PDA

Ver la versión completa : ¿A que presión van las ruedas? Problema de bateria y nevera a 12v. Dudas varias.



Drosses
05/06/2017, 11:58
Buenas,

He adquirido un AC este fin de semana una Fiat Ducato 230 10Q Riviera del 96. No encuentro por ningún sitio a que presión deben ir las ruedas, no hay pegatina en la puerta ni en el deposito tampoco.

Después de dos horas de viaje en el cuadro de control me sigue marcando 1/3 de la batería. ¿Significa que no carga o que la batería esta muerta? ¿La del motor arranca bien, pero estará en el mismo estado de carga?

A mitad de viaje pare a descansar y puse en marcha la nevera trivalente a 12v. Cuando llegue a casa ya no funcionaba la nevera a 12v, puede ser por culpa de la batería? Pero no debería funcionar al estar le motor en marcha? En ningún momento el motor se paro.

Comprobé todos los fusibles y estaban bien.

Es una Fiat Ducato 230 10Q Riviera del 96.

Gracias.

esscapar
05/06/2017, 17:41
Hola drosses, felicidades por esa adquisición.
Al ser recién comprada, vas a tener que investigar un poco y paso a paso, como se encuentran todos los elementos.
-Batería, comprobar con tester la carga en parado y arrancado, tanto de la vivienda, como del motor, eso ya te da una idea de como están y si funcionan bien los elementos.
-La nevera, mas de lo mismo, lo primero mirar si le llega corriente con el motor en marcha. Suele haber una conexión mirando por las rejillas exteriores.
-Presión de las ruedas (esto es un gran dilema en el foro...usa el buscador) yo te aconsejo no menos de 4,5 kg/cm2 y dependiendo del modelo y marca hasta 5kg y sobre todo comprobar estado general y fecha de fabricación. Ante la duda, cámbialas que es lo más importante para circular con seguridad.
Bueno ahora ya puedes medir y dar datos, incluyendo modelo de nevera, batería, neumáticos, etc y seguro que muchos compañeros te van a ir contestando.

Drosses
07/06/2017, 09:20
Gracias Esccapar,

Por lo que veo nuestras ACs son similares. Este finde le voy a cambiar las correas y la bomba de agua, me han dicho que la bomba de agua esta descatalogada y es dificil de encontrar, la mia es una 1.9TD sin AA y sin direccion asistida, ¿sabes algo?

La que viene le pondré ruedas nuevas y amortiguadores nuevos, ya que la AC se mueve muchisimo en marcha, atras van botando continuamente.

La batería estaba KO, la puse recién cargada y la nevera funcionaba sin problemas, pero en muy poco tiempo estaba descargada otra vez, así que aprovechare para montarle una AGM.

Me han surgido dudas nuevas, el bolier tiene uan llave de paso que si la abro me tira el agua al suelo, ¿esto que funcion tiene?

y donde puedo encontrar recambios de los tiradores de los oscurecedores con mosquetera?¿ me refiero a esta pieza:

http://shurimages.com/u/CF8ndfYmBQ.jpg

Osiris
07/06/2017, 09:49
Gracias Esccapar,

Por lo que veo nuestras ACs son similares. Este finde le voy a cambiar las correas y la bomba de agua, me han dicho que la bomba de agua esta descatalogada y es dificil de encontrar, la mia es una 1.9TD sin AA y sin direccion asistida, ¿sabes algo?

La que viene le pondré ruedas nuevas y amortiguadores nuevos, ya que la AC se mueve muchisimo en marcha, atras van botando continuamente.

La batería estaba KO, la puse recién cargada y la nevera funcionaba sin problemas, pero en muy poco tiempo estaba descargada otra vez, así que aprovechare para montarle una AGM.

Me han surgido dudas nuevas, el bolier tiene uan llave de paso que si la abro me tira el agua al suelo, ¿esto que funcion tiene?

y donde puedo encontrar recambios de los tiradores de los oscurecedores con mosquetera?¿ me refiero a esta pieza:

http://shurimages.com/u/CF8ndfYmBQ.jpg

La nevera para funcionar a batería debes tener motor en marcha. Sino la descarga rápido.

