que configuracion necesito para total autonomia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    que configuracion necesito para total autonomia

    Hola, soy nuevo en esto del AC, me estoy mirando una AC pero tengo algunas dudas.
    Que configuración me recomendáis para tener verdadera autonomía y no tener que andar por camping?
    cuantos litros agua/ persona se consumen aproximadamente al día ( con un consumo normal , comida , Wc i una dutxa diaria )
    para el asunto de luz que me recomendáis , con 2 baterías supongo que no tengo para empezar, que tal placas solares ( que rendimiento crees que sale , realmente sirven ) y un generador vale la pena.
    Gas para una calefacción truma i un calentador cuanto dura una botella de propano grande ( invierno y verano )
    Otra cosa que diferencia hay entre aguas blancas ( supongo que son la potables ) aguas grises ( supongo las de la ducha , cocina etc ) y las negras ( supongo que …….esas si que no se que son )
    A y por ultimo , me gusta mucho los deportes de invierno y tengo intención de plantarme 7/10 días en algún parquing de estación de Esquí , tendré problemas de congelamiento de aguas , y si es así como los evito
    Gracias
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    #2
    El tema del agua creo que es dificil de contestar pues es dificil encontrar personas iguales,normalmente con 100 l.creo que tendras para 2 per. un fin de semana haciendo lo que dices,con dos baterias creo que tendras bastante,si le pones placas !!!mejor!!!.
    Pero vuelvo a repetir que son respuestas muy dificiles de contestar sin saber lo que cada persona hace o lleva (TV,etc.)asi como cuantas horas lo utlizas.El generador lo podras utilizar cuando no haya nadie a tu alrededor que le resulte jodido el ruido.En el tema del gas no mencionas la cocina aunque si lo haces para el agua,repito siendo pesado faltan muchos datos para una respuesta pues casi seguro el frigorifico tambien lo utilizaras a butano.Si te sirve de algo,mi ultimo viaje 15 dias 24 h.frigorifico,2 duchas diarias y todavia tengo bombona.
    Has acertado con lo de las aguas,las negras son las del WC.
    Para el tema del congelamiento depende de la marca de AC que te compres pues unas vienen mas preparadas que otras,pero en el peor de los casos le puedes meter a las aguas limpias y grises un calentador de peceras.Normalmente los conductos de agua llevan antes del boiler de agua caliente una valvula que cuando se va a congelar el agua salta y tira el agua para que no rompa nada.Saludos desde Huelva.

    Comentario

    Trabajando...