Luces diurnas en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drizz
    Usuario
    • 28 abr, 2014
    • 142
    • Barcelona

    Luces diurnas en AC

    Hola a todos, abro este hilo porque me estoy pensando en instalar una luces diurnas y sinceramente no sé si son un horterada o son funcionales. Yo tengo una AC Fiat ducato del 2005 con la cabina x244, lo cierto es que en las nuevas AC las luces diurnas quedan muy chulas pero no sé si en una " antigua" quedarían igual de bien.
    Me gustaría que alguien me contara si las ha instalado como ha quedado (fotico, sería ideal) y que modelo ha usado.... porque estoy mirando en páginas chinas (tipo Alí express) y hay la ostia!.
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que como siempre me son de gran ayuda.
    -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    #2
    Yo en la anterior Ac las puse donde lleva el hueco de los faros antiniebla y creo que es el mejor sitio para ponerlas y quedan muy bien, eso si , si tienes antinieblas no las puedes poner , pero yo las puse porque no las tenia puestas ,ni intención de ponerlas.

    Mírate tambien en esta pagina, yo las compre ahí. http://www.lightinthebox.com/es/cark...ml?prm=1.5.1.1
    Editado por última vez por Tortuga ligera; 23/08/2017, 10:58:49.
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Creo que tienen que estar homologadas, si no, no te pasará la ITV.
      Me interesa el tema. A ver que sacamos de aquí porque no tengo mucha idea... Tortuga Ligera, el enlace que pones está genial de precio, pero no sé si al final darán problemas con la dichosa ITV.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Tortuga ligera
        Usuario
        • 12 oct, 2009
        • 452
        • Viladecans

        #4
        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
        Creo que tienen que estar homologadas, si no, no te pasará la ITV.
        Me interesa el tema. A ver que sacamos de aquí porque no tengo mucha idea... Tortuga Ligera, el enlace que pones está genial de precio, pero no sé si al final darán problemas con la dichosa ITV.
        A mi no me paso la ITV con las luces, me echaron para atrás, volví a los dos días y le dige que el mecánico me las había desconectado pero no las sacaba por no dejar el agujero, evidentemente las desconecte por la parte detrás. Me decían que ningunas estaban homologadas poniéndolas directas cuando encendía el contacto ,que tenia que ponerlas que cuando encendia las luces de cruce se apagaran las de dia, una historia.
        Cuando salí de la ITV, las volví a conectar y sin problemas, la policía hasta ahora no se mete con este tema, y yo tampoco lo entiendo que las rechacen en la ITV, siempre que estamos hablando de seguridad.
        Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

        Comentario

        • cota49
          Usuario
          • 15 ene, 2013
          • 417
          • Sevilla

          #5
          Originalmente publicado por Drizz
          Hola a todos, abro este hilo porque me estoy pensando en instalar una luces diurnas y sinceramente no sé si son un horterada o son funcionales. Yo tengo una AC Fiat ducato del 2005 con la cabina x244, lo cierto es que en las nuevas AC las luces diurnas quedan muy chulas pero no sé si en una " antigua" quedarían igual de bien.
          Me gustaría que alguien me contara si las ha instalado como ha quedado (fotico, sería ideal) y que modelo ha usado.... porque estoy mirando en páginas chinas (tipo Alí express) y hay la ostia!.
          Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que como siempre me son de gran ayuda.
          Yo llevo las luces de posición siempre puestas. Desde luego por estética no es lo mismo, pero se me ve mejor.

          para poner luces de dia, tienen que estar homologadas, y llevar el certificado de un taller de su instalación, pasar itv y anotar en ficha técnica.



          Si buscas creo que había unas de la marca Hella por unos 100 euros.
          Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
          Thomas A. Edison.

          Comentario

          • Drizz
            Usuario
            • 28 abr, 2014
            • 142
            • Barcelona

            #6
            Guau! Cuanta información!. Desde luego lo de la ITV es un fastidio , no se entiende que quieras mejorar tu vehículo y te pongan tantos problemas.... En fin entiendo lo lo de las normas ,etc... Y que no se puede instalar cualquier cosa.... Pero es un rollo.... Y seguro que por homologar te piden pasta....
            -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Tienes que homologar. Y tienen condicciones de funcionamiento. Con luces de posición se tienen que apagar. Yo me las puse y las homologué. Las.mías se encienden con el D+.

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #8
                Originalmente publicado por Drizz
                Guau! Cuanta información!. Desde luego lo de la ITV es un fastidio , no se entiende que quieras mejorar tu vehículo y te pongan tantos problemas.... En fin entiendo lo lo de las normas ,etc... Y que no se puede instalar cualquier cosa.... Pero es un rollo.... Y seguro que por homologar te piden pasta....
                Imaginate que cada uno pusiera esas luces a su antojo ,,seria un caos,,,por eso existen las homologaciones normas y leyes para decir como han de ser esas luces, como se activan etc....

                Estaría bien saber cuanto podrían costar las luces+instalación+homologación+itv...a ver si algún compañero nos da esa información.

                Saludos
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Aqui hay informacion del tema

                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Yo en mi caso puse las originales que monta Pilote. No son de led, son luces de día halógenas y antiniebla. Son de la marca Hella y cuestan unos 90€ cada foco. Y la homologación antes de febrero de 2011 era muy sencilla y barata.

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • cota49
                      Usuario
                      • 15 ene, 2013
                      • 417
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Con luces de posición se tienen que apagar.
                      Un matiz, que yo sepa no está prohibido circular con las luces de posición encendidas.

                      Lo que está prohibido es cuando amanece, anochece, tunel, baja visibilidad (niebla, lluvia, nieve), es cuando no se puede circular con las de posición, hay que poner las cortas.
                      Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                      Thomas A. Edison.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por cota49
                        Un matiz, que yo sepa no está prohibido circular con las luces de posición encendidas.

                        Lo que está prohibido es cuando amanece, anochece, tunel, baja visibilidad (niebla, lluvia, nieve), es cuando no se puede circular con las de posición, hay que poner las cortas.
                        Las luces de día si ademas tienes de posición, al encender las de posición se tienen que apagar las de día.

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • cota49
                          Usuario
                          • 15 ene, 2013
                          • 417
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Las luces de día si ademas tienes de posición, al encender las de posición se tienen que apagar las de día.

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                          Llevas razón si tienes luz de día, pero yo no llevo, por eso llevo las de posición.

                          Creo que hay luces diurnas que hacen de posición, cuando pones posición la misma luz diurna baja de intensidad.
                          Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                          Thomas A. Edison.

                          Comentario

                          Trabajando...