847.jpg

                  Comentario

                  • Esteban23
                    Usuario
                    • 21 sep, 2010
                    • 1293
                    • Almería

                    #10
                    Hola, yo tengo el manual del AVE, he intentado adjuntarlo aquí y no me deja (es un pdf)
                    Mándame un mensaje privado con tu correo electrónico y te lo mando.
                    Un saludo.
                    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                    Comentario

                    • Esteban23
                      Usuario
                      • 21 sep, 2010
                      • 1293
                      • Almería

                      #11
                      Hola he copiado lo que te interesa:

                      Mantener pulsado el botón SET durante 3 segundos para entrar en el MODO DE CONFIGURACIÓN DE PRESIÓN.
                      1) En la pantalla aparecerá el valor por defecto de presión o el que previamente se haya configurado.

                      Aviso: El valor de presión por defecto para coche es 29 psi. Presione SET para aceptar el valor de presión por defecto (DEL TREN DELANTERO)

                      2) Presione FUNC para cambiar el valor de presión.
                      3) El valor de presión más a la derecha parpadeará. El valor está sobre el botón de la derecha del área de mensajes.

                      • Para cambiar el valor de presión de la derecha presione el botón FUNC
                      El número en pantalla se incrementará en uno cada vez que pulse el botón FUNC Continúe presionando el botón hasta obtener el valor deseado.

                      5) Presione SET para aceptar el valor introducido. Repita el paso (3) al (5) para configurar el 2nd (TREN TRASREO)


                      Aviso:
                      Cuando la presión sea 28 psi por favor introduzca 0 <-2 <-8 psi.
                      Una vez hecho esto, el sistema llevará a cabo un control de la presión de entrada. Esto es para comprobar que no se ha introducido una presión
                      inadecuada para el tipo de vehículo seleccionado.

                      8) Si la presión introducida es adecuada, • Aparecerá en la pantalla el mensaje PS (Pressure Saved).

                      • El timbre sonará una vez
                      • El valor de presión introducido se guardará

                      9) Si el valor de presión introducido es inadecuado,
                      • Aparecerá en la pantalla el mensaje ERR (Pressure Error).
                      • El timbre sonará dos veces
                      • El usuario volverá al paso (6) para volver a configuarlo.
                      • Si el error (ERR) se produce por segunda vez, el sistema reemplazará el valor de la presión por el de defecto.
                      Aviso:
                      Para la presión introducida erroneamente por segunda vez el mensaje que aparecerá en la pantalla será ERR
                      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                      Comentario

                      • ELCOHETE
                        Usuario
                        • 22 jul, 2012
                        • 544
                        • Madrid

                        #12
                        Fran te mando privado y me lo mandas cuando puedas, tengo otra duda si quiero comprar un nuevo sensor del AVE, que uno de ellos no me marca, donde se puede pedir?
                        Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

                        Comentario

                        • ELCOHETE
                          Usuario
                          • 22 jul, 2012
                          • 544
                          • Madrid

                          #13
                          Gracias Fran
                          Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

                          Comentario

                          • Esteban23
                            Usuario
                            • 21 sep, 2010
                            • 1293
                            • Almería

                            #14
                            Originalmente publicado por ELCOHETE
                            Fran te mando privado y me lo mandas cuando puedas, tengo otra duda si quiero comprar un nuevo sensor del AVE, que uno de ellos no me marca, donde se puede pedir?
                            Hola amigo Cohete, estoy mirando el correo y no me ha llegado ninguno tuyo, en cuanto me llegue te mando el pdf y respondo a tu pregunta.
                            Un abrazo muy grande, chao
                            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                            Comentario

                            • Esteban23
                              Usuario
                              • 21 sep, 2010
                              • 1293
                              • Almería

                              #15
                              Originalmente publicado por ELCOHETE
                              Fran te mando privado y me lo mandas cuando puedas, tengo otra duda si quiero comprar un nuevo sensor del AVE, que uno de ellos no me marca, donde se puede pedir?
                              Originalmente publicado por -Fran
                              Hola amigo Cohete, estoy mirando el correo y no me ha llegado ninguno tuyo, en cuanto me llegue te mando el pdf y respondo a tu pregunta.
                              Un abrazo muy grande, chao
                              No me llega, por lo que te mandé un correo. Mira en la parte superior derecha de esta página que dice: Hola de nuevo ELCOHETE NOTIFICACIONES (pulsa ahí y tendrás un correo mío). Un saludo.
                              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                              Comentario

                              Trabajando...