Ruedas invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Ruedas invierno

    Hola,pues nada,pregunta tonta,como se identifica si la rueda que llevo puesta es para invierno o verano?? Estas Navidades estaremos por Alemanio y creo q es obligatorio de invierno.Gracias anticipadas.
  • 90grados
    Usuario
    • 3 nov, 2015
    • 130
    • Valladolid

    #2
    Hola Joselu, muy buena pregunta y a tiempo.
    La de invierno son las que ponen M+S y además pone al lado una montaña con un copo de nieve dentro. Se tienen que dar las dos cosas juntas. No vale únicamente M+S.

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Gracias amigo,mirare luego haber q llevo

      Comentario

      • jon birol
        Usuario
        • 28 dic, 2014
        • 549
        • vallirana

        #4
        Efectivamente hay ruedas de invierno que no son m+s. Y a la inversa hay ruedas m+s que no son de invierno.
        Lo que identifica es el copo de nieve.
        Y lo de m+s significa que puedes circular por barro y/o nieve.

        Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

        Comentario

        • SLALOMCARVER
          Usuario
          • 2 jun, 2006
          • 146
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Tiene que llevar este simbolo

          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19022
            • ❤ Catalunya

            #6
            Hola.

            Aqui un articulo interesante:



            Saludos
            sigpic

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #7
              En resumen,acabo de morarlas y son m+s, la pregunta,creeis q con estaw q llevo m multaran en diciembre xalemania

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                En resumen,acabo de morarlas y son m+s, la pregunta,creeis q con estaw q llevo m multaran en diciembre xalemania
                Las M+S son neumáticos de invierno, y en Alemania podrás circular con ellas. Pero no son para andar por nieve/hielo extremo. Valen para circular en invierno, sin mas.



                Los neumáticos de invierno en Alemania son obligatorios cuando circulas en carreteras con hielo, nieve, nieve semiderretida, escarcha o placas de hielo. Podrás elegir entre los neumáticos de invierno (Winterreifen), neumáticos para todo el año (Ganzjahresreifen) y neumáticos con la característica "M+S" (Matsch und Schnee = nieve semiderretida y nieve). Si conduces en estas condiciones sin los neumáticos apropiados podrás ser multado con 40 - 80 € y te quitarán uno o dos puntos en el registro central de conductores e infractores de Alemania en Flensburg. Además, desde noviembre del 2014 los coches nuevos deben contar con un sistema de control de la presión de los neumáticos (Reifendruckkontrollsystem - RDKS).
                Un saludo
                Editado por última vez por afbs; 11/10/2017, 16:24:41.


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #9
                  Gracias,pedazo informacion

                  Comentario

                  • victorAst
                    Usuario
                    • 25 abr, 2017
                    • 748
                    • Oviedo

                    #10
                    Yo creo que M+S viene de Mud and Snow. Y por cierto las Michelín Agilis Camping son M+S peto no llevan la montaña con el copo de nieve

                    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Pero son consideradas de invierno par poder circular por Alemania

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Correkaminos
                        Usuario
                        • 14 sep, 2014
                        • 481
                        • Cantabria

                        #12
                        Cierto, las Michelín Agilis pone lo de M+S que son las que yo tengo, entiendo que si son aptas para el invierno, sino no tendría sentido esa "S" que su significado es snow, nieve en inglés.

                        El símbolo de montaña entiendo que será para condiciones extremas.

                        Tengo en mente estas navidades acercarme a la zona de la Alsacia para lo de los mercados navideños, por esas fechas uno puede encontrarse nieve, entiendo que estas ruedas serán útiles hasta un cierto límite, por lo que tengo en mente comprar unas cadenas de nieve por si me veo en algún aprieto, total nunca está de mas llevarlas en el garaje.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Las M+S son eso de invierno, a secas, y las camping nuestras lo son.

                          Cuando hacen falta cadenas para circular, entonces es obligatorio las cadenas (o similares) o neumáticos con el símbolo del pico de la montaña y el copo.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • christiam
                            Usuario
                            • 2 sep, 2017
                            • 176
                            • Leioa

                            #14
                            Hola buenos días yo soy nuevo en este mundo acabo de adquirir una autocaravana soy un aficionado de los deportes de invierno del snowboard y mi pregunta es podré ir con mi autocaravana alas estaciones de esquí tengo que poner ruedas nuevas o se le puede poner un estilo cadenas o algo similar mi autocaravana es muy larga y tiene doble rueda atrás entonces ahí crea mi duda ante todo pido disculpas por mi ignorancia. Gracias

                            Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Pirineos
                              Usuario
                              • 17 sep, 2009
                              • 1112
                              • JACA

                              #15
                              Sin duda irías muchísimo mejor con ruedas de nieve, la diferencia con las ruedas normales es enorme, el caucho normal pierde propiedades de agarre cuando la temperatura baja de 7º y muchísimo más o totalmente cuando haya nieve o hielo en la carretera, si no vas bien calzado tendrás que poner cadenas con poco que haya, en cambio con las de nieve nunca o casi nunca. La diferencia es increible
                              La policía de tráfico valora excelentemente las ruedas de nieve y permite el paso con ellas sin cadenas, además de que en invierno en los países de centro y norte de Europa son obligatorias
                              Editado por última vez por Pirineos; 13/10/2017, 08:46:20.

                              Comentario

                              Trabajando...