Duda con primer cambio de aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gfr77
    Usuario
    • 22 oct, 2015
    • 229
    • Tarragona

    Duda con primer cambio de aceite

    Hola a todos, nuestra Ducato acaba de cumplir el primer año, y de mometo lleva 13.000Km, nos gustaría saber si es necesario hacer-le la primera revisión en el concesionario con el correspondiente cambio de aceite o podemos esperar a los dos años.

    Según he podido leer en el cambio de aciete:

    "Aceite Selenia o equivalente a 5W-40 cada 45.000km o 2 años"

    Creéis que es necesario que lleve la Furgoneta a pasar su primera revisión o por el contrario me puedo espera un año más.

    Gracias
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen
  • Chaskuy
    Usuario
    • 19 ago, 2015
    • 753
    • Ponferrada

    #2
    Al ser la primera revisión yo te recomiendo hacerla al año, si hay algún problema mejor a tiempo. Las siguientes ya podrías espera a los dos años. Yo al menos así pienso hacerlo, aunque solo tengo 8000 km y 3 meses.
    Saludos.
    sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo te recomendaría lo que dice Fiat

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Blues 4.10
        Usuario
        • 21 dic, 2015
        • 32
        • Mallorca

        #4
        La mia tiene un año y dos meses con 12.000 km motor 148 cv, la lleve a Fiat para la revision y me dijeron que era a los dos años, simplemente le miraron niveles y listo

        Comentario

        • lumocar
          Usuario
          • 2 sep, 2014
          • 263
          • Milladoiro

          #5
          El aceite es la vida de un motor y recordar siempre que la recomendación de 45.000 km es para una furgoneta de reparto que hace los km en un año o menos.
          Yo lo que hago es cambiar aceite y filtros una vez al año el precio si lo haces tu mismo no supera los 80€ y en lo que a mi respecta después de invertir tanto dinero en una auto estés 80€ no los lloró para nada.
          aun estando en garantía yo hacia un cambio de aceite siempre entre medias de lo que marcaba la propia casa .


          Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por lumocar; 15/06/2017, 18:32:38.

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #6
            Menudo dilema planteas...............las dos opciones que te plantean, son correctas (45.000 kilómetros en uno o dos años, es difícil de hacer por un particular), por lo tanto lo mejor es consultarlo por escrito a la FIAT y lo que ellos te digan. saludos

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por japadrino
              Menudo dilema planteas...............las dos opciones que te plantean, son correctas (45.000 kilómetros en uno o dos años, es difícil de hacer por un particular), por lo tanto lo mejor es consultarlo por escrito a la FIAT y lo que ellos te digan. saludos
              No hace falta pedirlo por escrito, está en el manual de mantenimiento

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                No hace falta pedirlo por escrito, está en el manual de mantenimiento

                Un saludo
                Lo decía por si el manual esta en un idioma que no entiendo.............el mio esta en alemán por ejemplo.

                Saludos

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por japadrino
                  Lo decía por si el manual esta en un idioma que no entiendo.............el mio esta en alemán por ejemplo.

                  Saludos
                  Espero que te valga. Pongo dos versiones diferentes por sia caso. Los últimos motores no los tengo. Me los bajé de la web de Fiat. Tienen todos

                  Un saludo
                  Archivos Adjuntos


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Espero que te valga. Pongo dos versiones diferentes por sia caso. Los últimos motores no los tengo. Me los bajé de la web de Fiat. Tienen todos

                    Un saludo
                    Gracias afbs...............pero la mía es una ducato 14 de 1987. Hobby 600 y los problemas los tengo para interpretar los manuales de los aparatos (boiler, instalación electrica, etc), no todo el mundo nos podemos permitir los últimos modelos y andar con 177 potros...........
                    Saludos

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por japadrino
                      Gracias afbs...............pero la mía es una ducato 14 de 1987. Hobby 600 y los problemas los tengo para interpretar los manuales de los aparatos (boiler, instalación electrica, etc), no todo el mundo nos podemos permitir los últimos modelos y andar con 177 potros...........
                      Saludos
                      Mi anterior AC tenía 1.9td de 82 cv.

                      Vete al apartado de Nuestras Autocaravanas. Hay un hilo de manuales. Mira a ver si suena la flauta

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • sanluisma
                        Usuario
                        • 19 ene, 2016
                        • 336
                        • san sebastian

                        #12
                        Tengo una fiat del 2016 y me toca primera revisión ,alguien de Guipúzcoa me podría aconsejar un taller oficial donde llevarla.fui a uno que no voy a nombrar y me dijeron que sobre 400e,me ha parecido caro. Gracias y saludos.

                        Enviado desde mi ASUS_Z00MD mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...