Drosses
07/06/2017, 10:33
La nevera para funcionar a batería debes tener motor en marcha. Sino la descarga rápido.



Si gracias, así fue. He comprobado el voltaje que le llega a la batería secundaria con el motor encendido y es correcta, 13v. Simeplemte la bateria esta muerta, no hay que darle mas vueltas.

¿De cuantos AH es recomendable comprar la AGM?

tasemaju
07/06/2017, 10:54
La batería q pueda entrar en su cajón o lugar.....100,120,140..... mide el sitio
La llave del boiler es para vaciar dicho boiler

Drosses
07/06/2017, 11:47
La batería q pueda entrar en su cajón o lugar.....100,120,140..... mide el sitio
La llave del boiler es para vaciar dicho boiler
Gracias, el cajón esta en el exterior, pero he pensado que quizás sea mejor poner la AGM en el interior, debajo del asiento del conductor que lo tengo totalmente libre me imagino que se conservara mejor, o es indiferente?

esscapar
07/06/2017, 13:49
Gracias, el cajón esta en el exterior, pero he pensado que quizás sea mejor poner la AGM en el interior, debajo del asiento del conductor que lo tengo totalmente libre me imagino que se conservara mejor, o es indiferente?
Yo pienso que es indiferente, y teniendo ya la instalación hecha con todas las conexiones en ese lugar, yo no la cambiaría de sitio. Quizá lo que si compensa es montar doble batería si no te cabe una grande. ( eso si que solo es tirar cable entre una y otra, por ejemp. 2 x 100 amp.)
La llave del boiler, como te dice tasemaju, es para vaciar el boiler sobre todo en invierno. Debes abrir un grifo a la vez para que vacíe bien (con la bomba de agua cortada).
Vas a notar una gran mejoría cambiando los amortiguadores (para mi gusto, mejor que enredando con las ballestas).
Los tiradores de la mosquitera, ni idea.
La nevera, no deberías de poder ponerla en parado a 12v. Suele llevar un relé que actúa con el alternador en marcha (son 120/100 W en la resistencia).

Cualquier duda.......pues por aquí andaremos.

Drosses
08/06/2017, 11:22
Yo pienso que es indiferente, y teniendo ya la instalación hecha con todas las conexiones en ese lugar, yo no la cambiaría de sitio. Quizá lo que si compensa es montar doble batería si no te cabe una grande. ( eso si que solo es tirar cable entre una y otra, por ejemp. 2 x 100 amp.)
La llave del boiler, como te dice tasemaju, es para vaciar el boiler sobre todo en invierno. Debes abrir un grifo a la vez para que vacíe bien (con la bomba de agua cortada).
Vas a notar una gran mejoría cambiando los amortiguadores (para mi gusto, mejor que enredando con las ballestas).
Los tiradores de la mosquitera, ni idea.
La nevera, no deberías de poder ponerla en parado a 12v. Suele llevar un relé que actúa con el alternador en marcha (son 120/100 W en la resistencia).

Cualquier duda.......pues por aquí andaremos.
Perfecto, gracias. De momento voy a tirar con una batería que se me esta yendo el presupuesto de las manos, al final he cogido una de 120ah, en un futuro quiero montarle una placa solar también. He visto que se venden una suspensión neumática, ¿eso seria para sustituir los muelles no? ¿Merece la pena ya que son casi 500€?

Me imagino que lo de vaciar el boiler es para dejarla parada X tiempo y evitar congelación no? Esto me genera dudas, cuando se va a la nieve con la AC ¿que precauciones hay que tener?

Por cierto no doy con los tiradores de las cortinas, que paginas existen de accesorios ademas de lulubaraka?

