Opiniones neumaticos de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobito
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 110
    • barcelona

    Opiniones neumaticos de invierno

    hola compañeros
    tengo que cambiarme los neumaticos,actualmente llevo unos vredestein contrac 225/65/r 16.
    mis conclusiones de este neumatico en nieve han sido muy buenas subo bastante a esquiar y he cogido buenas nevadas y se han comportado muy bien, unicamente solo tuve que poner cadenas en una ocasion ,porque habia placas de hielo y era subida.
    en lluvia tambien los he encontrado bien,lo que no me ha gustado mucho de ellos es la sensacion de flotacion que se tiene al conducir sin nieve , aunque te acostunbres a ello y que a los dos años mas o menos , empezaron a romperse trocitos de goma,ahora tienen tres años ,aun les queda dibujo pero me los quiero cambiar.
    estoy indeciso entre los que tengo o probar otros como los
    michelin agilis alpin.
    nokian wr c3
    algun compañero que haya tenido la ocasion de probarlos y cual le ha parecido mejor.
    he leido en comentarios que para la nieve es mejor nokian y vredestein, que michelin .
    un saludo y gracias
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    Mira no he tenido michelin esas que nombras pero para nieve siempre he usado las NOKIAN (finlandia) y estoy encantado con ellas, ya son años y vehiculos usando esa marca imagino que los Finlandeses algo sabran de nieve jejejeje.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #3
      Yo en el utilitario tengo una Nokian DR4 y encantado con ellas !!

      Comentario

      • pocholo72
        Usuario
        • 5 oct, 2013
        • 351
        • FERROL

        #4
        yo he llevado las michelin agilis 215 75 16 m+s con un copo de nieve y ahora tengo las werdestein contrac winter 235 65 17 m+s con todo copos de nieve.
        la unica diferencia que he notado es que las ultimas hacen mas ruido.

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #5
          Yo llevo en la AC brigstone de nieve y hasta hoy perfectas. En el coche llevo vredestain 4 estaciones y tambien muy buen marca.
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • lobito
            Usuario
            • 12 feb, 2008
            • 110
            • barcelona

            #6
            gracias por vuestras opiniones.
            al final me he decidido por unas nokian,las

            Comentario

            • lobito
              Usuario
              • 12 feb, 2008
              • 110
              • barcelona

              #7
              se me ha ido el mensaje.
              bueno como decia me he decidido por unas nokian las wr c3,este viernes me las montan me salen montadas por 600,00 euros
              lo veo bastante bien de precio,el taller no tiene nitrogeno,las montare con aire normal.
              ya os contare mis impresiones con ellas ,para poder comparar con las vredestein que tengo actuales. tanto en conduccion con nieve y sin ella.
              un saludo

              Comentario

              • christiam
                Usuario
                • 2 sep, 2017
                • 176
                • Leioa

                #8
                Hola buenos días ya que está abierto este apartado quería comentar y hacer una pregunta para salir de dudas mira soy un aficionado a la nieve a empezar y voy todos los inviernos estás me acabo de comprar una autocaravana es algo viejita y tenía rueda gemelares es una Rimor sailer 6 9 7. Llevo con ella como cosa de un mes y poco y claro cómo tendría que qué hacer con ella tendría que cambiar las 6 ruedas con ruedas de invierno tendría que ponerle cadenas las cadenas solo se ponen en las gemelares exteriores la verdad es que es un tema en el que estoy totalmente perdido y ya que he visto estos sobre ruedas de invierno pues me ha interesado y así sí necesito cambiar las pues a ver cuándo son las más aconsejables un saludo y espero no haber molestado

                mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Originalmente publicado por christiam
                  Hola buenos días ya que está abierto este apartado quería comentar y hacer una pregunta para salir de dudas mira soy un aficionado a la nieve a empezar y voy todos los inviernos estás me acabo de comprar una autocaravana es algo viejita y tenía rueda gemelares es una Rimor sailer 6 9 7. Llevo con ella como cosa de un mes y poco y claro cómo tendría que qué hacer con ella tendría que cambiar las 6 ruedas con ruedas de invierno tendría que ponerle cadenas las cadenas solo se ponen en las gemelares exteriores la verdad es que es un tema en el que estoy totalmente perdido y ya que he visto estos sobre ruedas de invierno pues me ha interesado y así sí necesito cambiar las pues a ver cuándo son las más aconsejables un saludo y espero no haber molestado

                  mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697
                  De cambiar ruedas de invierno siempre mejor las seis , yo tambien llevo ruedas de invierno y rueda gemela atras y nunca utilice cadenas.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • christiam
                    Usuario
                    • 2 sep, 2017
                    • 176
                    • Leioa

