Duda inflado de ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    Duda inflado de ruedas

    He comprado un par de ruedas delanteras, en la fiche técnica solo pone la medida 195/70 /15 y opción de poner 215/70/15 sin carga ni velocidad.

    EL caso es que he montado unos Firestone vanhawnk 2, en el flanco pone max 65psi. Y en la autocaravana pone 72psi.

    ¿A quien hago caso?
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Donde dices que lo pone en la autocaravana
    De todas formas la presión de inflado nada tiene que ver con la ITV, solo es un problema tuyo si vas +- presión.

    Comentario

    • Drosses
      Usuario
      • 18 abr, 2017
      • 535
      • Bizkaia

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Donde dices que lo pone en la autocaravana
      De todas formas la presión de inflado nada tiene que ver con la ITV, solo es un problema tuyo si vas +- presión.

      No sin con la itv ya se que no tendré ningún problema porque son la medida correcta y no especifica mas, lo pregunto por mi seguridad.

      En la autocaravana lo pone pegado en el marco de la puerta del copiloto.
      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Las ruedas, con la presión que marca el fabricante de las ruedas, otra cosa es que esas ruedas no valgan para un determinado vehículo, no se si me explico. El otro día, pude comprobar como denunciaban a un furgón por llevar ruedas de turismo. Saludos

        Comentario

        • tasemaju
          Usuario
          • 9 mar, 2011
          • 178
          • madrid

          #5
          No hay dudas,la presión es la que indica el neumático

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            #6
            Originalmente publicado por japadrino
            Las ruedas, con la presión que marca el fabricante de las ruedas, otra cosa es que esas ruedas no valgan para un determinado vehículo, no se si me explico. El otro día, pude comprobar como denunciaban a un furgón por llevar ruedas de turismo. Saludos
            Yo también lo he visto por la tele

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Drosses
              No sin con la itv ya se que no tendré ningún problema porque son la medida correcta y no especifica mas, lo pregunto por mi seguridad.

              En la autocaravana lo pone pegado en el marco de la puerta del copiloto.
              Pues si lo dice en una pegatina en la puerta es que llevó otros neumaticos.
              Tu debes de mirar en la ficha tecnica que medidas y que peso soportan y la velocidad el inflado nada tiene que ver en la ITV ,ni en la DGT.

              Comentario

              • Drosses
                Usuario
                • 18 abr, 2017
                • 535
                • Bizkaia

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pues si lo dice en una pegatina en la puerta es que llevó otros neumaticos.
                Tu debes de mirar en la ficha tecnica que medidas y que peso soportan y la velocidad el inflado nada tiene que ver en la ITV ,ni en la DGT.
                Como he puesto en el primer mensaje en la ficha técnica solo viene especificadas la medida 195/70/15 abajo en observaciones pone también es valido la 215/70/15. Para la próxima vez montare la 215. Y como he dicho antes solo preguntaba por mi seguridad, la ITV y la DGT no me preocupan porque estoy dentro de la legalidad.
                Editado por última vez por Drosses; 03/08/2017, 08:34:39.
                Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                Comentario

                • Drosses
                  Usuario
                  • 18 abr, 2017
                  • 535
                  • Bizkaia

                  #9
                  Originalmente publicado por tasemaju
                  No hay dudas,la presión es la que indica el neumático
                  Gracias. Pues asi lo hare, aunque a esa presión da la sensación que van un pelin bajas.


                  La tara del vehiculo es 2240kg
                  Y el MMA 2800

                  De todas formas si suponemos un peso de 3200kg y lo dividimos entre 4 da a 800kg por cada rueda. ¿Es correcto este planteamiento?
                  Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19020
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Hola a todos

                    No entiendo nada de ruedas, hablas de seguridad, no ?

                    Si el neumático que le has puesto pone: en el flanco pone max 65psi o sea 4,48 bar, NO me la jugaría.

                    Nuestros vehículos van siempre cargados y con las altas temperaturas que alcanzan los neumáticos, pues lo que te digo NO ME LA JUGARÍA.
                    Debes adaptar la presión a lo que indique el fabricante, teniendo en cuenta que te pone PRESIÓN MÁXIMA !!

                    A partir de aquí, tu mismo.

                    Salut i Km de disfrute
                    sigpic

                    Comentario

                    • Drosses
                      Usuario
                      • 18 abr, 2017
                      • 535
                      • Bizkaia

                      #11
                      Originalmente publicado por BIGMYCH
                      Hola a todos

                      No entiendo nada de ruedas, hablas de seguridad, no ?

                      Si el neumático que le has puesto pone: en el flanco pone max 65psi o sea 4,48 bar, NO me la jugaría.

                      Nuestros vehículos van siempre cargados y con las altas temperaturas que alcanzan los neumáticos, pues lo que te digo NO ME LA JUGARÍA.
                      Debes adaptar la presión a lo que indique el fabricante, teniendo en cuenta que te pone PRESIÓN MÁXIMA !!

                      A partir de aquí, tu mismo.

                      Salut i Km de disfrute
                      Gracias así lo haré.
                      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                      Comentario

                      • sito00001
                        Usuario
                        • 7 oct, 2008
                        • 176
                        • MADRID

                        #12
                        como te comentan, pon la maxima que indica el fabricante del neumatico. Yo monte hace tiempo un juego de pirelli crono camper y la maxima presion que admitian era de 4.5 bar, sin embargo el fabricante de la ac marcaba como presion recomendada 5.5, ese juego de neumaticos los tube 40000 km con esas presiones y sin problema, ahora con las michelin camping como admiten 5.5, las llevo a 5.5. eso si asegurate de que el indice de carga y velocidad es igual o superior al que recomienda el fabricante de la auto

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Si lleva una MMA max de 3200 kg y no son camping puede ir incluso a 4 kg
                          Medida
                          Carga
                          Velocidad
                          Temperatura
                          Nitrogeno
                          Frenadas
                          calzada-ruta-asfalto
                          Son temas que se tienen que valorar

                          Comentario

                          Trabajando...