LA 5ª DE FIAT DUCATO... ¿LA CONOCES?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUAN ANDRES
    Usuario
    • 17 sep, 2006
    • 639
    • MURCIA

    LA 5ª DE FIAT DUCATO... ¿LA CONOCES?

    Tengo una autocaravana JTD 2.8 maxi 146 cv. con 6 meses y también trae de serie el "clok, :!: clok" . En la 1ª salida, en Sierra Nevada, nos lo hizo (el "clok").

    He leido sobre los palieres. He pedido cita para llevarla al taller. Con lo que sé, podré apretarle al jefe de taller que en un principio me dió evasivas. Luego, se le "escapó" que algunas tenían problemas. Tengo anotados los números de bastidor para ver si la mía está dentro.

    Otra duda: ¿a este tipo de autocaravanas JTD 2.8 146 cv. se les vá la 5ª marcha? He leido que suele pasar con las de 125 cv. ¿el famoso "chip" también serviría para la mía o no le haría falta?
    Un saludo.
    Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es
  • Trasímaco
    Usuario
    • 20 mar, 2006
    • 512
    • TROBAJO DEL CAMINO (León)

    #2
    Juan Andrés nosotros tenemos una auto con igual chasis y motor, y la verdad es que el ruido en los palieres nos aparecio en subidas muy pronunciadas por ejem. lagos de covadonga o en la última rampa de pajares 17% y con la dirección girada. Inicialmente la lleve a la fiat y me dojeron que no en todos los casos era necesaria la sustitución, y me hicieron un "reapretado", pero volví por pajares y de nuevo aparecio, hable con el taller y con fiat españa y actualmente estoy a la espera de que lleguen para cambiarlos pues parece que no hay existencias en España.
    En cuanto a lo de la 5ª al menos a nosotros no nos ha saltado así que no puedo comentarte. suerte.
    Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

    Comentario

    • JUAN ANDRES
      Usuario
      • 17 sep, 2006
      • 639
      • MURCIA

      #3
      Trasímaco: ya te contaré la semana q viene q tal me ha ido en el taller; por cierto ¿cuánto tiempo tienes la autocaravana?. Un saludo.
      Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        Yo también llevo el mismo chasis y motor que vosotros. La AC tiene 4 meses y 13000 km.

        Sobre el tema de palieres no le he notado nada. He subido bastantes puertos, aunque no del 17 %, y pienso que tal vez ayude el hecho de contar con suspensión neumática.

        Respecto a la 5ª marcha, lo que yo conocía era el problema que se ha presentado en otros motores por falta de fuerza en pendientes suaves, lo cual obliga a reducir continuamente a 4ª (no entiendo qué significa lo de que "se les va la 5ª marcha").
        Me parece que este motor en 5ª tira muy bien y sólo tienes que reducir cuando la carretera se empina de verdad.
        Si uno tiene la sensación de que al vehículo le falta potencia, entonces es cuando en todo caso hay que pensar en el chip de potencia.
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • Trasímaco
          Usuario
          • 20 mar, 2006
          • 512
          • TROBAJO DEL CAMINO (León)

          #5
          Juan Andrés la auto tiene ahora un año, yo habia leido en el foro el tema de los palieres pero como no lo habiamos notado no habia ido a la fiat, pero cuando tomas determinadas carreteras de montaña ...
          Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

          Comentario

          • Quincho
            Usuario
            • 1 dic, 2004
            • 656
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Hola, Juan Andrés, y bienvenido a este Foro
            Sobre el problema del "klok" hay un hilo (que comenzó, creo, Wind) con aportaciones de numerosos foreros. Demasiadas, de hecho, para que yo las reproduzca aquí, de forma que mejor dale al buscador. La conclusión final es que la causa final del ruidito no son los palieres, sino la suspensión trasera. Si tu autocaravana:
            - Es muy larga
            - Tiene mucho voladizo trasero
            - Tiene mucho peso por detrás del eje
            - Tiene la suspensión trasera hundida
            - Se bambolea mucho con el viento
            - Se inclina cuando giras una rotonda
            No es raro que te haga ruidos. Alargando los palieres arreglarás el ruido (que es el sìntoma) pero no reequilibrarás la autocaravana (que es el problema). La solución pasa por suspensión neumática o refuerzo de ballestas (más barata pero no tan eficaz)
            En cuanto a lo de que se "va" la quinta, no sé que quieres decir. Conozco 2 posibles problemas relacionados con la quinta marcha de Fiat:
            - Cuando llevas como 70.000 kms se rompe el píñón y la marcha deja de entrar (es un problema de indaecuación de la caja de cambios al peso de la autocaravana, que se arregla con otro piñón, lógicamente)
            - El motor, a unas 2.000 vueltas, entrega poca potencia, y por eso la quinta marcha no tiene capacidad de recuperación. Es un problema del motor (sobretodo, del de 127 CV, no del tuyo), que se arregla cambiando la programación electrónica (el famoso chip) o se mejora cambiando el piñón de la quinta (para que, al ponerla, no caiga tanto de revoluciones)
            Con los kms que dices que tiene tu motor, dudo de que se te haya roto el piñón; en cuanto al segundo problema, la gente que tiene el nuevo motor de Fiat dice que ha mejorado mucho su respuesta a pocas revoluciones. Si ves que no es así, la reprogramación es una opción. También te recomiendo que emplees el buscador del Foro, porque de este tema se ha escrito un Amazonas de tinta.

            Comentario

            • JUAN ANDRES
              Usuario
              • 17 sep, 2006
              • 639
              • MURCIA

              #7
              Quincho, gracias por tu información.

              Quería saber si a alguien con el mismo motor y chasis que yo, se le había soltado el piñón de la 5ª, ya que por lo q he leido esto le suele suceder a los motores de 127 cv.

              A la mía no le ha pasado. Llevamos 12.000 km. y es una KNAUS SUN TRAVELLER 6.50 DKG.
              Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

              Comentario

              • Nifersa
                Usuario
                • 2 sep, 2005
                • 597
                • POZUELO DE ALARCON

                #8
                Juan Andrés con el motor que llevas no le hace falta reprogramad la centralita yo la hice en la mía de 127 cv y ahora da 150cv pero lo mejor es el par motor que lo sube mucho, es lo bueno para una auto pues leda mas potencia a pocas revoluciones del motor
                Si reprogramas tu motor de 146 cv pasa a 176 cv y el par motor de 310NM a 380NM
                Compruébalo en esta pagina es de Citroën pero Fiat tiene el mismo motor
                Specialized in chip tuning for European brands. Includes company profile and product database.
                Saludos
                Nica

                Comentario

                Trabajando...