                    #10
                    Bueno pues entonces está claro que tengo que poner ruedas de invierno una cosa está claro que con las ruedas que tengo no puedo ir ni a Astún ni a ningún puerto de nieve considerado pero por ejemplo yo soy del norte y aquí tengo varias pistas digamos pequeñitas y así Alto Campoo Valdezcaray en esas yo desde que he ido siempre encontrado con el coche en la carretera limpia nunca eh necesitado de cadenas ni nada en especial si por ejemplo iría con la autocaravana me dejarían subir con las ruedas normales. O hace falta algún requisito especial con diferencia con el coche por tamaño y peso porque siempre que he ido a esos a esas pistas nunca he llevado ni de cadena ni nada ya que siempre estará carretera limpia en caso de necesitar cadenas no las tengo tendría que comprar las cuatro cadenas O2? Pido disculpas y perdón si estoy molestando pero es que en este tema soy muy novato

                    mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

                    Comentario

                    • lobito
                      Usuario
                      • 12 feb, 2008
                      • 110
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por christiam
                      Bueno pues entonces está claro que tengo que poner ruedas de invierno una cosa está claro que con las ruedas que tengo no puedo ir ni a Astún ni a ningún puerto de nieve considerado pero por ejemplo yo soy del norte y aquí tengo varias pistas digamos pequeñitas y así Alto Campoo Valdezcaray en esas yo desde que he ido siempre encontrado con el coche en la carretera limpia nunca eh necesitado de cadenas ni nada en especial si por ejemplo iría con la autocaravana me dejarían subir con las ruedas normales. O hace falta algún requisito especial con diferencia con el coche por tamaño y peso porque siempre que he ido a esos a esas pistas nunca he llevado ni de cadena ni nada ya que siempre estará carretera limpia en caso de necesitar cadenas no las tengo tendría que comprar las cuatro cadenas O2? Pido disculpas y perdón si estoy molestando pero es que en este tema soy muy novato

                      mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697
                      si la carretera esta bien y no hay nieve ,nadie te va a parar para que no subas,pero si esta la carretera nevada o esta nevando y te paran en un control de la policia sino llevas ruedas de invierno o cadenas no te dejan subir.
                      yo tambien subo a esquiar ,llevo tres años con ruedas de invierno y genial para conducir con la nieve,pero aparte de las ruedas de invierno tambien llevo las cadenas por lo que pueda pasar

                      Comentario

                      • furgokely
                        Usuario
                        • 20 jun, 2017
                        • 45
                        • alcobendas

                        #12
                        Buenas, yo llevo michelin alpin pero las he puesto hace un mes y aún no las he probado en nieve . En carretera muy bien . En invierno te cuento. Me salieron con todo por 117e cada una 👌🏻

                        Comentario

                        • christiam
                          Usuario
                          • 2 sep, 2017
                          • 176
                          • Leioa

                          #13
                          Y cadenas valen las que sean compatible con.las ruedas. Es tracion trasera con ruedas genelas. Por lo que las cadenas van atras pero de que manera puestas. No t tengo ni pt idea.

                          mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

                          Comentario

                          • lobito
                            Usuario
                            • 12 feb, 2008
                            • 110
                            • barcelona

                            #14
                            Cambio de neumaticos

                            buenos dias.
                            hace unos dias abri un tema de ,cambio de neumaticos de invierno.
                            pues la semana pasada los cambie.
                            mi cabina es una renault master 2º generacion 3000cc 136 cv, las ruedas que llevaba eran de invierno,unas vredestein contac winter 225/65 r 16 c 112 R.
                            las ruedas que he puesto tambien son de invierno unas nokian wr c3 ,225/65 r16 c 112 t.
                            la presion de los dos juegos de neumaticos han sido a 4.800 bares.
                            este fin de semana los probe hice unos 500 km ,hice autovia y tambien subi al pirineo,he notado que la conduccion es diferente en el aspecto que el motor se me revoluciona mas y tengo que cambiar mas de marchas, con los otros neumaticos alargaba mas las marchas ,se lo he comentado al instalador que me monto los neumaticos y le ha estrañado porque dice que son de la misma medida,la unica esplicacion que me da es que ha veces diferentes marcas de neumaticos aunque sean de la misma medida unos son mas pequeños que otros,el unico cambio que hay es el indice de velocidad que los antiguos eran R-170 km h.. y los nuevos son T 190 KM h.
                            con los otros neumaticos era mas comoda la conduccion.
                            a que os parece que pueda ser debido este cambio en la conduccion.
                            un saludo

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #15
                              En mi caso pasé de Michelin camping m+s a Bridgstone de invierno y no noto apenas diferencias en la conducción, ni mayor ruido ni mas revolucionado el motor. Quizas noto un mayor agarre si paso por zonas de hielo y barro pero nada mas. Y si hay mucha nieve saco las cadenas del maletero.
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              Trabajando...