Consumo que sorpresa !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ringo Italia
    Usuario
    • 1 sep, 2017
    • 79
    • Albacete

    Consumo que sorpresa !!!

    Con la autocaravana de un amigo a 110 Km/h con el control de crucero, el consumo marcaba 12.1 litros, como tiene ordenar de a bordo es fácil e instantáneo.
    Se nos ocurre de cerrar los enormes espejos del vehículo, parecen los de un camión y el consumo bajó a 11.7 una diferencia de 0.4 litros a los 100
    Otra vez abrir ventanas abrir los espejos y el consumo era de 12.2, a repetir ensayo cerrar espejos y la lectura 11.9 siempre era de 0.3
    Al abrir las ventanas totalmente y con los espejos abiertos daba 12.3
    Conclusiones: la diferencia de consumo es repetitiva, por lo que no resulta un echo fortuito.
    Nos faltó probar las ruedas cubiertas, para que nos entendamos como el Citroën Tiburón atrás...

    Los nuevos camiones llevan o llevarán cámaras y no enormes espejos, un estudio de una fabrica eruopea de camiones resultaría que reducirían el consumo en el 3%
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Y si bajas a 100 lo notarás bastante.

    Comentario

    • Fernandorojiblanco
      Usuario
      • 17 jul, 2006
      • 1117
      • Sevilla

      #3
      Y a 90 que te voy a contar.......es una pasta cuando hacer miles de Kms....

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        No se como haces los calculos pero lo del ordenador de abordo es muy poco orientativo, sobre todo el instantaneo.

        Yo los calculos los hago por depósitos llenos y lo llevo haciendo desdeque tengo al AC, despues de mas de 60.000 kms se seguro que el ordenador marca 1 litro menos a los 100 kms, osea, el ordenador es muy optimista

        Lo del ahorro en combustible es ir a 90/100 kms pisando suave. Cerrar espejos etc me parece unas pruebas absurdas ademas de peligrosas, puede salir mas caro que el consumo

        Pero no llego a entender la prueba de consumo

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          No se como haces los calculos pero lo del ordenador de abordo es muy poco orientativo, sobre todo el instantaneo.

          Yo los calculos los hago por depósitos llenos y lo llevo haciendo desdeque tengo al AC, despues de mas de 60.000 kms se seguro que el ordenador marca 1 litro menos a los 100 kms, osea, el ordenador es muy optimista

          Lo del ahorro en combustible es ir a 90/100 kms pisando suave. Cerrar espejos etc me parece unas pruebas absurdas ademas de peligrosas, puede salir mas caro que el consumo

          Pero no llego a entender la prueba de consumo

          Un saludo
          Totalmente de acuerdo, ademas lo mejor para bajar los consumos es ir sobre 90 100 reales, y siempre que se pueda en marchas largas
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por afbs
            No se como haces los calculos pero lo del ordenador de abordo es muy poco orientativo, sobre todo el instantaneo.

            Yo los calculos los hago por depósitos llenos y lo llevo haciendo desdeque tengo al AC, despues de mas de 60.000 kms se seguro que el ordenador marca 1 litro menos a los 100 kms, osea, el ordenador es muy optimista

            Lo del ahorro en combustible es ir a 90/100 kms pisando suave. Cerrar espejos etc me parece unas pruebas absurdas ademas de peligrosas, puede salir mas caro que el consumo

            Pero no llego a entender la prueba de consumo

            Un saludo
            El ordenador marca bien. El problema es el error de velocidad. Si vas a 100 de marcador el ordenador calcula el consumo como si vas a 100 aunque en realidad vas a 92 kms/h.

