Uso del tracción plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    Uso del tracción plus

    Saludos

    Mi nueva camper (fiat ducato ) viene con el botón de tracción plus. Hasta ahora no lo he utilizado, pero pensando en la llegada del invierno y suponiendo su utilidad he estado mirando el manual para conocer su funcionamiento y no me lo deja claro... temo estropear algo por uso incorrecto.

    Así que pregunto. ¿para que sirve y cuando se debe de utilizar?

    Entiendo que como su nombre indica mejora la tracción de las ruedas delanteras. Pero su uso solo se limita a cuando te quedas atrapado en barro, hierba, nieve y maniobras para salir y este botón corrige las fuerzas enviadas a las ruedas para distribuir la tracción de las ruedas delanteras o se puede usar a discreción... a cualquier velocidad, con nieve, hielo, lluvia... etc. ¿y bajando cuestas con muchas curvas? se supone en este caso que no se envía potencia a las ruedas, sino que se esta usando el freno motor. ¿También es útil?.

    Merci
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #2
    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Saludos

    Mi nueva camper (fiat ducato ) viene con el botón de tracción plus. Hasta ahora no lo he utilizado, pero pensando en la llegada del invierno y suponiendo su utilidad he estado mirando el manual para conocer su funcionamiento y no me lo deja claro... temo estropear algo por uso incorrecto.

    Así que pregunto. ¿para que sirve y cuando se debe de utilizar?

    Entiendo que como su nombre indica mejora la tracción de las ruedas delanteras. Pero su uso solo se limita a cuando te quedas atrapado en barro, hierba, nieve y maniobras para salir y este botón corrige las fuerzas enviadas a las ruedas para distribuir la tracción de las ruedas delanteras o se puede usar a discreción... a cualquier velocidad, con nieve, hielo, lluvia... etc. ¿y bajando cuestas con muchas curvas? se supone en este caso que no se envía potencia a las ruedas, sino que se esta usando el freno motor. ¿También es útil?.

    Merci


    Aquí pone como funciona...
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1005
      • Torrejón de Ardoz

      #3
      Si es como otros que yo tengo en coches, sólo funciona a muy bajas velocidades.

      Sirve para transitar por nieve (poca) salir de un barrizal (si patinan las ruedas, "intenta" que dejen de patinar y busca la mejor tracción, etc).

      Pero ya digo a muy baja velocidad y en situaciones muy puntuales.

      Saludos.

      EDITO: Acabo de ver que ya te han contestado con información mucho más técnica que lo que te he puesto yo.

      Disculpad.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        #4
        Originalmente publicado por thornberry

        Además, el sistema se activa con una tecla situada en el salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h. En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento y, por tanto, acciona el circuito hidráulico para frenar la rueda que más patina, transmitiendo, en consecuencia, el par motriz a la rueda situada sobre la superficie con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo, manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.


        ok
        solo maniobrar, conducir en ciudad con nieve y sin cadenas, salir de pequeños apuros, apartarte al arcén para montar cadenas... etc


        Merci
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Yo la he usado en el típico stop para acceder a una carretera con pendiente y gravilla. Probado y no patina. Creo recordar que se quita solo si subes de velocidad.

          Evita que patine cuando hay poca adherencia en salidas en parado. En un camping patinaba al salir de la parcela por el escalón y la humedad de la lluvia. Con el Tracción plus salió sin problemas.

          Es una buena ayuda.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          Trabajando...