Drosses
08/06/2017, 12:57
Me falta un rele, ¿ Alguien sabe que tipo de rele tengo que comprar? parece que es el rele para cargar la bateria desde 220v.

https://lh3.googleusercontent.com/bX56c2BPZBLcOe-RPAcjow9wBHAyK-vvyeM4mGnpFVelSQUqyeUkOgIt39O1nbGo_0nl5RM4AgCN3vi9 0XBuYiwyNhRh2OHZs2LdTUF0GZARJif43oCjuLRbWeQHet0DRz 8eESmVO79TpYIzx2O1BYRMU3SmgrD-gbNOZsXfhi1B37kMmPWgxq2shIMdPCD-ple6GHo1qML2FL0U0rdSEiIjFDO3b2kUomlX7CAsKuhRRJxVX3 6nO77uswE3H8aQXv0ucQiXoxhoI0vm-wxXocHmeLL7hTF9NY-pcBlsp4vPEC8hN7im_QABoG8JuS08HnMBgZJPB76Hc-kHyHtmC59vGUM5Df_VMw_Lj4u-vHTI6XeNFQ8c6j2eJteF1qObM2M_if6xeApMsG_azsDJrxOaqe QKl56snIDOia3Ce3wmXTn-rwfqs8e144fXVnLecvmerzqroMExhiyu_Jf6WF6WFW5WNz_4Jl qEOpUc3MC8MJOEpFkCwjfNlDCEuOXCEHjScY1RyVBGQzXwCova x0y6jv5IZ1eATC40o1gh65xNJzPS2q_ChIiIGjz-S-KJYtOBRlUXZmK8tt6QknRf3fatFz7b8enuI82j8uvYXxRXBzFD mDTs=w727-h969-no

https://lh3.googleusercontent.com/iM9o1bRWF7aWjdspaEK8s6ohvKU_i0Kr6T0QRP7jNlqwG9LfjQ-0MKL1Nsbw7RmLqrVFAhQ-AQAsI5LFy6j3CQWRe2QgGKJGnlY33VU-gU5GnmRTqoghOPsFm5tBK8gZ0h41g3mylGxkm4v_CrLNMj7bhF XOZylbEv4hvyozrp9c_P0EerPgj7QbbsVi5y-S5zQl2jQ3Hq6a-8MwVhkEgM5CZZB6GgUXZutPmgniFFLe0ytumgfmoCRraY_7daN A8Bu3bg6_wGPr9PyC5jWefrmB8baJ8IihWpfUdGq5EMoCCQu-PBR8aEXakF9FnK0YZV8zOodY8WnIkSjcuicfseUck_wsIHH6YT pKF3AdWo5C5fCU1QE0c6BbFzb-V5ZJDZBFGam_L3V6dY8YuYhY-sBZff5IPt3hYvIblSWbTlThmqrvXMresxPxJQJcvnzXfpNB45a VVQVxreViX7wnLE07cQtNXqv1OHi_DV_ZI5-Sq2u1j6_4aSzRIy0z5y3JAG1MlhU5z9dGsdBLDsF88zEhEUl6_ 4HrAlcRENGWNiNwiT24FHA8T-BNMYVqiBVHWo3XCFjQP-mlR-yuiFlXY_uclIv43J-0FnpYhlXwVjYgRS5L=w727-h969-no

esscapar
12/06/2017, 11:27
A ver drosses, por partes.
No veo las fotos. Pero cuando cargas a 220v, debe de haber un cargador (centralita) que es el que se encarga de esa función y no un relé como cuando actúa el alternador.
Vaciar el boiler se hace en invierno para que no se congele el agua y lo rompa.
En la nieve, mi consejo es mantener la autocaravana caliente en todo momento con la calefacción al mínimo cuando no estas (una bombona max 4 días) y procura que las tuberías de desagüe de la pila, ducha y lavabo, no tengan curvas donde se acumule el agua pues se congelará. Yo las llevo lo mas pegadas posible al los bajos y forradas con coquilla de neopreno (alguna vez se me han congelado y no se puede solucionar....no traga). Si las temperaturas son extremas, le hecho un poco de sal gorda en los desagües con un chorrito de agua.
Si no tienes el depósito de grises "calefactado" se te congela y no puedes abrir la válvula para vaciar. Es práctica general, tener las grises abiertas con un cubo debajo y lo vas vaciando en el sumidero después de cada uso (pila, ducha, lavabo).
De la suspensión neumática no puedo hablarte más que lo que por aquí se escribe.

piki122
14/06/2017, 00:55
Mira en nuhima, yo siempre he encontrado todo lo q necesite y además son majísimos. Un saludo