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              El ordenador puede que marca bien o mal pero la cifra instantanea es falsa para esa prueba ,ya que no sabemos en cada momento si hace mas aire si va hacia abajo o hacia arriba..........
              Los camiones deben llevar obligatoriamente 5 espejos retrovisores, el quinto es ver si hay algo en su zona de la calandra-parachoques frontal....
              El verdadero consumo es el que resulta del total de un viaje largo y su llenado de gasoleo.
              E·l otro consumo se puede sacar dos autos distintas uno detras del optro y valorar al final del viaje.
              Suerte

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                El ordenador marca bien. El problema es el error de velocidad. Si vas a 100 de marcador el ordenador calcula el consumo como si vas a 100 aunque en realidad vas a 92 kms/h.

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                El error mío es ese, a esa velocidad casi el 10%

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Si pero cuando hablamos en general no debemos mezclar el o los GPS que llevemos si otros factores de consumo.
                  Ruedas,carga,velocidad media ,revoluciones,aerodinamica y asi unas cuantas cosas más.

                  Comentario

                  • Ringo Italia
                    Usuario
                    • 1 sep, 2017
                    • 79
                    • Albacete

                    #10
                    Que exista un error en el ordenador es aceptable, lo que quería hacer ver es que hay diferencia sustancial entre los espejos desplegados y no.
                    Y en mi coche de todos los días controlando el consumo a cada llenado de deposito muchas veces coincide.
                    Editado por última vez por Ringo Italia; 08/11/2017, 18:37:36.

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #11
                      Lógicamente todo lo que ofrezca resistencia aerodinámica (por ejemplo, los retrovisores) supone aumento de consumo. Ahora bien, poderlo medir fuera de laboratorio (túnel de viento) es complicado, máxime en unas cifras tan afinadas. Ni siquiera pasando por el mismo tramo de carretera, no podemos controlar el viento en cada pasada (de frente, lateral, velocidad, etc...) ni asegurar que vamos a la misma velocidad salvo que nos guiemos por GPS y no por el velocímetro. También hay que tener en cuenta el peso que llevamos en la AC (depósitos, armarios, nevera, etc...), presión neumáticos, ...
                      El ahorro se consigue a velocidades 90/100 kms/h, acelerar suavemente, siempre que sea posible no acelerar ni frenar con una marcha larga engranada, correcta presión neumáticos, ventanillas cerradas, depósitos al mínimo posible, y cuantos menos "trastos" llevemos, mejor.
                      Saludos.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #12
                        Dicen que el consumo de los vehículos esta producido en un 70% a la resistencia aerodinámica, y el 30% restante al rozamiento de las ruedas en el asfalto.

                        Yo cuando más diferencias noto en el consumo es con el viento a favor o en contra. Con viento fuerte, he tenido consumos de hasta 18 l/h cuando lo he tenido en contra, y 12 l/h con el viento a favor, siempre con el mismo peso y la misma velocidad.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Ringo Italia
                          Que exista un error en el ordenador es aceptable, lo que quería hacer ver es que hay diferencia sustancial entre los espejos desplegados y no.
                          Y en mi coche de todos los días controlando el consumo a cada llenado de deposito muchas veces coincide.
                          Nuestros vehículos vistos aerodinámicamenre es que somos nulos. Y poco margen tenemos después de comprar el vehículo

                          Yo suelo circular siempre con las ventanas cerradas.

                          No creo que se pueda modificar en un futuro unos espejos retrovisores por cámaras. No dejan ni la luz de día como para dejar otro tipo de cosas.

                          Está claro que todo influye. Espejos, presiones de ruedas, carga, puesta a punto, etc. Lo que está por mi parte lo cumplo.

                          El consumo nuestro es bastante ajustado y ahorrando 1 litro a los 100 (que no es nada) me he ahorrado unos 120€

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4204
                            • Malaga

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Si pero cuando hablamos en general no debemos mezclar el o los GPS que llevemos si otros factores de consumo.
                            Ruedas,carga,velocidad media ,revoluciones,aerodinamica y asi unas cuantas cosas más.
                            Yo quiero este para montar en el la ac.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4204
                              • Malaga

                              #15
                              borrado
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...