Me sabríais decir si esto son unas patas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pollogti
    Usuario
    • 9 jun, 2014
    • 25
    • Belver de cinca

    Me sabríais decir si esto son unas patas?

    Disculpad el enfoque, mi pericia con la inserción de imágenes en el foro aún deja mucho que desear...



    Me asalta la duda de si esto, que tiene pinta de patas estabilizadoras, es lo que parece o no. Porque en el concesionario me negaron que la autocaravana que compré tuviera patas. Pero a mi me parece que si son patas. Durante la semana intentaré averiguarlo por mi mismo, pero me mata la curiosidad.
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Parecen patas como las que llevan las caravanas.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Efectivamente son patas estabilizadoras pero estarán bastante duras si hace tiempo que no se usan. Usa una llave de 19 o 17 para accionar el hexágono y bajarlas

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • pollogti
        Usuario
        • 9 jun, 2014
        • 25
        • Belver de cinca

        #4
        Gracias a ambos. La verdad que era una cosa que, especialmente mi mujer, quería si o si en la autocaravana. Se pondrá contenta cuando se lo diga :)

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Parecen patas de caravana. Son distintas a las que suelen usar las autocaravanas.

          Te n cuidado con utilizar eso fuera de un camping

          Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Originalmente publicado por gusepe
            Parecen patas de caravana. Son distintas a las que suelen usar las autocaravanas.

            Te n cuidado con utilizar eso fuera de un camping

            Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
            Sobre todo ten cuidado en dejarlas bajadas y arrancar la auto con ellas en el suelo....

            Lo otro (bajarlas fuera de camping) se puede solucionar con pasta. Bueno, lo de arrancar con ellas bajadas también, pero seguro que es más pasta.



            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #7
              Exacto Mates, jejeje me a hecho gracia tu razonamiento, mas acertado no puede estar

              La autocaravana que he usado hasta ahora, la de mi padre, tiene estabilizadoras y a pesar de entrar en un par de campings, nunca las llegue a usar. Con mi propia AC, seguro que vaya mas de camping, todos mis amigos son de caravana, pero aun así las patas seria la última cosa en la que invertiría dinero, tampoco lo veo necesario

              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
              Editado por última vez por gusepe; 17/10/2017, 08:27:10.

              Comentario

              • pollogti
                Usuario
                • 9 jun, 2014
                • 25
                • Belver de cinca

                #8
                Puedes explicarte más?

                Soy novato en esto y entiendo que te refieres a problemas legales, corrígeme si me equivoco. En este caso, estas patas están en una autocaravana, justo detrás del eje trasero.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Esas patas son como las de mi AC. Las utilicé una vez para probarlas. Estaban bastante oxidadas, así que les puse lubricante, esperé un par de días y bajaron sin problemas.

                  El problema legal es que si bajas las patas, en muchos sitios te dirán que no estas aparcado, sino acampado, y eso lleva multa, porque esta prohibido acampar. En realidad depende de lo t*capel*tas que se ponga el ayuntamiento y el municipal de turno.

                  Tengo un brico en mente desde hace unos años para electrificarlas, con un par de atornilladores eléctricos colocados en los husillos por el interior, pero no es algo prioritario y de momento esta en el cajón de las "cosas que hacer cuando no haya nada que hacer"
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Salchi
                    Usuario
                    • 10 feb, 2017
                    • 13
                    • Viladecavalls

                    #10
                    Yo llevo las patas electrificadas de origen igual que el escalón de la puerta.
                    Al poner el contacto del motor se recogen solas por seguridad.
                    Repito venían de origen en mi BENIMAR.
                    No las he utilizado nunca.
                    Van con mando a distancia el cual no se por donde anda.

                    Comentario

                    • Zapatillas
                      Usuario
                      • 13 sep, 2011
                      • 15
                      • Ibarra

                      #11
                      Muy buenas,
                      Yo tengo una Benimar y tengo esas mismas patas, pero electrificadas, al igual que el escalón, como comenta Salchi, se recogen solas al dar contacto.
                      Yo sí que las uso en camping, se balancea menos cuando andas dentro y el viento no se nota tanto.
                      Se me fastidió un motor, tengo que mirar si es un fusible o el propio motor, y bajo una de ellas con la cruceta para cambiar las ruedas, la otra con el mando.
                      Imprescindibles? pues no, pero un punto más de comodidad. Y ya que las tienes espero que las disfrutes!
                      Un abrazo.

                      Comentario

                      • Betito
                        Usuario
                        • 13 feb, 2013
                        • 203
                        • Valença do Minho

                        #12
                        Originalmente publicado por Mates
                        Sobre todo ten cuidado en dejarlas bajadas y arrancar la auto con ellas en el suelo....
                        Para que esto no te pase nunca acostumbrate a, cuando las bajes, ponerte la llave en el banco del conductor ó en los pedales.

                        Nos cruzaremos por los caminos.
                        Saludos desde Valença do Minho.
                        Editado por última vez por Betito; 17/10/2017, 17:00:19.
                        Nos cruzaremos por los caminos.
                        Saludos desde Valença do Minho.

                        Comentario

                        • gudi1947
                          Usuario
                          • 2 ago, 2011
                          • 3401
                          • Mérida

                          #13
                          Si señor, son patas mi ac también las lleva.
                          Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por Zapatillas
                            Muy buenas,
                            Yo tengo una Benimar y tengo esas mismas patas, pero electrificadas, al igual que el escalón, como comenta Salchi, se recogen solas al dar contacto.
                            Yo sí que las uso en camping, se balancea menos cuando andas dentro y el viento no se nota tanto.
                            Se me fastidió un motor, tengo que mirar si es un fusible o el propio motor, y bajo una de ellas con la cruceta para cambiar las ruedas, la otra con el mando.
                            Imprescindibles? pues no, pero un punto más de comodidad. Y ya que las tienes espero que las disfrutes!
                            Un abrazo.
                            ¿Llegas a levantar la AC para cambiar la rueda solo con esa pata?
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Zapatillas
                              Usuario
                              • 13 sep, 2011
                              • 15
                              • Ibarra

                              #15
                              No llega a subir la auto como para cambiar una rueda.
                              Quise decir que utilizo la cruceta de cambiar las ruedas para bajar la pata, no que la utilizara para cambiar las ruedas.
                              Un abrazo!

                              Comentario

                              Trabajando...