Ayuda. calefaccion trumatic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAMPERO
    Usuario
    • 30 nov, 2003
    • 1994
    • Zamora

    Ayuda. calefaccion trumatic

    Hola sabeis si con la calefaccion Trumatic C , tiene la opcion de que el aire impulsado solo sea "frio",..... vamos como si fuera un ventilador..... e oido que si.....pero no se como hacerlo funcionar.
    Se supone que el aire impulsado solo se utiliza para el invierno, con la calefaccion encendida o bien en calefaccion solo, o bien ademas con el agua caliente, por lo que el aire que sale lo puedes regular tu mediante la ruleta de la temperatura, pero eso si, siempre es caliente.

    Ahora e oido que en verano es posible encenderla y hacer que el aire que salga sea como una especie de ventilador.....
    supongo que habra que conectarla al minimo de temperatura, y como la entrada de aire de la ac se encuentra debajo de la misma, osea siempre a la sombra, pues sera inferior en todo caso a la temperatura exterior al sol.
    Si a esto le añadimos la claraboya abierta, con el extractor en funcionamiento, se crea una renovacion y corriente de aire bastante agradable, con el consiguiente descenso de temperatura interior.
    habeis oido algo o alguien ya lo esta haciendo asi????
    Alomejor me he liado mucho no?
    saludos.
    Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Pues no creo que se pueda. :(

    Si como dices la temperatura exterior está por encima, pues entonces el termostato no se enciende y por tanto no conecta ni la cale ni el ventilador ni na de na.

    Salvo que alguien sea de otra opinión.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      No se como es tu termostato, pero el de mi trumatic lleva dos interruptores deslizantes, ademas de la ruedecita del termostato.

      Uno de los interruptores marca una llama grande y otra pequeña, y selecciona la cantidad de gas que entra (alta o baja) y tambien la velocidad de los ventiladores de aire impulsado.

      El otro interruptor es de tres posiciones, en el centro apagado, arriba hay una llamita pintada, y enciende la calefaccion, que prende (o no) dependiendo del termostato, y abajo hay pintado unas aspas de ventilador, y se comporta como un simple ventilador, en el que puedes selecionar tambien la velocidad con el interruptor de dos posiciones, y que no tiene nada que ver con el termostato.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • erquillo
        Usuario
        • 6 sep, 2006
        • 226

        #4
        trumavent

        yo tengo trumavent y puedo hacerlo conectando solo el ventilador y controlo su velocidad. Para ello solo enciendo el control del ventilador en manual y dejo apagado el control de la llama...

        Comentario

        Trabajando...